Jump to content
  • 0

Indicar al sistema que he cambiado la ubicacion de la swap

jsbsan
 Share

Question

Una problemilla que me ha surgido.

Hice una instalación en un pendrive  de Debian, indicandole en la instalación que la particion swap  se encontraba en otra particion del mismo pendrive.

Ahora, he copiado esta partición (la de Debian)  un disco duro (que tiene una particions swap definida) ,y claro, Debian , no encuentra la paritición swap (supongo que cree que sigue en el pendrive)

¿como puedo indicarle donde esta la swap del disco duro?

Saludos

3 answers to this question

Recommended Posts

• 0

mijailbellum:

Eso se indica en el archivo /etc/fstab

#<sistema de archivos> <punto de montaje> <tipo> <opciones> <dump> <pass>
/dev/sdb1 none swap sw 0 0

Ok, he editado /etc/fstab, y he puesto  el nombre de  mi unidad swap (que lo he averiguado usando gparted), y todo perfecto.

Gracias !!!

Edited by jsbsan

• 0

Eso se indica en el archivo /etc/fstab

#<sistema de archivos> <punto de montaje>   <tipo>  <opciones>                     <dump>  <pass>
/dev/sdb1              none                 swap    sw                             0       0

En el sistema de archivos en teoría es mejor poner la UUID, que se halla haciendo;  sudo blkid /dev/sdb1, pero yo lo pongo así porque me parecía más claro al hacer ciertas cosas y no me da problemas.

Edited by mijailbellum

• 0

Una cosilla solo como adicional , a veces quando por ejemplo redimensionamos particiones, deberemos ver si la swap esta activa creo que el comando es

swapon -s

si no aparece lo tenemos que poner en

/etc/fstab

http://unix.stackexchange.com/questions/23072/how-can-i-check-if-swap-is-active-from-the-command-line

http://askubuntu.com/questions/33697/how-do-i-add-a-swap-partition-after-system-installation

Yo tube que hacer eso despues de redimensionar unas particiones mias, y casi no me enteraba sino es por acordarme de saber si habia que hacer algo en swap .