Ir al contenido

Pregunta

Buenos Días:

Hola muy Buenas, les explico soy muy novato en GNU/Linux pero quiero aprender y no volver pronto a Windows, el problema que me encuentro es que nada mas iniciar me encuentro con que no tengo sonido en el pc aunque si que marca que hay sonido, tampoco me funciona el touchpad. Tambien agradeceria como instalar controlador placa gráfica

Info del Equipo: Asus GL552VW                       Intel Core i7

8 GB Ram

NVIDIA GEFORCE GTX960M

-Muchas Gracias por su ayuda

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

34 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Hola, @@Debianny

¿Que distribución estas usando?

¿La placa de sonido es integrada en placa madre o una externa USB? <- Yo tengo una BHeringer USB externa de 24bit 96khz, por eso pregunto.

¿Has mirado como está configurado el mezclador de sonido, no sea que el sonido este simplemente, silenciado (mute)?

¿Que sistema de sonido usa tu distribución, pulseaudio, alsa, oss?

Sobre el touchpad, ¿has buscado algo relacionado a problemas con el mismo sumando el nombre de la distribución que usas en algún buscador?

¿Al principio todo funcionaba, pero en el primer reinicio que hacer ya no funciona lo que has descrito o llevas algún tiempo ya trabajando con la distro pero dejo de funcionar cuando reiniciaste por casualidad?

¿Si no solucionar pronto los problemas que tienes en tu equipo, volverás pronto a windows?

Un saludo!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola @@Debianny, bienvenido  :beer:

Además de los consejos que estás recibiendo, no dejes de "visionar" la estupenda Guia Debian del jefe, es como una biblia, mano de santo para nosotros, los neófitos en estas lides pingüineras  :ok:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Para el sonido pon en una terminal alsamixer y mira que los controles no estén muteados

Lo he mirado, no está muteado

Hola, @@Debianny

¿Que distribución estas usando?