Jump to content
  • 0

Mgbu
 Share
Followers 0

Question

Estoy probando de programar un juego en C++ con SDL. Ya mas o menos tengo la base.

Es la primera vez que programo en C++, además nunca me había puesto a manejar las excepciones, entonces quiero ver cómo se hace.

 

Como se usan las excepciones mas o menos se, la pregunta es cuando es necesario manejar las excepciones.

 

Por ejemplo si el juego falla en cargar una textura, la función que carga la textura tira una excepción. ¿Hace falta que la agarre con un catch? En esos casos en los que no se puede hacer nada, si falta la textura no se puede jugar. De todos modos si agarro la excepción tengo que cerrar el juego, para eso que se cierre solo al no manejar la excepción ¿o no?

Link to post
Share on other sites

1 answer to this question

Recommended Posts

  • 0

Hola!

 

Según lo veo yo, cuanto mas y mejor manejes las excepciones, mas y mejor información tendrás tu o quien ejecute el programa, cuando algo no va bien en el mismo.

 

Yo procuraría manejar las excepciones siempre que pueda, mas que nada por que me encanta ver cuando hay un fallo y el programa me avisa del mismo, evitando que se cierre sin dar información de que es lo que va mal, a parte que también me parece mas elegante y buena practica para las costumbres en la programación, hacer uso de todo lo que haga mas eficiente el proyecto que se tiene entre manos.

 

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share
×
×
  • Create New...