Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
JPablos

The Debian Administrator's Handbook

Recommended Posts

front-cover-h150px.jpg       El Manual del administrador de Debian

desde el descubrimiento hasta la maestría

Otro libro... Lee, lee... No te arrepentirás!

En español, formato .epub

https://debian-handbook.info/download/es-ES/stable/debian-handbook.epub

En inglés, formato .epub

https://debian-handbook.info/download/stable/debian-handbook.epub

Fuente:

https://debian-handbook.info/browse/es-ES/stable/

Un saludo

JPablos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joé, pues me has dejado con la duda a mí también :jojojo:

Las instrucciones para descargar sí que están claritas, pero ahí lo dejan, no hay más :ohh:

Imagino que habrá una forma más elegante, pero:

iceweasel /usr/share/doc/debian-handbook/html/es-ES/index.html

(Quien dice iceweasel dice cualquier navegador)

Compartir este post

Enlace al post

A mi tb me sale en Ingles.

Tendrias que bajar el espanol ponerlo en el path y usar despues creo, la version por definicion es la English.

Puedes mira mismo en el path en navegador veras que los html son los ingles  con poner ally llos html en espanol saldria en espanol -

file:///usr/share/doc/debian-handbook/html/

Editado por portaro

Compartir este post

Enlace al post

Corregidme si me equivoco, pero la versión inglesa que circula por la red no es más reciente que la española?

Sí, debería haber un desfase hasta que están listas todas las traducciones. De todas formas en Unstable acaba de entrar la versión más nueva y dice que trae español. No sé si es que han mezclado dentro del mismo paquete dos versiones o si verdaderamente es la última.

Tampoco es que me haga mucha ilusión ponerme a comparar ahora mismo :lol:

Compartir este post

Enlace al post

Por lo menos hay una guia una documentación no vamos a ponernos ahora a pedir traduciones a lo loco, eso se lo podrian pedir a ciertas empresas que cobran y ni soporte dan, pero no son empresas Linuxeras ya sabeis quien son.

Compartir este post

Enlace al post

En Ubuntu nunca entran paquetes nuevos, hay revisiones de la misma versión, la única manera de tener paquetes nuevos es a través de los PPA o instalando una nueva versión de la distribución. Si estoy equivocado que me corrijan :jojojo:

Yo creo que eso depende un poco en Ubuntu secadra te hacen un update de un paquete y precisamente por no hacer de algunas biblios genera el problema sobretodo con ppa - de que empieza a tener problemas de upgrade (actualizacion de paquetes) o la famosa mensaje usted tiene pacotes quebraos / para instalar tal hay que tener version tal de tal y la version que existe es tal , haga f (force update) , bueno esas cosas.

Mientras en Debian los updates son organizados en Ubuntu y hablo hasta el 12.04 eran un poco complejos y creo que es prrecisamente por meter pacotes nuevos y no siempre actualizando los relacionados, en 14.04 parece que eso cambio y mucho, por lo menos yo no tube aún problemas de esos y mira que yo instalo todo lo que veo. Estamos mejorando y Ubuntu se esta haciendo un poco más organizado en ese ambito creo por lo menos de lo que yo veo.

Ah y me parece que tocas una importante question que me acorde ahora Ubuntu 14.04 es basado en Debian testing as que por ejemplo se deberia upar esa documentacion creo yo (otra cosa es que haya gente suficiente para tener todo al dia) ->

[193][joao:/home/joao]$ cat /etc/debian_version

jessie/sid

Editado por portaro

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto