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EGL Eye. Visualización OpenGL sin servicor gráfico


Shiba87
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Aunque Nvidia no se caracteriza por ser la empresa más abierta, sí que nos suele sorprender a menudo con nuevas tecnologías, mejoras y soporte para cosas que ni conocíamos.

La última gran sorpresa que nos llevamos fue la culminación de la nueva ABI OpenGL, que llevaba en el tintero varios años y que Nvidia puso en nuestras manos con la última serie de controladores 361.x

 

En esta ocasión, Peter Messmer ha querido, a través del blog de desarrolladores de Nvidia, explicarnos cómo gracias al estándar EGL y los cambios que se han ido introduciendo en las últimas series de controladores de Nvidia, es muy sencillo desvincularse del servidor gráfico a la hora de renderizar contenido OpenGL.

 

Si bien el principal objetivo se centra más en equipos y centros de desarrollo, en los que tener una sesión de las Xs abierta para renderizar contenido off-screen no es deseable, en el caso de los usuarios de a pié sí que nos permite imaginarnos las posibles aplicaciones de esto, especialmente en lo que podría suponer de cara a la inminente migración de X11 a Wayland.

 

Por supuesto, no se limita únicamente al renderizado, sino que permite administrar los recursos de manera precisa, incluyendo configuraciones Multi-GPU.

 

No seré yo quien explique el funcionamiento detallado, porque sinceramente hace rato que me he perdido, pero por lo poco que he podido entender, la cosa pinta muy, pero que muy interesante.

 

gnulinuxvagos.es/index.php?app=forums&module=post&section=post&do=new_post&f=14

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