Ir al contenido
  • 0
Pacman

Problema persistente con internet (más extraño no puede ser)

Pregunta

Hola a tod@s, resulta que tengo un problema muuuy extraño con mi conexión de ONO, a mi me huele en la nariz que es culpa de los mierda-router que da ONO pero me gustaría saber vuestra opinión.

Hace ya tiempo, se contrató internet de ONO 100 MB fibra óptica y todo de lujo, muy rápido etc... a los varios meses empiezo a notar cosas muy raras, por ejemplo, en un lugar de la casa donde siempre he tenido muy buena señal wifi con el portatil deja de funcionar, es decir, ahora en esa zona de la casa, me intento conectar y automáticamente al conectarse se desconecta al poco (esto no sólo me pasa con el portatil, también con el movil etc...) en cambio si me acerco al router funciona. Cuando pasó esto hice un analisis de los canales wifi desde el propio router, probé una infinidad de canales y no es eso, pero bueno, no le dí mayor importancia.

Después de eso, noté como algunas páginas tardaba mucho en cargar, y poco a poco el internet fué a peor hasta el punto que no iba nada, lo más raro es que ni siquiera podía entrar al propio router (a la página de configuración por red local). Llamé a ono cambiaron el router (por otro idéntico) y funcionó perfectamente (pero no tenían ni idea de lo que era).

A los meses se repitió exactamente el mismo proceso, llamo a ONO viene el técnico, vuelve a decirme que no sabe lo que pasa y me cambia el router (esta vez un modelo más actual, pero también de ONO) y es el que tengo actualmente, y se está repitiendo el proceso, tanto con el wifi como que algunas páginas tardan mucho en cargar, y ya digo, no sólo me pasa con mi pc principal me pasa hasta con el móvil, algunas veces ni desde el pc principal que está conectado por cable puedo ver videos de youtube.

Por cierto, también me gustaría decir que el servicio técnico de ONO es horrible, las veces que he tenido que llamar a ONO diciendo que no me iba el internet me dijeron que eso era por que usaba linux, que seguramente era la configuración de la conexión que en linux no se que y no se cuantos, cuando yo sólo uso dhcp, y lo único "raro" que puede haber en mi red es un servidor configurado por ip fija, además ya digo, es que empieza a fallar progresivamente.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

11 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

IDEM

Me llevan frito el portatil y la tablet, el movil sin embargo no se desconecta, ¿El router es el CG7486E?

La cuestion es que lo tienen como de alta gama y para mi entender es un truño...........

En mi caso no es tan molesto, simplemente se desconectan a cada rato, esta conectado pero no transmite, mu raro todo :shock:

Por cierto, todas las "mejoras" vinieron de la mano de vodafone-one, ono tenia sus cosas pero a esto no llego nunca :(

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pues no es ese modelo exactamente pero por el nombre parece que es de la misma serie XD

El mio es un: CG6640E

Lo más molesto es que casi me acabo peleando con la atención telefónica ya que decía que era cosa de mi sistema operativo y estuve un par de dias para convencerlos de que viniera el técnico, entre esos dos dias y el dia que tardó en venir el técnico 3 dias sin internet.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola!

Yo tengo también el modelo CG6640E, no he tenido problemas de ese tipo con este modelo, pero con otros anteriores si, aunque en la mayoría de los casos he logrado solucionarlo sin necesidad de llamar al servicio de molestias para el cliente, explicare lo que he hecho para no tener esos problemas.

En mi caso tengo una costumbre con los cable módem de ONO, lo que yo hago es estar atento a la temperatura del aparato y en la mayoría de los casos, por no decir todos, es forzar la ventilación de los componentes del módem/router que mas se calientan, suelo prestar mucha atención a ese tema que pasa desapercibido a la mayoría.

Sabiendo que uno de los peores enemigos de los aparatos electrónicos es el calor y además que la obsolescencia programada es una realidad, siempre que me instalan un nuevo módem/router, lo pruebo y cuando lleva un tiempo funcionando le pongo la mano encima y si el plástico está un poco caliente, aunque solo sea un poco, lo desarmo quitándole la carcasa y le pongo disipadores reciclados de placas madre y según el caso le pongo ventilador también.

Por que si el plástico esta a 30 grados, los componentes que se calientan estarán a mas y no quiero estar llamando a el pésimo servicio de atención al cliente de turno.

Este modelo que tengo ahora (CG6640E), le quite el plástico de la carcasa una media hora después de que lo instalaran, por que ya se notaba bastante el calor, no me ha dado ningún problema desde entonces, ya lleva aproximadamente un año y pico o dos encendido constantemente, eso si... con algún que otro reinicio por temas de configuración que le hago en algún momento.

El tema del wifi de ONO tiene tela, lo que hice con el tema del wifi fue cortar las pistas que conducían la señal a las antenas del módem para dejarlo sordo y mudo, por que ONO está usando sus módem/router con dos puntos de acceso, uno privado que es el que usas tú en tu casa, y otro público como si fuera un portal captivo, pero en si mismo no lo es, mas bien lo que pasa es que ese otro punto de acceso es para una red pública de ONO, es como si ONO tuviera micro repetidores de telefonía IP y Red en cada una de las casa donde instala estos módems y la gran mayoría de los cliente simplemente ignoran que están prestando este servicio público de ONO y desde sus hogares.

La típica SSID de los AP públicos de ono es: _AUTO_ ONOWiFI, entre otros...

Si quieres mas información sobre este tema de la red "púbica" de ONO, pongo un enlace con la noticia y comentarios que leí en su momento.

http://bandaancha.eu/articulos/ono-crea-gran-red-wifi-publica-empleando-8508

Para el wifi uso otro módem a modo de AP dedicado, uno que desinstalaron por que daba problemas con las señales entre el mismo y el nodo mas cercano, pero que no tiene ese segundo AP a modo de repetidor, por lo que es perfecto para el desempeño del wifi en casa.

Para mi esto ha sido mano de santo en el tema wifi, la señal en casa siempre es relativamente estable y evito que otros usuarios de ONO usen mi módem y los remanentes de mi ancho de banda para hacer sus "llamamadas" o conexiones a la red "púbica" de ONO.

Pero a lo que le quiero dar importancia aquí, es el hecho de que he logrado evitar problemas como los que comentan algunos compañeros, preocupándome por la salud del aparato (que tenga yo que hacer estas cosas... :huh: ), cosa que los ingenieros de ONO no son capaces de ver o que no les interesa ver por algún motivo cuando eligen comprar una marca y modelo de módem/router para sus clientes.

Aunque quizás yo me equivoque y la relación calidad/precio a la hora de elegir el producto que va a desplegar la compañía entre sus clientes está mas controlada por directivos comerciales que por ingenieros cualificados y responsables con un buen servicio.

Obviamente, el fabricante es el primer interesado en que los aparatos fallen con el tiempo, si no fallan venderían menos y que el cliente no este contento con el servicio, no es preocupante para las empresas del sector relacionado <- esto es mas que evidente! 

La obsolescencia y averías programadas por ingeniería del fabricante son una herramienta técnica muy rentable, sin duda alguna.

A parte, están las cagadas de los técnicos e ingenieros de  ONO cuando modifican el firmware y capan funciones de los cable-módem, pero esto es otro cantar...

routerwsn0.jpg

Obviamente, a todo el mundo no le gusta tener los cacharros así, sin carcasa, a mi si :D me gusta verlos así y que de paso estén frescos.

Por otro lado, aclarar que la tecnología usada por ONO, o mejor dicho, lo que nos llega a casa no es fibra óptica, sino que es cable coaxial.

Realmente lo usado por esta empresa es un híbrido entre fibra óptica y coaxial que es realmente lo que ONO ha implementado en sus redes, HFC.

Enlace donde explican las diferencias entre HFC de ONO y FTTH de Timofónica.

http://www.redeszone.net/2011/06/22/diferencias-entre-la-fibra-de-ono-hfc-y-movistar-ftth/

Edito, añado y corrijo algunas cosas!

Un saludo.

Editado por wsn

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No sabía eso de que ONO crea la red pública usando los modem de los clientes 

Me llama la atención un comentario de la noticia que pasaste:

Increible - Mañana voy a denunciarlo a la Guardia Civil

Hola amigos,

pues acabo de volver de vacaciones y se me ocurre mirar este foro y L-O F-L-I-P-O. No doy credito de que hayan hecho estas cosas y menos sin avisar.

Pues efectivamente mi router cisco de ono tiene la dichosa _WLAN2703 aparte de la mia propia. Si desactivo el WIFI del router se desactiva solo la mia. La publica NO.

Mas cosas:

-Me conecto a la WIFI publica y me da una IP 62.x.x.x totalmente diferente a la mia.

-pongo en el portatil un tcpdump -n -i wlan0 y veo todo el trafico de red; el de la WIFI publica y los BROADCAST/MULTICAST de mi red privada que estan por LAN se reenvia a la WIFI publica...

-Con un paso mas: ifconfig wlan0:1 up y ya estoy en la red privada del cliente : TOMA SEGURIDAD !!!.

Supongo que a la mayoria de gente ni fu ni fa; pero yo lo uso para trabajar: tengo varios puestos, el servidor, telefonos IPs, enlaces entre edificios por WIFI, etc.. y ya no solo esto: futuros virus/troyanos/etc. que van a explotar este problema...

¿Que hago ahora? Apago el router? Cierro el chiringito? Y si se me cuelan durante estos dias?

Realmente increible. Bueno; mañana me paso por la Guardia Civil y hago la correspondiente denuncia a ONO. Y la denuncia la reenvio a la CMT. Que estos de ONO son unos enteraos y ademas incompetentes por hacer esta chapuza: ¿no lo probaron en su departamente de calidad/seguridad/x?. Todo lo que les pase es poco.

Buenas noches.

Será en serio? Es increible

Muy bueno tu post @@wsn

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias Mgbu, acabo de actualizar el post, añadiendo y corrigiendo algunos detalles, siento haberme extendido tanto pero creo que la ocasión lo merecía. :)

Quien tenga una linea de ONO y si le apetece, puede hacer una simple prueba.

Si has contratado una linea con ONO y tienes algún modelo de cable-módem con especificaciones EuroDocsis 2/3 (EuroDOCSIS 3 son los últimos que ha instalado ONO para poder alcanzar las conexiones actuales de 50Mb, 100Mb, etc, etc), prueba a hacer un escaneo de las redes wifi, por ejemplo con el móvil o el PC, si te aparece la típica _AUTO_ONOWIFI, apaga o desconecta la alimentación del cable-módem, luego actualiza el escaneo wifi y realízalo otra vez con el cable-módem apagado.

Si no aparece la SSID _AUTO_ONOWIFI, ya sabes que estas participando en la red "púbica" de ONO, pero para estar mas seguro, prueba ha repetir el escaneo otra vez con el cable-módem encendido a ver si aparece la susodicha SSID.

Edito y añado...

Hablando de cable-módem de ONO, la parte hardware como ya comente mas arriba y en mi caso la solucione, pero hay otros detalles sobre seguridad en la infraestructura de la red de esta empresa que pone los pelos de punta.

Mi nivel técnico no llega para entender todo lo que se describe en un buen articulo y comentarios sobre estos temas escrito en elladodelmal.com, pero entiendo que hay algunas cosas que si bien fueran ciertas (no me extrañaría nada que lo fueran), es alucinante como una empresa que presume y dice estar a la ultima en tecnología, tiene detrás las chapuzas que cabria esperar en una sociedad limitada recién salida del horno.

En este articulo podrás leer y entender de que va el tema de las vulnerabilidades de infraestructura en la red de ONO.

http://www.elladodelmal.com/2012/10/ono-la-insegura-estructura-de-la-red-de.html

Un saludo.

Editado por wsn

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola!

Yo tengo también el modelo CG6640E, no he tenido problemas de ese tipo con este modelo, pero con otros anteriores si, aunque en la mayoría de los casos he logrado solucionarlo sin necesidad de llamar al servicio de molestias para el cliente, explicare lo que he hecho para no tener esos problemas.

En mi caso tengo una costumbre con los cable módem de ONO, lo que yo hago es estar atento a la temperatura del aparato y en la mayoría de los casos, por no decir todos, es forzar la ventilación de los componentes del módem/router que mas se calientan, suelo prestar mucha atención a ese tema que pasa desapercibido a la mayoría.

Sabiendo que uno de los peores enemigos de los aparatos electrónicos es el calor y además que la obsolescencia programada es una realidad, siempre que me instalan un nuevo módem/router, lo pruebo y cuando lleva un tiempo funcionando le pongo la mano encima y si el plástico está un poco caliente, aunque solo sea un poco, lo desarmo quitándole la carcasa y le pongo disipadores reciclados de placas madre y según el caso le pongo ventilador también.

Por que si el plástico esta a 30 grados, los componentes que se calientan estarán a mas y no quiero estar llamando a el pésimo servicio de atención al cliente de turno.

Este modelo que tengo ahora (CG6640E), le quite el plástico de la carcasa una media hora después de que lo instalaran, por que ya se notaba bastante el calor, no me ha dado ningún problema desde entonces, ya lleva aproximadamente un año y pico o dos encendido constantemente, eso si... con algún que otro reinicio por temas de configuración que le hago en algún momento.

El tema del wifi de ONO tiene tela, lo que hice con el tema del wifi fue cortar las pistas que conducían la señal a las antenas del módem para dejarlo sordo y mudo, por que ONO está usando sus módem/router con dos puntos de acceso, uno privado que es el que usas tú en tu casa, y otro público como si fuera un portal captivo, pero en si mismo no lo es, mas bien lo que pasa es que ese otro punto de acceso es para una red pública de ONO, es como si ONO tuviera micro repetidores de telefonía IP y Red en cada una de las casa donde instala estos módems y la gran mayoría de los cliente simplemente ignoran que están prestando este servicio público de ONO y desde sus hogares.

La típica SSID de los AP públicos de ono es: _AUTO_ ONOWiFI, entre otros...

Si quieres mas información sobre este tema de la red "púbica" de ONO, pongo un enlace con la noticia y comentarios que leí en su momento.

http://bandaancha.eu/articulos/ono-crea-gran-red-wifi-publica-empleando-8508

Para el wifi uso otro módem a modo de AP dedicado, uno que desinstalaron por que daba problemas con las señales entre el mismo y el nodo mas cercano, pero que no tiene ese segundo AP a modo de repetidor, por lo que es perfecto para el desempeño del wifi en casa.

Para mi esto ha sido mano de santo en el tema wifi, la señal en casa siempre es relativamente estable y evito que otros usuarios de ONO usen mi módem y los remanentes de mi ancho de banda para hacer sus "llamamadas" o conexiones a la red "púbica" de ONO.

Pero a lo que le quiero dar importancia aquí, es el hecho de que he logrado evitar problemas como los que comentan algunos compañeros, preocupándome por la salud del aparato (que tenga yo que hacer estas cosas... :huh: ), cosa que los ingenieros de ONO no son capaces de ver o que no les interesa ver por algún motivo cuando eligen comprar una marca y modelo de módem/router para sus clientes.

Aunque quizás yo me equivoque y la relación calidad/precio a la hora de elegir el producto que va a desplegar la compañía entre sus clientes está mas controlada por directivos comerciales que por ingenieros cualificados y responsables con un buen servicio.

Obviamente, el fabricante es el primer interesado en que los aparatos fallen con el tiempo, si no fallan venderían menos y que el cliente no este contento con el servicio, no es preocupante para las empresas del sector relacionado <- esto es mas que evidente! 

La obsolescencia y averías programadas por ingeniería del fabricante son una herramienta técnica muy rentable, sin duda alguna.

A parte, están las cagadas de los técnicos e ingenieros de  ONO cuando modifican el firmware y capan funciones de los cable-módem, pero esto es otro cantar...

routerwsn0.jpg

Obviamente, a todo el mundo no le gusta tener los cacharros así, sin carcasa, a mi si :D me gusta verlos así y que de paso estén frescos.

Por otro lado, aclarar que la tecnología usada por ONO, o mejor dicho, lo que nos llega a casa no es fibra óptica, sino que es cable coaxial.

Realmente lo usado por esta empresa es un híbrido entre fibra óptica y coaxial que es realmente lo que ONO ha implementado en sus redes, HFC.

Enlace donde explican las diferencias entre HFC de ONO y FTTH de Timofónica.

http://www.redeszone.net/2011/06/22/diferencias-entre-la-fibra-de-ono-hfc-y-movistar-ftth/

Edito, añado y corrijo algunas cosas!

Un saludo.

:shock:

Yo es que en general, tocar hardware lo justo XD, cambiar algún componente del pc si hace falta y poco más, todo eso me da miedo tocarlo aunque se nota que controlas del tema.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Interesante post...... ahora mismo voy a comprobar si yo también soy un "replicante".

EDITO: Parece ser que no.... he hecho lo de desconectar el router y sigue estando el wifi_gratis.... Pero he encontrado una cosa interesante

En un terminal he puesto "sudo iwlist wlan0 scan >> 123.txt" (lo de 123.txt es para que me pase el resultado a un archivo de texto y así examinarlo mejor). A continuación pongo el trozo que me parece interesante:

Cell 05 - Address: 84:1B:5E:A4:0C:5C

Channel:4

Frequency:2.427 GHz (Channel 4)

Quality=40/70 Signal level=-70 dBm

Encryption key:on

ESSID:"Un_Vecino"

Bit Rates:1 Mb/s; 2 Mb/s; 5.5 Mb/s; 11 Mb/s; 18 Mb/s

24 Mb/s; 36 Mb/s; 54 Mb/s

Bit Rates:6 Mb/s; 9 Mb/s; 12 Mb/s; 48 Mb/s

Mode:Master

Extra:tsf=00000028ca36615b

Extra: Last beacon: 4ms ago

IE: Unknown: 00056B6576696E

IE: Unknown: 010882848B962430486C

IE: Unknown: 030104

IE: Unknown: 2A0104

IE: Unknown: 2F0104

IE: IEEE 802.11i/WPA2 Version 1

Group Cipher : TKIP

Pairwise Ciphers (2) : CCMP TKIP

Authentication Suites (1) : PSK

IE: Unknown: 32040C121860

IE: Unknown: 2D1AFE181BFFFF000001000000000000000000000000000000000000

IE: Unknown: 3D16040D0400000000000000000000000000000000000000

IE: Unknown: DD090010180201F02C0000

IE: WPA Version 1

Authentication Suites (1) : PSK

IE: Unknown: DD180050F2020101800003A4000027A4000042435E0062322F00

Cell 06 - Address: 86:1B:5E:A4:0C:5D

Quality=40/70 Signal level=-70 dBm

Encryption key:on

ESSID:"_AUTO_ONOWiFi"

Extra:tsf=00000028ca366afa

IE: Unknown: 000D5F4155544F5F4F4E4F57694669

IE: IEEE 802.11i/WPA2 Version 1

Authentication Suites (1) : 802.1x

IE: Unknown: 3D16040D0000000000000000000000000000000000000000

IE: Unknown: DD090010180200F02C0000

Cell 07 - Address: 86:1B:5E:A4:0C:5E

Quality=38/70 Signal level=-72 dBm

Encryption key:off

ESSID:"_ONOWiFi"

Extra:tsf=00000028ca36736b

IE: Unknown: 00085F4F4E4F57694669

IE: Unknown: 3D16040D1600000000000000000000000000000000000000

IE: Unknown: DD090010180204F02C0000

Si os fijais, la dirección mac del Un_Vecino y las dos del Wifi_gratis son casi identicas.... me parece demasiada casualidad. ¿el router de Un_Vecino es replicante y lleva varías tarjetas de red con su mac, tiene una y la MAC del wifi_gratis las cambia por software?... no se.

Editado por chujalt

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Creo que si, en el link que posteo @@wsn hay un comentario que dice que las mac son iguales salvo por el ultimo digito

A lo mejor vos tambien estas dando wifi gratis, nada mas que al apagarlo no desaparece porque te sigue dando tu vecino, creo que habria que probar en un lugar en donde no llegue tu vecino. No se bien que pasa cuando dos Wifi tienen el mismo ESSID, tampoco tengo ONO para probar, pero con airodump-ng podés tener más información

crashblack había posteado un tutorial relacionado (en una parte explica de usar airodump-ng)

http://gnulinuxvagos.es/topic/1195-crackear-redes-wifi-protegidas-con-contrase%C3%B1a/?hl=aircrack

Igual los pasos serían:

sudo aptitude install aircrack-ng
sudo airmon-ng start wlan0
sudo airodump-ng mon0

No se si hay mejores herramientas, esa muestra todos los AP y los dispositivos también

Compartir este post

Enlace al post