Ir al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
jsbsan

¿como conocer que escritorio esta usando el usuario?

Pregunta

Hola amigos:

Estoy pensando en hacer algunas mejoras en mi programa PintaScreen ( http://pintascreen.blogspot.com.es/), y una de ellas es la siguiente:

- Necesito tener en cuenta que escritorio esta usando el usuario (kde, Unity, gnome2, gnome3, etc...) (y ademas anchos de las barras de herramientas) para tomar las capturas de pantallas y guardarlas de la manera adecuadas.

Yo suelo usar xfce sin barra horizontal (o que se oculta automaticamente) y todo funciona bien, pero estoy mireando en otros tipos de escritorio (gnome3 y Unity), no lo hace correctamente.

A ver si me podeis dar el comando o archivo de configuración donde puedo obtener esa información del sistema.

Gracias

Saludos

Julio

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Tema complicado :hmmm:

Para conocer el entorno lo más "acertado" debería ser

echo $DESKTOP_SESSION

Aunque tendrás que tener cuidado con las *buntu" porque seguramente no te devuelvan algo coherente como "plasma", "xfce", "gnome", sino más del tipo "ubuntu desktop"

En cuanto a las barras y demás, ahí cada entorno tendrá su forma con lo cual te espera un largo trabajo de investigación :sweat:

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Shiba87;

En cuanto a las barras y demás, ahí cada entorno tendrá su forma con lo cual te espera un largo trabajo de investigación

Se me ha ocurrido una solución..... con interversión del usuario...

Crear un menu de configuración donde indicar la distribución, anchos de barras, situación de las barras de iconos (los doc),  etc....  que tenga unos valores "tipo" y que el usuario los cambie para ajustarse a su escritorio. Asi el programa tomaria esos datos "personalizados"

Saludos

Julio

Compartir este post

Enlace al post