Jump to content
  • 0

Mgbu
 Share

Question

Tengo una PC nueva con salida HDMI y la estoy intentando conectar a un monitor DVI-D

Entonces me compré un adapdador de HDMI a DVI-D

51PdaaTE3UL.jpg

También, me compré un cable HDMI - HDMI

Entonces es así: En la PC tengo conectado el cable HDMI - HDMI, de ahí va al adaptador de HDMI --> DVI-D y esa salida DVI-D entra al monitor

La cosa es que en el monitor me dice que no hay señal, no hay forma

¿Qué estaría mal?

Probé conectar mi notebook que también tiene salida HDMI, y anda todo bien, debería ser lo mismo, lo único que hice fue cambiar la PC por una Notebook

La otra cosa que probé fue conectar la PC a un proyector con un cable HDMI-HDMI y anduvo bien

Entonces no entiendo que anda mal, la PC anda y el cable con el adaptador también anda

5 answers to this question

Recommended Posts

• 0

cuantas entradas de vídeo tiene el monitor, tiene vga y dvi-d? si es así ¿puedes cambiar en el menú del monitor la entrada por defecto?

Edited by pacoeloyo

• 0

Es bastante extraño ya que deberia ir pues lo que estas haciendo es simplemente adaptar con los conectores la entrada hacia tu necesidad, podria ser alguna cosa en la gráfica del pc?

Secadra habria que tirar por eso tb ya que el monitor no creo como mucho te podria tener una mala config de imagen pero decirte que no tiene sinal lo dice quando no lo tiene mismo - de mi experiencia - asi que secadra aunque la grafica este bien es ella la que no esta gestionando bien eso y secadra tiene alguna opcion de poner el hdmi - on / off y el otro - on/off .

Mas que nada era eso con deseo que puedas soventarlo , se me ocurrio que pueda ser eso pero tampoco tengo mucho conocimiento tecnico como para asegurar nada.

• 0

No se, cada vez me da mas bronca, porque probé con el mismo cable y adaptador.

O sea, conecté la PC con el cable y adaptador y no pasó nada, desconecto el cable del lado de la PC y pongo la notebook y anda todo bien

Es mas, le pedí a un amigo un cable que va de HDMI a DVI-D, que es lo mismo nada mad que no hace falta adaptador. Cuando uso el cable ese anda todo bien

Entonces no entiendo, que diferencia hay entre cable HDMI - DVI-D versus cable HDMI - HDMI mas adaptador a DVI-D.

Me gustaria probar continuidad en cada uno de los pines para ver si hay alguna diferencia entre los dos, pero no tengo como.

O sea, lo que quiero hacer se puede, porque con el cable de mi amigo anda.

El cable que quiero usar deberia andar, porque en mi notebook anda y porque es lo mismo que tiene mi amigo

La PC y el monitor andan, porque con el cable de mi amigo anda

Lo de las entradas del monitor ademas tiene D-SUB (VGA), se puede elegir que entrada usar, pero no me da feedback diciendome si estoy eligiendo mal la entrada, para mi la selecciona automaticamente cuando detecta algo, ya que anda al conectar la notebook

Sospecho que el adaptador tiene algun pin no muy importante que no anda, a lo mejor tendria que preguntar en un foro mas especifico

Saludos

• 0

Yo creo que has dado con el fallo, es el adaptador, has hecho las pruebas cruzadas, y todo menos el adaptador funciona bien, te falta por probar con un segundo monitor igual que el tuyo, pero lo suyo es ir donde compraste el adaptador y que le explique todo el proceso al de la tienda, en todas las conexiones graficas hay uno o dos pines que confirma la comunicación entre el monitor y la gráfica y en este caso ese pin no funciona.