Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Shiba87

Nvidia 358, seguimos camino de Wayland

Recommended Posts

MjaFECi.jpg?2

 

Nvidia sigue trabajando sin descanso para que sus controladores oficiales tengan pronto soporte completo para Wayland. Durante la serie anterior, la 355, ya dimos cuenta dew todas las mejoras en lo que respeta a EGL y la nueva forma de construir los módulos para el Kernel. Ahora, con la beta de la nueva serie 358 vemos otro paso más para acercarnos a Wayland.

 

Esta vez se han centrado en la interconexión con DRM/KMS, añadiendo el nuevo módulo nvidia-nomodeset para trabajar en tandem con el módulo del kernel, usádolo como base para la interface mode-setting provista por el administrador de renderizado directo del kernel.

 

lamentablemente y aunque son muy buenas noticias, esto sigue siendo un paso más y aún tendremos que esperar un poco más para que Wayland sea una pieza central de nuestra distribución GNU/Linux, al menos en el caso de utilizar una gráfica de Nvidia.

 

Por supuesto, éste no ha sido el único cambio que vemos en los nuevos controladores:
 

  • Se ha corregido una regresión que afectaba al rendimiento de OpenGL en configuraciones de X server sin monitor.
  • Se ha corregido una fuga de memoria que se producía cuando se destruía una ventana GLX que seguía teniendo el contexto asociado.
  • Se ha corregido un error que provocaba la creación de buffers de píxeles de EGL en el buffer frontal y el posterior en lugar de hacerlo únicamente en el posterior, como requiere EGL.
  • Se ha añadido un nuevo módulo de kernel, nvidia-modeset.ko.  Este nuevo componente del driver funciona en combinación con el módulo nvidia.ko para programar el motor de visualización de la GPU.
  • nvidia-modeset.ko no proporciona ninguna funcionalidad visible para el usuario, ni interfaces con aplicaciones de terceros.  Sin embargo, en una versión futura, este módulo servirá de base para la interfaz de configuración del modo de pantalla (modesetting) proporcionada por el gestor de renderizado directo (DRM) del kernel.

  • Se han reducido los parpadeos y los retardos en las transiciones hacia o desde el modo G-SYNC.  Como parte de este cambio, a partir de ahora los monitores que tengan indicadores de G-SYNC en la pantalla indicarán que se encuentran en modo G-SYNC.  El indicador visual de G-SYNC en OpenGL puede activarse en nvidia-settings para señalar cuándo se está utilizando G-SYNC.
  • El protocolo GLX de la siguiente extensión de OpenGL 3.0 ha pasado de ser un protocolo no oficial a ser un protocolo aprobado para ARB:

  • GL_EXT_draw_buffers2

  • El protocolo GLX para los siguientes comandos de OpenGL 3.0:

  • BindBufferRangeNV
    BindBufferBaseNV
    BeginTransformFeedbackNV
    EndTransformFeedbackNV
    GetTransformFeedbackVaryingEXT
    TransformFeedbackVaryingsEXT

  • que forman parte de las siguientes extensiones:

  • GL_NV_transform_feedback
    GL_EXT_transform_feedback
  • ha pasado de ser un protocolo no oficial a ser un protocolo aprobado para ARB.

  • Con los cambios anteriores, el protocolo GLX para OpenGL 3.0 ha pasado de ser un protocolo no oficial a tener la categoría de protocolo oficial para ARB.

  • Se ha añadido un nuevo mecanismo de asignación de memoria para asignaciones de gran tamaño en el controlador de OpenGL.  Este mecanismo permite liberar la memoria asignada al proceso cuando no se utiliza, lo que deja más espacio de direcciones virtuales disponible para la aplicación.  Está activado de forma predeterminada en aplicaciones OpenGL de 32 bits con Linux 3.11+ y glibc 2.19+.  La memoria asignada de esta manera consume espacio en /dev/shm.
    Esta función se inhabilita configurando la variable de entorno __GL_DevShmPageableAllocations con el valor 2.

 

https://devtalk.nvidia.com/default/topic/884727/linux-solaris-and-freebsd-driver-358-09-beta-/?offset=1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo sigo tirando de la rama "experimental" en debian, para poder instalar mi mierda de nvidia gtx 960 y encima aun andan por la version 352.55....en fin...

a ver si implementan pronto lo de los ppa en debian, y podemos meterle el ppa de ubuntu! es lo unico que hacen bien estos de canonical...

salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los PPA son horribles en casi todos los sentidos. El lío entre versiones, actualizaciones y dependencias no hay por dónde cogerlo :sweat:

Y lo único que podríamos sacar en positivo, que es poder conseguir cierto software, es precisamente la parte que NO tiene que ver con Canonical :rolleyes:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has incluido contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   Tu enlace ha sido insertado automáticamente.   Deshacer y mostrar como enlace

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puedes pegar imágenes directamente. Súbelas a algún hosting de imágenes y pega la dirección URL

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...