Jump to content

Liberado software TensorFlow: máquina de aprendizaje automático


Recommended Posts

TensorFlow: máquina de aprendizaje automático de Google

2FNLTensorFlow.png

Dice Sundai Pichair CEO de Google:

 

Hace apenas un par de años, no se podía hablar con la aplicación de Google a través del ruido de una acera de la ciudad, o leer un cartel en ruso utilizando Google Translate, o al instante encontrar fotos de su Labradoodle en Google Fotos. Nuestras aplicaciones simplemente no eran lo suficientemente inteligente. Pero en un corto período de tiempo que han conseguido mucho, mucho más inteligente. Ahora, gracias a la máquina de aprendizaje, puede hacer todas esas cosas con bastante facilidad, y mucho más. Pero incluso con todo el progreso que hemos hecho con el aprendizaje de máquina, todavía podría funcionar mucho mejor.
Así que hemos construido un nuevo sistema de aprendizaje automático, que llamamos "TensorFlow." TensorFlow es más rápido, más inteligente y más flexible que nuestro viejo sistema, por lo que puede adaptarse con mayor facilidad a los nuevos productos y la investigación. Es un sistema de aprendizaje automático altamente escalable -no se puede ejecutar en un solo teléfono inteligente o en miles de ordenadores en los centros de datos. Utilizamos TensorFlow para todo, desde el reconocimiento de voz en la aplicación de Google, a Smart Responder en la Bandeja de entrada, para buscar en Google Fotos. Se nos permite construir y capacitamos redes neuronales hasta cinco veces más rápido que nuestro sistema de primera generación, por lo que podemos utilizar para mejorar nuestros productos mucho más rápidamente.

 

tensors_flowing.gif

Código fuente:

https://github.com/tensorflow/tensorflow

Página de TensorFlow:

http://tensorflow.org/

 

TensorFlow ™ es una biblioteca de software de código abierto para el cálculo numérico mediante gráficos de flujo de datos. Los nodos del gráfico representan operaciones matemáticas, mientras que los bordes del gráfico representan las matrices de datos multidimensionales (tensores) comunicados entre ellos. La arquitectura flexible le permite implementar la computación a una o más CPU o GPU en un ordenador de sobremesa, servidor o dispositivo móvil con una sola API. TensorFlow fue originalmente desarrollado por investigadores e ingenieros que trabajan en el Google Brain Team dentro de la organización de investigación de Inteligencia de la máquina de Google para los fines de la realización de la máquina de aprendizaje y profunda investigación de redes neuronales, pero el sistema es lo suficientemente general como para ser aplicable en una amplia variedad de otros dominios también.

 

Un saludo

 

JPablos

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...