Jump to content

Thunderbird y Dropbox (Combinación perfecta) Tutorial

Hack3r
 Share
Followers 0

Recommended Posts

ThunderbirdDropbox-150x150.png?e9577d

Buenas a todos, en este tutorial os voy a guiar a hacer que nuestro perfil de Thunderbird (el cual tiene todos nuestros correos y datos), quede sincronizado siempre que tengamos de internet con nuestra cuenta Dropbox y de esta forma podamos consultar nuestros emails desde cualquier ordenador y si por lo que sea deseas probar otra distro, o borrar el disco duro, no pasa nada, Dropbox se encarga de volver a traernos el perfil a su sitio.

Ultimamente me he acostumbrado a utilizar Thunderbird (en mi BackBox 4.3), para leer mis correos, tanto privados como del trabajo. Pero como lo tengo en varios sitios no quiero que en cada ordenador que lo tenga llevar distinto perfil, el perfil es lo que usan las aplicaciónes de Mozilla para guardar los datos de un usuario.

El perfil se almacena en una carpeta con el nombre xxxxxxxx.default donde x son numeros aleatorios. Esta carpeta se suele encontrar en /home/usuario/.thunderbird (por lo tanto esta oculta).

Primero instalaremos la aplicacion de Dropbox desde este enlace

Nos ha creado una carpeta llamada Dropbox en nuestro Usuario.

Solo tenemos que copiar el perfil de Thunderbird en este caso /home/usuario/Dropbox/ para poder sincronizarla.

El siguiente paso es decirle a thunderbird que carpeta de perfil elegir cuando carge el programa. Para ello editamos el archivo /home/usuario/.thunderbird/profiles.ini para que quede de la siguiente forma.

Para finalizar repetiremos este paso en todos los Thunderbirds que tengamos y la proxima vez que los habramos los tendremos sincronizados.

[General]
StartWithLastProfile=1

[Profile0]
Name=xxxxxxxx.default
IsRelative=0
Path=/home/usuario/Dropbox/xxxxxxxx.default
Default=1

Un saludo espero haberos sido de ayuda...

Edited by Hack3r