Jump to content

Rpcs3 emulador de Ps3 en nuestro querido Pinguinito :D

Butz_san
 Share

Recommended Posts

Es un emulador que promete muchísimo y de hecho es el primero y el único que existe a la fecha, no voy a poner mucho más que la sorpresa que me e llevado al compilarlo en mi Debian Stretch y el resultado es más que satisfactorio, aun no se puede jugar a muchos juegos, esta en fase de pruebas, pero miren, me ha dado por probar Disgaea 4 y lo probé en ambas versiones, en la de Windows y en la de Linux e imaginense en cual funcionó mejor xDDDDDDDDDDD

Ambas fotos son mías

Windows 10, video a casi 30 fps, lentorro y pedorro xDD

KEhq1Kk.jpg

Ahora en mi Debian Stretch o 9 :D

VbMzpuQ.png

Las palabras sobran :D

Y para que vean que no es por la resolución :D

syE0zP1.jpg

Edited by Butz_san

• 2 weeks later...

Es un emulador que promete muchísimo y de hecho es el primero y el único que existe a la fecha, no voy a poner mucho más que la sorpresa que me e llevado al compilarlo en mi Debian Stretch y el resultado es más que satisfactorio, aun no se puede jugar a muchos juegos, esta en fase de pruebas, pero miren, me ha dado por probar Disgaea 4 y lo probé en ambas versiones, en la de Windows y en la de Linux e imaginense en cual funcionó mejor xDDDDDDDDDDD

Ambas fotos son mías

Windows 10, video a casi 30 fps, lentorro y pedorro xDD

KEhq1Kk.jpg

Ahora en mi Debian Stretch o 9 :D

VbMzpuQ.png

Las palabras sobran :D

Y para que vean que no es por la resolución :D

syE0zP1.jpg

oh! me gusta tu plasma con debian!!!! xD ahora dime amigo mio, y ese emulador magico de ps3, imagino que aun no emula apenas juegos???

es que me veo sin poder terminar de jugar los metal gear, y no voy a comprar otra sony para un juego...pero me encantaria poder jugar el mgs3 y mgs4, antes de jugar el ultimo que si ha salido para pc y es infinitamente superior al de cualquier otra plataforma. hay algun listado de esos de los juegos soportados por el emulador¿?

Gracias crack!

A duras penas corre como 3 juegos y ninguno a full speed a menos que poseas una core i7 corriendo a 4.8ghz con buena tarjeta de video, con mi core i3 no tengo tanta suerte >P. El disgaea 4 solo me corre el video de la intro (en windows y linux) pero el metal slug 3 corre en windows pero no corre en linux, sale algo de una violacion de segmento y se sale abruptamente. A pesar de llevar ya mas de 3 anos de desarrollo el equipo de rpcs3 a logrado lo que muchos creian imposible y eso es, emular la ps3. Quizas en un par de anos pueda estar corriendo buenos juegos x ahora es solo para aquellos que queremos ver los comienzos de este gran emulador. Recuerda a pcsx2 que lleva mas de 10 anos y aun asi en linux solo tiene como 2 anos que va casi a la par con su version de windows :)

en arch no funciona, da un error

patching file CMakeLists.txt
patching file rpcs3/CMakeLists.txt
Hunk #1 FAILED at 101.
Hunk #2 succeeded at 128 (offset 1 line).
Hunk #3 succeeded at 152 (offset 1 line).
Hunk #4 succeeded at 164 (offset 1 line).
1 out of 4 hunks FAILED -- saving rejects to file rpcs3/CMakeLists.txt.rej
==> ERROR: Se produjo un fallo en prepare().
    Cancelando...

intentare investigarlo pero no prometo nada porque el grado de microsistemas y redes me tiene absorvido jeje

hmm, que raro, estoy actualizando a la última versión en este momento, dejame ver de que termine de compilar y te aviso, claro, yo estoy en Debian. en Arch ni idea T_T, no sé nada de arch

Weno, en la última actualización me e topado con lo siguiente, la velocidad bajó en la reproducción del video de Disgaea 4 en Linux, pero Metal Slug 3 empezó a funcionar, lo malo es que se rompe fácilmente T_T, osea corre una vez y luego ya no vuelve a correr jamás xDDD, estoy volviendo a recompilar a ver si funciona nuevamente :P. En este momento estamos casi a la par con windows en rpcs3

8hlaJpj.jpg

pPeZ9GE.png

Edited by Butz_san

hmm, que raro, estoy actualizando a la última versión en este momento, dejame ver de que termine de compilar y te aviso, claro, yo estoy en Debian. en Arch ni idea T_T, no sé nada de arch

Weno, en la última actualización me e topado con lo siguiente, la velocidad bajó en la reproducción del video de Disgaea 4 en Linux, pero Metal Slug 3 empezó a funcionar, lo malo es que se rompe fácilmente T_T, osea corre una vez y luego ya no vuelve a correr jamás xDDD, estoy volviendo a recompilar a ver si funciona nuevamente :P. En este momento estamos casi a la par con windows en rpcs3

8hlaJpj.jpg

pPeZ9GE.png

arghhh!!! las imagenes se ven de lujo, cuando veo arriba 3fps me asusto!!! xD

yo tengo un i7 y una gtx960 con unos recientes 16gb...aun asi, viendo tus imagenes seguro que no levanta mas de 10fps....xD

seguiremos esperando, pero lo cierto es que pinta muy bien, y todos sabemos que el tema de los emuladores suele ir despacito, despacito pero siempre hacia adelante!

No creas, debe levantar al menos 60 fps, he visto compus de este tipo corriendo a esa velocidad, el mio es un core i3 a 3.6 Ghz de velocidad con una gt220 de 2gb de ram así que imaginate xDDD

No creas, debe levantar al menos 60 fps, he visto compus de este tipo corriendo a esa velocidad, el mio es un core i3 a 3.6 Ghz de velocidad con una gt220 de 2gb de ram así que imaginate xDDD

Bueno, entonces no esta tan mal....si me animo a probarlo os pasare detalles por aqui...

Bueno, entonces no esta tan mal....si me animo a probarlo os pasare detalles por aqui...
No te puedo decir los paquetes necesarios pero en el github estan parte de ellos

• 6 months later...
  • 11 months later...

Pues no sabia ni que se podia emular la PS3. Ojala consigan emularla de forma fluida, hay buenos juegos que merecen ser rejugados aunque sea en un emulador.

Un día jugue al "Scott Pilgrim vs. the World: The Game" en una PS3 y me encantó. Ojalá funcionase correctamente en el emulador.

• 2 months later...

El emu está bastante avanzado, el problema no es en sí el Emu, sino que el port de linux carece de muchas opciones que tiene la versión de windows, x ejemplo Braid, funciona igual que la primera vez que lo probé años atrás, pero hay juegos que ya empezaron a funcionar en linux como Final Fantasy X/X2 Remake, incluso Shingeki no Kiokyn está funcionando la intro, pero lo rompieron unas cuantas revisiones atrás :/

yDZLlqi.png

Edited by Butz_san

a mi ultimamente me ha dado por jugar con el pcsx2 de ps2, en el pc grande i7 estoy liado con el shadow of the colossus, pero pffffff aun asi tiene caidas de fps, y algunos juegos se traban un poco...
el desarrollo de este emulador es mucho mas antiguo que el de ps3 y viendo como va, me puedo imaginar que el de ps3.....aun le quedan unos cuantos anos mas desarrollo...

Hace 1 hora, Fransis dijo:

a mi ultimamente me ha dado por jugar con el pcsx2 de ps2, en el pc grande i7 estoy liado con el shadow of the colossus, pero pffffff aun asi tiene caidas de fps, y algunos juegos se traban un poco...
el desarrollo de este emulador es mucho mas antiguo que el de ps3 y viendo como va, me puedo imaginar que el de ps3.....aun le quedan unos cuantos anos mas desarrollo...

El pcsx2 está en estado muy avanzado, e jugado y a los que e jugado no e tenído problemas, pero eso sí, debes tener un buen PC para correrlo, y sí, ese emu tiene ya años de desarrollo, pero los emus progresan distinto, mira a Cemu x ejemplo, tiene poco tiempo y emula relativamente bien muchos juegos, y no les tomó ni la mitad de lo que le tomó a pcsx2. En fin, sí, a rpcs3 le faltan un par de años pero ya hay juegos perfectamente jugables y a velocidad completa :)