Jump to content
  • 0

¿Lubuntu o Debian LXDE? Que instalo.

DubaRS
 Share
Followers 0

Question

Hola a todos.

Hace unos meses metí la cabeza en este mundo de Linux. Comencé con una distro pequeñita como Puppy Linux (pjibaro) instalada en una memoria usb.

Creo que he aprendido algo de Linux y de su terminal, por lo que quiero instalar una distro fija en el disco duro, junto al Windows Vista que venía con el equipo.

El equipo tiene sus años así que he decidido poner un entorno de escritorio LXDE.

Me he decantado por Lubuntu o por Debian 8 LXDE.

Los he probado los dos en máquina virtual, aunque no muy a fondo.

Creo que Debian viene más completo de programas que Lubuntu, pero nada que el centro de software de Lubuntu no pueda solucionar.

Se que acertaré instale el que instale, pero como sólo puedo instalar uno y no se cual, espero que vuestras opiniones me decanten por uno u otro.

¿Cuál elegiriais de estos dos?

11 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Debían de cabeza, lubuntu no es mala ni mucho menos, pero es un derivada de Ubuntu, ya que vas en serio instala la madre de Ubuntu, además lubuntu viene de debian inestable o sid y debían 8 es estable, hay mucha diferencia en ese sentido.

• 0

No he probado Debian LXDE, pero utilizo Lubuntu en un portátil nacido con los primeros Win Vista del mercado y tira mejor a nivel de rendimiento que portátiles de gama media actuales (que usen Win8 ó 10) :D

• 0

Yo utilizo Debian testing con LXDE y me siento muy satisfecho de su rendimiento, pero como sobre gustos no hay nada definitivo escrito, te aconsejaría que probaras las dos y determines cual se adapta mejor a tu máquina, a tus necesidades y a tu gustos. Saludos. :guiño:

• 0

Yo he probado estos días, en un mini-portátil viejo de los que entregaba la Junta de Andalucía años atrás ...

samsung.jpg

Bueno, pues he probado ambas, y la verdad es que no he notado diferencia, finalmente me quedé con Debian/lxde por la única razón de que me gusta usar distros madres, pero cualquiera de las dos es muy buena opción.

• 0

Bueno, pues ya tengo Debian 8 LXDE instalado junto al Windows.

Lo más complicado ha sido particionar la unidad D: que tenía en Windows. No he sabido hacerlo desde el instalador de Debían. Así que lo he con gparted desde Puppy Linux. Y es muy sencillo.

He creado una participación primaria para /, y una extendida con dos lógicas, swap y home.

De esta manera ha sido coser y cantar instalar Debian.

El grub era el que me daba más miedo, pero lo hace solito, sólo hay que indicarle el disco de arranque.

Ahora me toca conocer bien el sistema y que puedo hacer con él.

Misión: Olvidar Windows.

• 0

Bueno, pues ya tengo Debian 8 LXDE instalado junto al Windows.

Lo más complicado ha sido particionar la unidad D: que tenía en Windows. No he sabido hacerlo desde el instalador de Debían. Así que lo he con gparted desde Puppy Linux. Y es muy sencillo.

He creado una participación primaria para /, y una extendida con dos lógicas, swap y home.

De esta manera ha sido coser y cantar instalar Debian.

El grub era el que me daba más miedo, pero lo hace solito, sólo hay que indicarle el disco de arranque.

Ahora me toca conocer bien el sistema y que puedo hacer con él.

Misión: Olvidar Windows.

Excelente decisión, ahora a tendrás que ir configurándolo poco a poco a tu gusto, felicitaciones. :aplauso:  

• 0

Hola a todos.

Hace unos meses metí la cabeza en este mundo de Linux. Comencé con una distro pequeñita como Puppy Linux (pjibaro) instalada en una memoria usb.

Creo que he aprendido algo de Linux y de su terminal, por lo que quiero instalar una distro fija en el disco duro, junto al Windows Vista que venía con el equipo.

El equipo tiene sus años así que he decidido poner un entorno de escritorio LXDE.

Me he decantado por Lubuntu o por Debian 8 LXDE.

Los he probado los dos en máquina virtual, aunque no muy a fondo.

Creo que Debian viene más completo de programas que Lubuntu, pero nada que el centro de software de Lubuntu no pueda solucionar.

Se que acertaré instale el que instale, pero como sólo puedo instalar uno y no se cual, espero que vuestras opiniones me decanten por uno u otro.

¿Cuál elegiriais de estos dos?

con el cassette puesto: comenza con lubuntu, disfruta, comenza con eso, experimenta, rompe, arregla, instala de nuevo, etc.

sin cassette puesto: no seas tan boludo, anda por lo nuevo, por lo que realmente te llame la atencion, proba lo que te enseña un poco anda por debian, no lo nombraste, pero tambien puedes testear arch en una virtual luego de instalar debian jeje... no puedo ser objetivo, amo debian, me dio lo que necesito cuando lo necesito, fanatico de las ultimas versiones y si hay conflictos leer, preguntar, molestar un rato. Esa experiencia vivida no te la saca nadie luego. :)

• 0

Hola DubaRS,

Para complementar lo anterior, podrías mirar esta Guía para elegir Distribución

http://distrowatch.com/dwres.php?resource=major

mint.pngubuntu.pngdebian.pngmageia.pngfedora.pngsuse.pngarch.pngcentos.pngpclinuxos.pngslackware.pngfreebsd.png  Imágenes y artículo Copyright © 2015 DistroWatch.com.

Un saludo

JPablos