JPablos 871 Posted November 6, 2015 Report Share Posted November 6, 2015 Buenos días. Tengo una imagen de 675x900px, quiero modificar el ancho a 600px sin que cambie el alto. He intentado, copiar visible y pegar en un archivo nuevo de 600x900px, pero me recorta la imagen, es decir, que al pegar me recorta de lado y lado de la imagen. La imagen es .jpg no progresivo. A ver si algún experto en Gimp me echa un cable. Un saludo JPablos pacoeloyo, Rohlling and dmrx921 3 Link to post Share on other sites
0 Solution Shiba87 38,620 Posted November 6, 2015 Solution Report Share Posted November 6, 2015 (edited) Abres la imagen tal cual. Te vas a Imagen >> Escalar imagen Quitas el bloqueo de proporciones Y pones los valores que te dé la gana Edited November 6, 2015 by Shiba87 Mierda, esta vez has ganado, pero no te acostumbres O_o JPablos, pacoeloyo, Rohlling and 3 others 6 Link to post Share on other sites
0 Pacman 1,543 Posted November 6, 2015 Report Share Posted November 6, 2015 Es bastante sencillo, abre la imagen con gimp, después, cuando la tengas abierta, ve a la sección (pestaña) "image", y selecciona la opción "scale image". Te saldrá una ventana que te permitirá redimensionar la imagen, pero por defecto se redimensiona en proporción, por lo que si redimensionas el ancho, también se redimensiona el alto automáticamente para no deformar la imagen, si quieres evitar esto, simplemente dale a una especie de dibujito de una cadenita que hay al lado y verás que se separan, al separarse quiere decir que ya puedes redimensionar el alto y ancho independientemente. Saludos. pacoeloyo, JPablos, dmrx921 and 3 others 6 Link to post Share on other sites
0 JPablos 871 Posted November 6, 2015 Author Report Share Posted November 6, 2015 Gracias Pacman, Shiba87, por la rapidez en contestar. Solucionado en dos clic. Un saludo JPablos dmrx921, Pacman, pacoeloyo and 1 other 4 Link to post Share on other sites
0 Peter 1,150 Posted November 7, 2015 Report Share Posted November 7, 2015 Muy útil el redimensionado sin mantener la proporción para cuando retoco mis fotos en la playa nudista..... dmrx921, pacoeloyo, JPablos and 1 other 4 Link to post Share on other sites
Question
JPablos 871
Buenos días.
Tengo una imagen de 675x900px, quiero modificar el ancho a 600px sin que cambie el alto.
He intentado, copiar visible y pegar en un archivo nuevo de 600x900px, pero me recorta la imagen, es decir, que al pegar me recorta de lado y lado de la imagen.
La imagen es .jpg no progresivo.
A ver si algún experto en Gimp me echa un cable.
Un saludo
JPablos
4 answers to this question
Recommended Posts