Jump to content

Shiba87
 Share
Followers 0

Recommended Posts

Postear Imagen


Lightwork es un editor de vídeo profesional no lineal utilizado para muchas producciones Hollywoodienses y que ahora quiere acercarse al software libre ofreciendo una versión nativa para GNU/Linux y por si eso fuera poco, también planean liberar su código fuente.

Postear Imagen


Aunque el lanzamiento de las versiones Open Source para GNU/Linux y Mac/OS fue anunciado a mediados de 2010, ha sido pospuesto en numerosas ocasiones, para finalmente anunciar la primera Alpha de Lightworks GNU/Linux el 30 de Octubre de 2012.

Esta versión Alpha será liberada durante esta semana y a pesar de que el objetivo es que la aplicación sea idéntica para todas las plataformas, esta primera versión no contará con algunas de las funciones propias de la versión estable de Lightworks y es muy probable que para utilizar codecs privativos (Como H264) no podamos valernos de la versión gratuita de Lightworks sino de la versión Pro.



Lamentablemente, parece ser que al igual que con otros lanzamientos que hemos visto recientemente, esta primera Alpha sólo estará disponible para unos pocos elegidos, que serán seleccionados por EditShare (Empresa desarrolladora), aunque no dejan claro de qué manera.

http://editshare.posterous.com/at-last-lightworks-for-linux-will-be-availabl

Con motivo de este lanzamiento, también han creado una serie de videotutoriales para que nos vayamos familiarizando con la aplicación

http://editshare.posterous.com/planning-to-try-lightworks-for-linux-next-wee
Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share
×
×
  • Create New...