Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Shiba87

[Inocentes] Debian dejará de mantener sus repositorios y empezará a usar los de ubuntu [Inocentes]

Recommended Posts

doU7fvO.png?1

Neil McGovern, actual líder de Debian, ha hecho pública la lista definitiva de cambios que espera conseguir la comunidad para la próxima versión 9.0 Strecth, de la distribución universal.

Si bien mucho de ellos no nos cogen por sorpresa, sí que hay uno que nos ha dejado a todos con la boca abierta.
De cara al próximo año, los desarrolladores de Debian dejarán de lado  el mantenimiento de todos los paquetes de las diferentes ramas de la distribución y se convertirán en una derivada más de Ubuntu.

No tiene sentido el enorme esfuerzo invertido en mantener, corregir, actualizar y hacer llegar los paquetes a los usuarios a través de nuestros repositorios, teniendo en cuenta sobre todo aspectos como el coste de los servidores, las horas de trabajo, etc.
Dado que la distribución afín desarrollada por Canonical cuenta con una paquetería que coincide en más del 90% de los casos con la que podríamos encontrar en nuestra actual rama Unstable, no tiene sentido estar duplicando esfuerzos cuando alguien con muchísimo más capital y recursos ya lo hace todo el trabajo por nosotros.

Con estas palabras McGovern deja bien claro que, en breve, todo dará un giro dentro de Debian, con lo cual los desarrolladores actuales tendrán tiempo para tareas más importantes que impulsen a la distribución a cotas más altas, como pueden ser temas e iconos bonitos, animaciones de encendido y apagado espectaculares o minijuegos dentro de los asistentes de configuración e instalación.

Debian sucumbe al encanto de Canonical

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo no me lo creo, seguro es una broma, si no lo es pues lo sigo no creiendo por una simple razón =

Hay muchos usuários de Debian que no se reveen en Ubuntu es una cuestion moral más allá de la distro en si, creo yo.

No me imagino a algunos usuários de Debian siguiendo eso de buenas ya que a algunos les vemos comparando UBuntu a el Windows de GNU/Linux o directamente diciendo que Canonical no hace na de na. No me imagino esos usuários usando los repos descargados de Ubuntu server.

Es que no me lo creo, y si eso pasa probablemente Debian pierda cuota de usuarios más viejos y afines a esa razón moral que indique arriba.

Me temo que a ti Shiba no te haga ninguna gracia, y lo entiendo, creo que las cosas irian bien como estan. Pero tampoco se de temas de economia servidor etc.

Compartir este post

Enlace al post

Te llevarías 3 o 4 galletas y no de las de comer (aunque bueno... sí que te las ibas a comer :maligno:). Tienes suerte que la siesta sea un evento cósmico más importante y ahora requiera toda mi atención :jumm:

:rolleyes:

Hubo un año que el dia de los inocentes soltaron una noticia de que linus torvalds se iba a trabajar a windows 8 (o windows 10, no me acuerdo) y no me di cuenta que era el dia de los inocentes y estuve casi un mes creyéndomelo XD

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto