Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
portaro

Noticias
Al parecer hasta en pcs para Mac GNU/Linux gana que nos falta?

5 posts en este tema

Pues eso es leiendo las páginas linuxeras me entero que en Phoronix se han puesto a hacer una experiencia más un benchmark en esta vez en un pc que por el nombre debe de ser acompañado de fábrica por Mac pero que resulta que le hicieron un testeo con MAC, y unas cuantas distros GNU/Linux y al parecer gana Linux , pues eso hasta en su campo les ganamos!

Ref: http://lignux.com/rendimiento-de-mac-os-x-vs-ubuntu-fedora-y-antergos-gana-gnu-linux/

Origen: http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=osx-3-linux&num=3

Cabe destacar que las pruebas se realizaron en un Macbook Air y seguro que no os imagináis el resultado, ya que ganaron las distribuciones Gnu Linux.

Las pruebas se realizaron usando las configuraciones por defecto de todos estos sistemas operativos y actualizados con las recientes actualizaciones disponibles, el ordenador usado fue un Macbook Air con CPU Intel Core i5 4250U con gráficos HD Graphics 5000, 4 Gb de memoria RAM y un disco SSD Apple de 120 GB. En los resultados obtenidos las tres distribuciones Linux han vencido cómodamente a OS X “El Capitan” en dicha laptop, en cuanto a las distribuciones en sí, ninguna muestra grandes diferencias en general una de otra.

Linux al ataque, bombardeando a MAC.

artiza, Rohlling, pacoeloyo y 4 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! 

En respuesta al ¿que nos falta? yo creo que...

Lo que le falta a GNU/linux, supongo que es el apoyo de los fabricantes para poder lograr el mejor rendimiento en materia de controladores y algún otro aspecto del hardware como que no se pongan trabas en la bios al arranque múltiple de sistemas operativos, algún ejemplo seria Nvidia y Ati. 

Como GNU/Linux no tiene un proyecto de marketing tan enfocado a un modelo de negocio lucrativo como M$, pues no es interesante para los fabricantes y no dan todo el apoyo que merece GNU/Linux, yo sospecho que si podemos usar linux hoy día es un 99% gracias a programadores ajenos a los fabricantes, en muchos casos creo que han tenido que usar la ingeniería inversa para poder entender como hacer funcionar algún periférico como por ejemplo una tarjeta wireless o una tarjeta gráfica en la que no han recibido ningún apoyo del fabricante.

Ojala todos los fabricantes entendieran que el software libre es el futuro de la informática y que hay negocio fuera del software privativo.

Por otro lado también el apoyo de los distribuidores, que si le meten pre-instalado un S.O. de M$ y el usuario se acostumbra al lado oscuro de la fuerza, al final el lado oscuro llenara su alma y ya no querrá cambiar, también la parte del modelo de negocio afecta a las empresas distribuidoras, con M$ cobran algo y con GNU/Linux, tienen la desventaja moral de tener que instalar un S.O. gratuito por que en caso contrario el cliente no compra algo que sabe que es fácil conseguir mas o menos gratis.

Un saludo!

Rohlling, dmrx921, portaro y 3 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Le has dado al clavo, creo se dice asi.

Eso es, si hubiera capacidad Linuxera para llegar a los retallistas de venta los grandes llevarian una buena queda del pedestal en el que están .

Fransis, pacoeloyo, dmrx921 y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

no comparto...

ese era el problema típico de hace unos 10 años atras...

la mayoría de los fabricantes de hardware del día de hoy, es que suelen entregar sus productos con un buen soporte para Linux, incluso desde el día CERO de su lanzamiento.
es mas, hay casos muy puntuales (como las GPU Nvidia, o los CPU Intel), los cuáles están dando un soporte sobresaliente y hasta superior en Linux, que en el mísmo Windows...

por supuesto que todavía hay algúnos fabricantes de hardware que viven en la éra de las cavernas y que todavía no brindan un buen soporte a Linux (como la división de GPUs de AMD, o algúno que otro fabricante de placas inalambricas). pero éstos fabricantes son la clara minoría.

como recomendación para cualquier usuario de Linux, es familiarizarse con las compañías de Hardware Linux-Frendly (como DELL, ASUS, TOSHIVA, etc..) y anteponerlo a la hora de elegir una marca en particular. sobre todo, en cuanto a Notebooks.
y descontado está, el hecho de (si existe la posibilidad de conseguirlo en tu mercado local) comprar una PC/Notebook con Linux pre-instalado.
por ejemplo, las notebooks de DELL:
http://www.dell.com/learn/es/es/esbsdt1/campaigns/dell-linux-ubuntu-en

mas allá de éste punto en particular, yo creo que el verdadero problema que existe al día de hoy, son la falta de unos pocos software muy populares en el ámbito de la computación de escritorio.
y no me refiero a MSOffice, el cuál ya no puede competir contra la superioridad de Libre Office..

a mi forma de ver, hay dos herramientas muy demandadas por los usuarios especificos y muy populares también:
- Adobe Creative Suit (con su Photoshop, Ilustrator, etc...)
- AutoDesk (con su dominador e "irremplazable" AutoCAD)
por suerte, en cuanto a AutoDesk, hay algúnos de sus productos como Maya que están siendo portados a Linux... pero el mas relevante del pack (AutoCAD 3D), todavía no tiene versión oficial para Linux.

éste tipo de problemas, afecta directamente a la decisión del usuario profesional, a la hora de elegir el futuro equipo a comprar...

por otro lado, otro de los usos muy comunes que se les da a las PC hogareñas, son los Video Juegos.
en el ámbito gamer, prácticamente no tienen idéa que Linux se encuentra en perfectas condiciones para recibir a todos los titulos de videojuegos actuales.
de hecho, todavía hay muy fuertes y falsos rumores de que Linux tiene menor rendimiento gráfico que Windows.

bajo ésta premisa, es que los Gamers (en general), ni piensan en probar Linux en absoluto...
y es por éste mismo motivo, por el cuál algúnos grandes desarrolladores como Ubisoft, EA o Blizzard no quieren llevar sus juegos a Linux.
haciendo que falten muchos de los juegos mas taquilleros del momento. nutriendo aún mas, el famoso mito de que en Linux no se puede jugar a Videojuegos...

En sintesis, si Linux lograra resolver esos 3 problemas,
Adobe CS, AutoDesk y Juegos nativos de EA-Ubisoft-Blizzard... automáticamente pasaría a ser la mejor opción del mercado rendimiento-seguridad-costo destrosando por mucho a MacOS y Windows.

esa es la realidad de hoy.

Editado por elbuglione
dmrx921, SnakeR, Rohlling y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

amen a todo eso hermanos linuxeros!!!

me encantan estos articulos de "todo o nada"!!!!!

olè por Antergos/archlinux!!!! sobresaliente para ellos!!!!!

y en general los resultados son muy demoledores para mac! parece mentira que usen el mismo kernel!!!!

en fin, si ya lo dice la campaña de los ultimos iphones, "cuando el software esta diseñado para el hardware...." se nota.... xD (era con tono ironico) en este caso parece que el eslogan de mac patina un poco, no????

salu2

Editado por Fransis
Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0