JPablos 871 Posted November 2, 2015 Report Share Posted November 2, 2015 El Manual del administrador de Debian desde el descubrimiento hasta la maestría Otro libro... Lee, lee... No te arrepentirás! En español, formato .epub https://debian-handbook.info/download/es-ES/stable/debian-handbook.epub En inglés, formato .epub https://debian-handbook.info/download/stable/debian-handbook.epub Fuente: https://debian-handbook.info/browse/es-ES/stable/ Un saludo JPablos portaro, Rafa, pacoeloyo and 4 others 1 6 Link to post Share on other sites
Rohlling 6,457 Posted November 2, 2015 Report Share Posted November 2, 2015 Juraría que este libro ya estaba en la lista. De todas formas, si no estaba, ahora si. Gracias otra vez. Rafa, JPablos and pacoeloyo 3 Link to post Share on other sites
Shiba87 38,620 Posted November 2, 2015 Report Share Posted November 2, 2015 o aptitude install debian-handbook pacoeloyo, Rohlling, JPablos and 1 other 4 Link to post Share on other sites
elmoyer 2,293 Posted November 2, 2015 Report Share Posted November 2, 2015 Pendiente que lo tengo... gracias por recordarlo compañero! Rohlling, pacoeloyo and JPablos 3 Link to post Share on other sites
JPablos 871 Posted November 4, 2015 Author Report Share Posted November 4, 2015 o aptitude install debian-handbook Instalado. Ahora ¿cómo lo accedo? <--léase ignorancia llana--> Un saludo JPablos pacoeloyo, Shiba87 and Rohlling 3 Link to post Share on other sites
Shiba87 38,620 Posted November 4, 2015 Report Share Posted November 4, 2015 Joé, pues me has dejado con la duda a mí también Las instrucciones para descargar sí que están claritas, pero ahí lo dejan, no hay más Imagino que habrá una forma más elegante, pero: iceweasel /usr/share/doc/debian-handbook/html/es-ES/index.html (Quien dice iceweasel dice cualquier navegador) pacoeloyo, Rohlling and JPablos 3 Link to post Share on other sites
JPablos 871 Posted November 4, 2015 Author Report Share Posted November 4, 2015 Gracias. Esta aquí: file:///usr/share/doc/debian-handbook/html/index.html Me instaló en inglés, Un saludo JPablos Rohlling and pacoeloyo 2 Link to post Share on other sites
Shiba87 38,620 Posted November 4, 2015 Report Share Posted November 4, 2015 Es raro, debería haberte metido todos los idiomas a los que está traducido. En el contenido del paquete aparecen todos. Rohlling, pacoeloyo and JPablos 3 Link to post Share on other sites
JPablos 871 Posted November 4, 2015 Author Report Share Posted November 4, 2015 (edited) A lo mejor me vió pinta de Geek... , será por las gafas :lol: :lol: Un saludo JPablos Edited November 4, 2015 by JPablos Rohlling, pacoeloyo and Shiba87 3 Link to post Share on other sites
portaro 9,263 Posted November 5, 2015 Report Share Posted November 5, 2015 (edited) A mi tb me sale en Ingles. Tendrias que bajar el espanol ponerlo en el path y usar despues creo, la version por definicion es la English. Puedes mira mismo en el path en navegador veras que los html son los ingles con poner ally llos html en espanol saldria en espanol - file:///usr/share/doc/debian-handbook/html/ Edited November 5, 2015 by portaro Rohlling, pacoeloyo and JPablos 3 Link to post Share on other sites
Rohlling 6,457 Posted November 6, 2015 Report Share Posted November 6, 2015 Corregidme si me equivoco, pero la versión inglesa que circula por la red no es más reciente que la española? JPablos, pacoeloyo and portaro 3 Link to post Share on other sites
Shiba87 38,620 Posted November 6, 2015 Report Share Posted November 6, 2015 Corregidme si me equivoco, pero la versión inglesa que circula por la red no es más reciente que la española? Sí, debería haber un desfase hasta que están listas todas las traducciones. De todas formas en Unstable acaba de entrar la versión más nueva y dice que trae español. No sé si es que han mezclado dentro del mismo paquete dos versiones o si verdaderamente es la última. Tampoco es que me haga mucha ilusión ponerme a comparar ahora mismo :lol: portaro, Rohlling, JPablos and 1 other 4 Link to post Share on other sites
portaro 9,263 Posted November 6, 2015 Report Share Posted November 6, 2015 Por lo menos hay una guia una documentación no vamos a ponernos ahora a pedir traduciones a lo loco, eso se lo podrian pedir a ciertas empresas que cobran y ni soporte dan, pero no son empresas Linuxeras ya sabeis quien son. pacoeloyo, JPablos and Rohlling 3 Link to post Share on other sites
Rohlling 6,457 Posted November 8, 2015 Report Share Posted November 8, 2015 Se me ha actualizado el paquete... Shiba87, JPablos, portaro and 1 other 4 Link to post Share on other sites
portaro 9,263 Posted November 8, 2015 Report Share Posted November 8, 2015 A mirar aqui en el mio , por curiosear a ver si actualizo. Nada a mi me sale aún este -> Rohlling, pacoeloyo and JPablos 3 Link to post Share on other sites
Rohlling 6,457 Posted November 9, 2015 Report Share Posted November 9, 2015 Ubuntu? entonces tardará portaro and pacoeloyo 2 Link to post Share on other sites
pacoeloyo 11,302 Posted November 9, 2015 Report Share Posted November 9, 2015 En Ubuntu nunca entran paquetes nuevos, hay revisiones de la misma versión, la única manera de tener paquetes nuevos es a través de los PPA o instalando una nueva versión de la distribución. Si estoy equivocado que me corrijan Rohlling and portaro 2 Link to post Share on other sites
portaro 9,263 Posted November 9, 2015 Report Share Posted November 9, 2015 (edited) En Ubuntu nunca entran paquetes nuevos, hay revisiones de la misma versión, la única manera de tener paquetes nuevos es a través de los PPA o instalando una nueva versión de la distribución. Si estoy equivocado que me corrijan Yo creo que eso depende un poco en Ubuntu secadra te hacen un update de un paquete y precisamente por no hacer de algunas biblios genera el problema sobretodo con ppa - de que empieza a tener problemas de upgrade (actualizacion de paquetes) o la famosa mensaje usted tiene pacotes quebraos / para instalar tal hay que tener version tal de tal y la version que existe es tal , haga f (force update) , bueno esas cosas. Mientras en Debian los updates son organizados en Ubuntu y hablo hasta el 12.04 eran un poco complejos y creo que es prrecisamente por meter pacotes nuevos y no siempre actualizando los relacionados, en 14.04 parece que eso cambio y mucho, por lo menos yo no tube aún problemas de esos y mira que yo instalo todo lo que veo. Estamos mejorando y Ubuntu se esta haciendo un poco más organizado en ese ambito creo por lo menos de lo que yo veo. Ah y me parece que tocas una importante question que me acorde ahora Ubuntu 14.04 es basado en Debian testing as que por ejemplo se deberia upar esa documentacion creo yo (otra cosa es que haya gente suficiente para tener todo al dia) -> [193][joao:/home/joao]$ cat /etc/debian_version jessie/sid Edited November 9, 2015 by portaro pacoeloyo and Rohlling 2 Link to post Share on other sites
pacoeloyo 11,302 Posted November 9, 2015 Report Share Posted November 9, 2015 Ubuntu nunca ha estado basado en debían testing esta basado en la rama inestable de debían. Rohlling 1 Link to post Share on other sites
Recommended Posts