Shiba87

Tecnología
Oracle dice adiós al plugin web de Java

6 posts en este tema

EJkEbEG.png?1

Muchas cosas han pasado desde que Sun desapareciera y Java pasara a estar en manos de Oracle. Un centenar de errores y fallos de seguridad muy graves más tarde, parece que por fin podemos decir algo bueno acerca de Java y la gestión por parte de sus desarrolladores.

Siguiendo la corriente actual de desarrollo para la web, que apuesta cada vez más por los estándares abiertos, dejando de lado tecnologías y plugins de terceros, Oracle ha decidido dejar de lado, definitivamente, el plugin web Java. A partir de la ya en pruebas, versión 9 del JDK de Oracle, no habrá más java en la web. :yayz:  

Aunque mucho más lento de lo que cabría esperar, la tendencia hacia una web más abierta y apoyada en los estándares es clara y cada día que pasa más portales, servicios y desarrolladores suman sus esfuerzos para conseguirlo.

Aún nos queda un enorme y purulento grano en el culo que, a pesar sufrir y provocar tantos o incluso más problemas que los mencionados antes en el caso de Java, parece que todavía le queda cuerda antes de pasar a mejor vida. Esperemos que Adobe tome ejemplo de Oracle y, por una vez, nos haga un favor a todos haciendo algo medianamente bien :silba:

https://blogs.oracle.com/java-platform-group/entry/moving_to_a_plugin_free

pacoeloyo, wsn, Eduardo y 4 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al 100% con tu criterio al respecto de este tema, Shiba.

Yo cada vez lo tengo mas claro, los desarrolladores de proyectos privativos, tarde o temprano caen por su propio peso, tratar de mantener proyectos decadentes y obsoletos es el propio bloqueo que se ponen a si mismos estas empresas, pues nunca podrán competir en temas de seguridad contra la inteligencia colectiva de una comunidad que apoya el código abierto o libre.

Rohlling, pacoeloyo, Rafa y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hola a todos

Pues a partir de ahora lo vamos a tener jodido los que usamos el DNI-e en la administración, porque precisamente esa es la tecnología con la que han desarrollado todo su sistema y la gestión e intercambio de certificados, incluyendo por supuesto el dni electrónico.

Siempre me pareció un atraso recurrir a java para todo esto y especialmente a otras tecnologías mucho peores (como flash o directX) obligando en el último caso a usar un sistema operativo que mis PCs se niegan a alojar. ¿Y ahora qué alternativa les dejan a los "cerebros" de nuestro sistema estatal de Administración Web? ¿Hay alternativas abiertas pero seguras para seguir haciendo gestiones en la web con nuestros certificados digitales de plástico?

Los veo distribuyendo un programa java de escritorio para aprovechar el código y no tener que desarrollar algo nuevo y al alcance de cualquier usuario con independencia de su S.O.  :icon_ouch:

Lástima que esto no hubiera pasado hace 10 años

Saludos

Eduardo, Rafa, jsbsan y 5 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que durante un tiempo se seguirá utilizando, pero sin actualizar nada, yo estoy harto de ver en la administración pública ordenadores con Windows xp, cuando lo veo me pongo malo, con este plugin pasará lo mismo.

Shiba87, Rafa, artiza y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Shiba como siempre haces un trabajo excelente, aunque no use el botón de las galletas ten por seguro que aprecio muy mucho el trabajo y esfuerzo que haces. Gracias. En cuanto a la noticia poco a poco se van puliendo las cosas, tenemos que tener en cuenta que son muchas cosas las que hacen uso de estas tecnologías y no se puede quitar las cosas así tan de golpe pienso yo cada cosa  lleva su tiempo, más vale tarde que nunca.

artiza, pacoeloyo y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión