Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
wsn

RunUO Servidor para Ultima Online (Actualizado)

Recommended Posts

images?q=tbn:ANd9GcQxmFTtLpz2qREelgzxg1Q

Runuo es un servidor escrito enteramente en C# de código abierto y con soporte para Visual Basic, un monstruoso trabajo de ingeniería que empezó emulando el servidor oficial OSI del viejo pero famoso juego de tipo multijugador masivo Ultima Online, para al final convertirse en un autentico servidor del juego con gran facilidad para modificar, corregir o añadir cosas nuevas modificando scripts.

Para entender un poco de que va RunUO y para los que no conozcan el juego en si, habrá que hablar un poco primero de UO.

Ultima Online o UO como lo conocemos los jugadores veteranos del mismo, es pionero en el tipo de juegos Mmorpg, donde ostenta un titulo en libro Guiness de los récords por ser el mmorpg que con su servidor lleva mas tiempo en linea desde que salio a la luz en el año 1997.

Enlace a la wikipedia para leer sobre la historia de esta leyenda de los mmorpg. https://es.wikipedia.org/wiki/Ultima_Online

En mi opinión este juego inspiro a otros desarrollos que vieron un filón de oro en este tipo de desarrollos, títulos como Diablo2, Wow y otros mantienen algunos aspectos del UO original, otros aspectos aun no han sido superados a día de hoy, como por ejemplo el sistema de profesiones y habilidades que en UO suman alrededor de 52 o más incluso en servidores privados (por ejemplo bio-ingeniería y arqueología entre otros).

Donde UO ya no puede destacar desde hace mucho tiempo es en la parte gráfica. Sus gráficos isométricos no pueden competir con rivales mas modernos que usan tecnologías de 3D mucho mas avanzadas y espectaculares.

La inmersión que provocaba este juego es sus buenos tiempo es bien conocida por los jugadores que lo conocen, ya que ofrecía posibilidades abrumadoras para la época en la que salio a la luz, en comparación con otros juegos de la misma época... era como la droga, te podias pasar horas jugando, matando bichos o otros jugadores, podías construir tu casa al gusto, o sembrar la tierra para luego vender verduras, ir a cazar, ir a alguna de las muchas mazmorras... las lista sigue... y sigue...

No me enrollo mas con UO, pero podría llenas varias páginas mas :emo:

Volviendo al tema RunUO, este servidor fue hecho en principio para windows y con el tiempo portado para MONO, por lo que también lo tenemos disponible en linux.

Richard Stalman dice que Mono es malo por que viene del lado oscuro de la fuerza y eso yo no lo discuto, pero mientras Mono funcione y se pueda hacer algo útil con el, como hospedar un servidor de RunUO, yo no me quejo! :_dan1:

Comunidad RunUO -> http://www.runuo.com/community/  Esta comunidad ya no está disponible, es lamentable perder este recurso.

Release del servidor (varias versiones) -> https://github.com/runuo/runuo/releases

Comunidad alternativa ServUO (fork de RunUO con añadidos) -> https://www.servuo.com

Repo Servuo -> https://github.com/ServUO/ServUO

En Linux el cliente funciona bajo Wine aunque lo hace sin problemas, no queda otro remedio desde que no hay cliente "oficial" que sea nativo en nuestro sistema operativo favorito.

Descarga del cliente UO -> http://web.cdn.eamythic.com/us/uo/installers/20120309/UOClassicSetup_7_0_24_0.exe

Alguna captura del juego en acción.

Versión del cliente con gráficos mejorados.

future-uo10.jpg

Versión del cliente con gráficos isometricos/2D clásico.

CC_game_window.jpg

Para mi este juego tiene algunas cosas que ningún otro juego tiene o ha sabido explotar hasta la fecha.

No soy el único de los usuarios que lo ha jugado que reconoce a este juego como uno de los mejores en su categoría o simplemente el mejor, obviamente gráficos aparte.

Nota: Hacer funcionar el servidor para jugar con los amigos o para probarlo en modo local no es muy fácil "en un principio", por lo que la comunidad RunUo  ServUO es un gran aliado en tal menester, en su foro está todo lo necesario y mas, aunque si decides probar, puedes contar con migo para ayudarte en tal menester.

Un saludo!

Editado por wsn
Actualización del contenido.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

logo.png

Otro clásico en la categoría de servidores para este juego veterano es SphereServer.

SphereServer tiene notables diferencias en su construcción en comparación con RunUo.

Básicamente el ejecutable del servidor está escrito en C, tiene soporte nativo en 32 y 64 bit y usa un lenguaje de scripting ( más fácil de aprender que C# ) en los archivos que podemos modificar, añadir o quitar sobre funcionalidades al juego.

También hay algunas diferencias en la jugabilidad por defecto en este tipo de servidores, pero esto no es nada malo, solo es cuestión de gustos.

Este servidor es preferido por muchos jugadores que ha apreciado su modo de combate entre jugadores o PvP, haciendo de este juego un titulo muy adictivo, en muchos casos demasiado adictivo.

También cambian algunas mecánicas del juego, por ejemplo las casas, su construcción varía un poco, así como el hecho de poder tirar hechizos a través de las paredes... aunque todo eso y mucho más es modificable.

https://spherecommunity.net

https://github.com/SphereServer/

Editado por wsn

Compartir este post

Enlace al post

Hola, partiendo de un servidor dedicad virgen, listo para instalar una imagen de linux, me propongo configurar un servidor para juegos online multiusuario.

Te tengo ni idea del tema, ni he empezado todavía siquiera a buscar info por google. Mi primer paso es este post. Parto de unos conocimientos basico sobre como montar un servidor dedicado o un VPS desde cero, para servidor web apache, y los aspectos basicos de seguridad del servidor.

Alguien que tenga idea del tema, que me recomienda empezar a leer, a se posible tutoriales y guias escuetas que vayan al grano, y no mareen mucho la perdiz. Gracias.

En el buscador del foro, he encontrado este tema y otro similar, en el que ya he dejado mi consuta:

Los juegos online multiusuario necesitan un servidor específico para cada tipo de juego, o como va eso?

Compartir este post

Enlace al post

Por lo que ya llevo leido, hay juegos online que se pueden jugar via navegador, y otros que se necesita instalar un programa cliente, como veo que es el caso del juego del que habla este post. Ademas para instalar el cliente en linux, dice el op que hay usar wine. Yo a wine no lo quiero ver ni en pintura (cosas mias y de los desastres que me ha causado wine)

Me quiero centrar en algun servidor de juegos para jugar desde la parte cliente en el propio navegador, sin tener que instalar nada en la parte del cliente, ¿eso es posible?

Para mis fin puramente didactico, me da igual el juego en si, mientras me sirva para aprender.

Compartir este post

Enlace al post
On 1/6/2018 at 13:11, alguien dijo:

Me han dicho en un grupo de telegran que los juegos por browser no se pueden acceder de forma directa ¿eso que significa?

A eso de los juegos de navegador no te se responder.

Por otro lado, no creo que RunUO sea bueno para aprender si no tienes un especial interés por el juego en si (Ultima Online), me parece que su código es bastante complejo, esto lo digo por experiencia pues yo aprendí muchas cosas interesantes de C# trasteando con RunUO hace años, pero también tengo que decir que el juego me gusta y me interesaba en ese momento.

Para que te hagas una idea te comento que en el servidor RunUO que tengo en casa (modo local), acabo de mirar y tiene  7.642 archivos (algunos de esos archivos con mas de 5000 lineas de código) y eso a parte de los ensamblados, muchos de esos archivos no son relevantes para las inquietudes que creo que te interesan (comunicación cliente/servidor), pero de todos esos archivos, quizás alrededor de entre 60 y 90 aproximadamente, si son importantes para entender como funciona básicamente la comunicación del servidor con el cliente y el tema de los paquetes de datos.

Quizás te pueda interesar hacer algunas búsquedas sobre libros en Google que hablen sobre Socket's en HTML5 o Python.

Compartir este post

Enlace al post
On 2 de junio de 2018 at 15:30, wsn dijo:

A eso de los juegos de navegador no te se responder.

Por otro lado, no creo que RunUO sea bueno para aprender si no tienes un especial interés por el juego en si (Ultima Online), me parece que su código es bastante complejo, esto lo digo por experiencia pues yo aprendí muchas cosas interesantes de C# trasteando con RunUO hace años, pero también tengo que decir que el juego me gusta y me interesaba en ese momento.

Para que te hagas una idea te comento que en el servidor RunUO que tengo en casa (modo local), acabo de mirar y tiene  7.642 archivos (algunos de esos archivos con mas de 5000 lineas de código) y eso a parte de los ensamblados, muchos de esos archivos no son relevantes para las inquietudes que creo que te interesan (comunicación cliente/servidor), pero de todos esos archivos, quizás alrededor de entre 60 y 90 aproximadamente, si son importantes para entender como funciona básicamente la comunicación del servidor con el cliente y el tema de los paquetes de datos.

Quizás te pueda interesar hacer algunas búsquedas sobre libros en Google que hablen sobre Socket's en HTML5 o Python.

Hola, a mi no me interesa saber de codigo, solo ser capaz de intalar en un servidor debian un codigo ya compilado, para poder jugar online, no es para mi, es para añadirlo a un foro con una pequeña comunidad de usuarios que me he montao.

yo he instalado el servidor apache, mysql, y lo necesario, pero desde apt-get

no me meto a profundizar en el codigo fuente ni loco

gracias compi

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto