Ir al contenido
jsbsan

¿es legal compartir entre vecinos la red wifi?

Recommended Posts

Ultimamente veo anuncios donde te ofrecen redes adsl con altisimas velocidades (50 Mb, 100 Mb, o incluso 300 Mb), estareis conmigo que dificilmente un solo usuario nunca  (por ahora) va a aprovechar estas conexiones.

¿seria legal en un bloque de vecinos, que se compartiera la red, pagando solo un contrato? ¿o incluso si la comunidad de vecino, contrata una conexión y las comparta con los vecinos (ya sea cable o wifi)?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que no es ilegal o sea  se puede hacer, lo que si tb creo es que como la moda se extienda pues ya haran los servicios para que los físicos acorten señal que sino venderan menos conexiones, pienso yo.

Compartir este post

Enlace al post

Yo diría que si. Realmente es lo mismo que cuando contratas la conexión en tu propia casa compartiéndola con los inquilinos. Y si se de gente que tiene contratado internet y lo comparte con el de al lado. La cuestión también sería donde se pone el router ya que en los rellanos, cuarto de contadores etc no creo que se pueda conectar el router y otro problema sería para los usuarios que quieran navegar por cable. Para que pudiesen hacerlo tendrían que cambiar el cableado y poner uno común. ¿Pero y entonces las facturas de teléfono?

Es todo un suponer :S

Compartir este post

Enlace al post

¡¡San google!!, es de la web de idealista no de un abogado la verdad pero podemos coger una idea.

Los grandes operadores han tratado de impedir que, como sucedía en el vídeo comunitario, los vecinos compartan una conexión a Internet para ahorrar en gastos. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió con las cintas vhs, según la comisión del mercado de las telecomunicaciones (cmt) compartir el wifi es legal

Básicamente, la cmt confirma que se puede contratar un único acceso a Internet para toda la comunidad porque “no hay un ánimo de lucro, el servicio no está abierto al público general y  la comunidad de propietarios no se hace responsable de la prestación del servicio ni ofrece un servicio de atención al cliente”

El problema viene que aunque la gente no lo crea los "routers" desplegados por las compañías no están preparados ni para dar una buena cobertura wireless, ni para soportar el volumen de conexiones simultáneas (este último le pasa a muchas pequeñas empresas cuando hacen una "reunion" y llega mas gente la reunión de la que puede soportar el punto de acceso ) de una comunidad de vecinos. Aunque haciendo el despliegue de puntos de accesos de calidad y un buen router esto se podría solucionar.

Fuente: http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2014/08/29/730819-es-legal-compartir-el-wifi-entre-vecinos

Editado por wan2tlk

Compartir este post

Enlace al post

Ser posible es, se hace bastante, ilegal? segun cuando decidan que lo sea, pero por logica es una fuente de problemas y quejas, el que no le va, el que no le va bien, al que no le llega señal, puffff quita quita, si ya nos las vemos con nuestra red wifi en casa imaginaros con la tropa acaparandola o intentandolo :jojojo:

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión