Ir al contenido
  • 0
Silen

Antivirus en andoird,Hace falta?

Pregunta

Hola:

Me gustaría saber, si hace falta tener un antivirus para Android ,y si es así. Cual me recomendais? Yo estoy usando el ESET Mobile Security la versión gratuita. Hay quieres tienes un limpiador incorporado en el antivirus.De estos con cual os quedais ?

Yo el movil lo uso para el whapssap, leo de ves en cuando el mail y poco mas...  por eso digo si hace falta ?

Gracias

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

11 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Eso ya depende de cada uno,en teoria no es necesario.

Siempre y cuando descargues cosas desde donde se deben de bajar y no metas cosas raras.

Aun asi yo estube una temporada usando el Dr Web Lite,que es gratis y no consumia nada,y es cierto que una vez me detecto algo,pero fue por una herramienta de estas para lanzar xploits y asi.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues yo igual, solo para el Telegran y poco mas, no uso preservativo.

Según he leído, hay programadores que hacen un programa en principio inofensivo, los cuelgan en PlayStore,

luego cuando su programa ya tiene una cantidad razonable de descargas, hacen alguna actualización del mismo y hay le meten código mas o menos malicioso,

en algunos casos alguna función tipo zombi para dar like automáticamente a sus respectivas apps y cosas así, para que conste que es el ID del móvil del usuario el que hace el Like y consta como legal, o en otros casos para temas mas oscuros como robar datos de cuentas, o lo que se les pueda ocurrir a esos programadores maliciosos, no me acuerdo de ninguna app de este tipo ahora mismo, pero no dudo de su existencia.

Pero si uno solo se limita a usar Whatsapp o similar, no creo que haya problema por no usar alguna protección extra, todo queda en casa (Whatsapp>>Facebook>>NSA.. etc)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

:jajaja: No hagamos crecer la "conspiranoia" , el mejor antivirus es el sentido comun, yo no instalaria ninguno, es mas, no me fiaria de ninguno, ya paso hace algun tiempo que salieron varios antivirus para GNU/Linux y todos eran un fraude, eran antivirus si, pero para virus de Windows osea que ya esta todo dicho ;)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Estuve leyendo un poco, y aunque WSN tiene razón, si usas sólo lo bien conocido (Wasá, feisbuk, etc) parece que no hay apenas riesgo (y descartas así posible riesgo de antivirus/limpiadores de dudoso origen). Además, Google hace chequeos periódicos de las apps, y cuendo detectan una chunga, en la siguiente actualización de tu móvil la eliminan (lo ideal es que ni llegue al móvil, pero algo es algo). Llevo 6 años con android sin antivirus y nunca he tenido problemas. Claro, jamás he instalado nada raro, nuevo o con un nombre parecido a lo que buscaba.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

:jajaja: No hagamos crecer la "conspiranoia" , el mejor antivirus es el sentido comun, yo no instalaria ninguno, es mas, no me fiaria de ninguno, ya paso hace algun tiempo que salieron varios antivirus para GNU/Linux y todos eran un fraude, eran antivirus si, pero para virus de Windows osea que ya esta todo dicho ;)

Esos antivirus para programas de windows que funcionaban en GNU/Linux, ahora que lo pienso, podrían ser hasta útiles, por ejemplo en un servidor Linux de correo de una empresa donde los usuarios usan Wintendows. Para filtrar morralla a los cliente de correo, ya en casos de estaciones de trabajo Linux, pues no tiene sentido, ciertamente!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

¡Hombre! no es que sean un fraude, es que sirven para no pasar virus a sistemas Windows o, directamente, para pasar un antivirus a equipos Windows sin que estén activos, que si no, hay veces que no se dejan eliminar.

Volviendo a lo del móvil, yo tampoco uso antivirus. Sólo instalo desde la Play Store y, raramente, de algún sitio de confianza y nunca he tenido problemas.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo creo que si es útil un protegerse con una aplicación especifica para ello ya que en Google Play se cuelan, se han colado y se colarán aplicaciones fraudulentas o protegernos de web fraudulentas también. Pero más importantes es instalar las aplicaciones del market oficial (Google Play, etc) y mantenerlas actualizadas, no rootear el móvil, comprobar los permisos que le damos a las aplicaciones, conectarnos a redes wifi conocidas/segurdas (si usamos VPN mejor),  no permitir instalar desde orígenes desconocidos, revisar los ajustes de seguridad de android/google, cifrar el dispositivo etc. En mi caso no lo uso ya que tengo rooteado el móvil para usar una serie de aplicaciones que el antivirus tomaría como falso positivo. Y por último creo que esta bien proteger el móvil contra robos físicos o perdidas con apps como prey o cerberus u otras.

No debemos olvidar la cuota de mercado de android y por ello es mucho más productivo y beneficioso desarrollar malware para android que para otro sistema.

Cuota-de-mercado-espan%CC%83a-2015.png

Editado por wan2tlk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

como ya te han dicho y al igual que en casi todos los ambitos de la vida, lo unico que hace falta es "sentido comun"!!!! no hay virus que se le resista al sentido comun!!

yo deje de usar antivirus en android desde kitkat, no hacen nada. me explico, no funcionan de la misma manera que un antivirus de pc, osea, analizan una vez lo has instalado, por lo que lo de "anti"-virus....es un poco comercial, si te llega un virus "apk" que es lo que hay en android actualmente, y lo instalas...por mucho antivirus que tengas, estas vendido.

mi recomendacion como con todo, ya lo dije al principio.

salu2

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión