Ir al contenido
  • 0
DubaRS

Problema al conectar móvil a Linux.

Pregunta

Hola a todos.

Tengo un problemilla al conectar móviles a Lubuntu o Puppy Linux.

No se si es casualidad pero me ha pasado en varios móviles chinos. Los conecto y no los monta el sistema.

Por ejemplo, el mío es un Coolpad si lo conecto a Windows, me abre dos unidades (F: y G:), una donde están los driver y la otra con las dos tarjetas (interna y externa).

Bien pues lo conecto a Lubuntu o a Puppy Linux, y sólo me monta la de los driver (para Windows) como si fuera un cd, pero la de las tarjetas no.

Tiene una opción el móvil que es conectar por PTP, para sólo ver las fotos. Y cuando lo activas si lo monta pero sólo la carpeta DCIM, donde están las fotos.

¿Hay alguna manera de ver/montar las dos tarjetas como almacenamiento masivo?

P.D: Con un Samsung Young no tengo problema, lo monta perfectamente.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Yo uso ES_File_Explorer

Tiene una opción llamada "remote manager" que crea un acceso ftp y te facilita una dirección para copiar en el navegador de archivos y conectar pc y teléfono.

http://hatteras-blog.blogspot.com.es/2014/05/pasar-archivos-de-un-smartphone-android.html

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola a todos.

Tengo un problemilla al conectar móviles a Lubuntu o Puppy Linux.

No se si es casualidad pero me ha pasado en varios móviles chinos. Los conecto y no los monta el sistema.

Por ejemplo, el mío es un Coolpad si lo conecto a Windows, me abre dos unidades (F: y G:), una donde están los driver y la otra con las dos tarjetas (interna y externa).

Bien pues lo conecto a Lubuntu o a Puppy Linux, y sólo me monta la de los driver (para Windows) como si fuera un cd, pero la de las tarjetas no.

Tiene una opción el móvil que es conectar por PTP, para sólo ver las fotos. Y cuando lo activas si lo monta pero sólo la carpeta DCIM, donde están las fotos.

¿Hay alguna manera de ver/montar las dos tarjetas como almacenamiento masivo?

P.D: Con un Samsung Young no tengo problema, lo monta perfectamente.

Supongo que con AirDroid por el momento te podrás salvar el problema hasta que se encuentre una solución.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Esto es lo que hice yo, espero te sirva

#apt-get install libncurses5-dev build-essential cmake git subversion automake

Y las dependencias necesarias:

#apt-get install kdelibs5-dev libmtp-dev

Y pasamos a compilar e instalar:

#git clone http://anongit.kde.org/kio-mtp
#cd kio-mtp
#mkdir build && cd build
#cmake -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=$( kde4-config --prefix ) -DCMAKE_BUILD_TYPE=Debug ..
#make
#make install
Saludos..

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si no funciona lo que te dice @@fmm_deb instala Filezilla en tu pc y no tendras problemas usando el gestor de archivos que comenta @@Eduardo, hay otros muchos que conectan por ftp, para gustos colores, a mi me paso hace mucho tiempo con un htc descubri este sistema y sinceramente ya no se si me monta el pc algun movil ya que no tengo ningun tipo de problema para pasar por ftp todo lo que quiera del movil al pc o viceversa :ok:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno quiero dar las gracias a todos por aportar su ayuda.

De momento sólo he probado lo fácil. Que es hacer un acceso FTP desde el explorador de archivos del teléfono y es cierto que puedo acceder pero sólo a la tarjeta interna.

Si quiero pasar vídeos o fotos de la tarjeta interna a la externa para liberar espacio en a primera no puedo.

Compartir este post

Enlace al post