Ir al contenido
  • 0
vicentef

Problema con el kernel 4.4 y Nvidia

Pregunta

Hola

Después de actualizar el kernel 4,4 en ubuntu 14 quería instalar el driver propietario de nvida lo he descargado de su pagina oficial esto es lo que hago para instalar los driver de forma manual

sudo apt-get install build-essential linux-headers-$(uname -r)

sudo sh NVIDIA.run --uninstall

sudo apt-get remove --purge nvidia*

sudo apt-get remove --purge xserver-xorg-video-nouveau

sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist.conf

agrego esto

blacklist vga16fb
blacklist nouveau
blacklist rivafb
blacklist nvidiafb
blacklist rivatv

y salgo del entorno grafico

sudo service lightdm stop

entro en la tt1 reinicio y vuelvo a instalar el driver..

el problema es este

e2e594452bbdb408088e7e57f267869bo.jpg

6265c02602c184025b8926792fe9567co.jpg

48e1831ee07a5cb86025db8c64a4bb40o.jpg

hay alguna solución o tengo que estar con el driver  X.Org X server-Nouveau?

PD: cada vez que intento instalar el driver de forma manual o desde controladores adicionales con el kernel 4.4 instalado ya no me deja entrar me pide login y no entra al escritorio

saludos.

Editado por vicentef

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

11 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Shiba ponle los pasos para que lo compile y instale el 4.4 como dios manda, que secadra asi le funciona.

Amifo vicente fijate en este hilo lo abri yo mismo y a mi me pasaba similar solo con esa misma version de Kernel 3.19 , se me instalaron los drivers pero no los que yo baje de la página sino los que estaban en el repo y si fuera con otro kernel no me funcionaba es decir que yo si en modo texto intentar instalar los que habia bajado no habia manera de que me los instalara despues Shiba me dijo que habia los driver en una paquete del synaptic y esos me funcionaron bien pero tiene que ser la instalacion en modo texto salir del escritorio, hacer el stop al lightdm relogar en modo texto y proceder, despues reiniciar asi el nouveau ya no te molesta.

Aqui el hilo por si te ayuda →

http://gnulinuxvagos.es/topic/4674-nvidia-fx-5500-es-posible-configurar-con-driver-en-ubuntu-14/?hl=%2Bnvidia+%2Bdrivers

Recuerda ten cuidado con el nouveau ese que si no lo haces en modo texto no se instalara nada aunque diga que instala en el synaptic ! si miras el controlador despues lo que esta activo es el nouveau el comando que no falla es =

$ lsmod |grep nvi

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Lo que te está diciendo es que no ha podido compilar los módulos del driver, asegurate de que tienes todo lo necesario para poder compilar, hace años que no uso ubuntu, prueba instalando el paquete "build-essential".

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No debería haber ningún problema para compilar cualquier versión (reciente) de los controladores de Nvidia con Linux 4.4

¿Qué dice el /var/log/nvidia-installer.log?

¿De dónde ha salido ese kernel 4.4? Porque conociendo cómo está el patio en las *buntu... yo apuesto a que los tiros van por ahí :sweat:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

el kernel lo descargue de aqui como siempre y lo instale con sudo dpkg -i *.deb

el archivo /var/log/nvidia-installer.log esta vacío porque no me deja instalar el driver ahora esta con el driver X.Org X server-Nouveau

Lo que te está diciendo es que no ha podido compilar los módulos del driver, asegurate de que tienes todo lo necesario para poder compilar, hace años que no uso ubuntu, prueba instalando el paquete "build-essential".

Saludos.

lo acabo de instalar desde synapse pensaba que con sudo apt-get install build-essential linux-headers-$(uname -r) seria suficiente voy a probar a instalar el driver

estoy cagao  que me toca volver a reinstalar... :shock:

gracias!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

he intentado a instalar lo pero sigue igual he tenido que desinstalar el kernel 4.4 para no quedarme sin escritorio ahora estoy con el kernel 3.19.0-43-generic y instale el driver sin problemas aquí el /var/log/nvidia-installer.log

https://drive.google.com/file/d/0Bzc4s0OxuRLzbFRPMEtuS3FmWnM/view?usp=sharing

Editado por vicentef

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Blanco y en botella :sweat:

Por muy oficial que sean, muchas veces no deja de ser una enorme chapuza lo que se suele encontrar en esos PPAs e instalándolo a mano con dpkg encima luego no se va a actualizar para corregir los problemas que es seguro que trae

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Otra cosa, Ubuntu no tiene para seleccionar drivers en la GUI de configuraciones? Yo en linux mint fui a configuracion>drivers y seleccione el oficial de Nvidia, se instalo solo y funciona bien

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Otra cosa, Ubuntu no tiene para seleccionar drivers en la GUI de configuraciones? Yo en linux mint fui a configuracion>drivers y seleccione el oficial de Nvidia, se instalo solo y funciona bien

si lo tiene pero si instalo el kernel 4.4 no me funciona ninguno que no sea el X.Org X server-Nouveau estoy intentando de compilar  :muro:  luego si sale bien instalare el dirvier de nvidia a ver si funciona y comentare...

gracias!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenos dias

jajajajj me molestaba el fondo que tenia y puse ese de momento.... :tongue:  es imposible para para los que no tenemos ni idea en compilar seguí el modo debian y un vídeo que vi... cuando llegue a make menuconfig lo guarde sin tocar nada el .config y compile...  :roc:  por lo menos pude instalar el driver de la nvidia :comillas: 

gracias ya saludos.

Compartir este post

Enlace al post