Ir al contenido
Gnu/Linux Vagos
Shiba87

Mozilla deja de lado a los operadores de telefonía móvil

Recommended Posts

jCtaSAv.png?1

 
Hace poco más de dos años vio la luz la primera versión del sistema operativo móvil de Mozilla. Desde ese momento lo hemos visto en muchos smartphones de bajo coste, aunque muchos menos de los que cabría esperar, SmartTVs, Tablets y otros muchos dispositivos, pero siempre de una forma tímida y sin terminar de despegar.
 
Este mismo Martes, durante el Mozlando 2015, el vicepresidente de la fundación, Ari Jaaksi, ha hecho pública una noticia que ha pillado a todo el mundo por sorpresa, haciendo que muchos portales se estén dedicando profesionalmente al FUD.

Es muy pronto para saber qué ocurre en las altas esferas de Mozilla, pero lo que sí es seguro es que desde este momento, el sistema operativo del Panda Rojo dejará de estar ligado a fabricantes y operadores de telefonía móvil:_

Estamos orgullosos de los beneficios que Firefox OS añadió a la plataforma web y continuaremos experimentando con la misma experiencia de usuario a través de otros dispositivos conectados. Construiremos todo lo que hacemos como un proyecto de código abierto genuino, enfocado principalmente en la experiencia de usuario y en construir herramientas para permitir que el ecosistema crezca.
 
Firefox OS ofreció la flexibilidad de la web, escalando desde smartphones de gama baja hasta televisores en alta definición. Sin embargo, no fuimos capaces de ofrecer le mejor experiencia de usuario posible y por ello dejaremos de ofrecer smartphones con Firefox OS a través de operadores comerciales.
 
Pronto compartiremos más sobre nuestro trabajo y nuevos experimentos.

La noticia resulta un tanto inesperada, pues ha sido precisamente ahora cuando hemos visto el sistema evolucionar con las interesantes propuestas de su versión 2.5 y Mozilla Sparks, además de la llegada del cliente nativo oficial de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, así como la inclusión del sistema del Panda Rojo en las SmartTVs de la japonesa Panasonic.
 
Está claro que irrumpir en un mercado totalmente dominado por dos gigantes como Apple y Google es verdaderamente difícil y la apuesta de Mozilla era más que arriesgada y no han tenido ni el apoyo, ni la suerte, ni la visión necesarias para llevarla a cabo. Y si ni siquiera el ahora decadente monopolio y las malas artes no le han bastado a Microsoft para conseguirlo, Firefox OS lo tenía muchísimo más complicado y quizá por esto estemos ante esta decisión tan radical.
 
El mensaje no nos aclara mucho más, pero lo que podemos entender por ahora es que, a pesar de lo que muchos portales aseguran ahora mismo, el desarrollo de Firefox OS no ha cesado, sino que a partir de ahora su distribución se realizará de una forma completamente distinta y más propia de lo que debería ser un proyecto de código abierto.

 

De hecho, todo este FUD ha hecho que desarrolladores y altos cargos de Mozilla, a través de la redes sociales, hayan tenido que intervenir para calmar los ánimos, adelantando algunas cosas.

 

Entre ellos el propio Ari Jaaksi, que ha salido al paso para decir que NO, Firefox OS no está muerto.

Mozilla dejará de ofrecer Firefox OS a través de operadoras. Pero continuará mejorando la experiencia web en smartphones

@jaaksi/status/674371311708319745

 

Y John Bernard, director de Marketing de Firefox OS dentro de Mozilla, terminó de atar todos los cabos sueltos:

El equipo de Firefox OS, ahora el equipo “Dispositivos Conectados” expandirá su atención hacia el hogar, dispositivos móviles e IoT (El Internet de las cosas). Es hora de pensar por fuera del Panda.

@thejohnbernard/status/674253963919781889

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como cabía esperar, ha habido réplicas por parte de desarrolladores y directivos de Mozilla a través de las redes sociales que dejan claro que el FUD vertido por muchos portales de Internet durante el día de ayer no es más que eso. En ningún momento Mozilla ha dado a entender que hayan acabado con Firefox OS.
 
Fabien Cazenave, contribuidor y desarrollador de Mozilla, lo dejaba muy claro en Twitter:

Por favor, dejen de retransmitir el *FUD: Firefox OS NO está descontinuado. No estará más enfocado específicamente en smartphones, y eso es una buena noticia.

@fabi1cazenave/status/674335248004591617

 
Al mismo tiempo ha instado a Mozilla a terminar con este ridículo drama adelantando sus planes y haciendo un anuncio oficial que aclare todo de una vez por todas.

@fabi1cazenave/status/674435336991182849

John Bernard, director de Marketing de Firefox OS dentro de Mozilla, terminó de atar todos los cabos sueltos:
 

El equipo de Firefox OS, ahora el equipo “Dispositivos Conectados” expandirá su atención hacia el hogar, dispositivos móviles e IoT (El Internet de las cosas). Es hora de pensar por fuera del Panda.

@thejohnbernard/status/674253963919781889

Finalmente el propio Ari Jaaksi ha salido al paso para decir que NO, Firefox OS no está muerto.

Mozilla dejará de ofrecer Firefox OS a través de operadoras. Pero continuará mejorando la experiencia web en smartphones

@jaaksi/status/674371311708319745


Con esto cerramos un nuevo capítulo de amarillismo y desinformación, que con la actual ausencia de noticias verdaderamente impactantes, al menos en nuestro sector, se está volviendo demasiado común últimamente :sweat:.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo bien que hacen, creo que primero se deben enfocar en lo importante, experiencia usuario con su aplicación, luego recién pensar en algo grande, todo un fracaso.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has incluido contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   Tu enlace ha sido insertado automáticamente.   Deshacer y mostrar como enlace

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puedes pegar imágenes directamente. Súbelas a algún hosting de imágenes y pega la dirección URL


×
×
  • Crear Nuevo...