Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
jsbsan

Si tuvieras que compararte un ordenador ¿cual serian los requisitos mínimos?

Recommended Posts

Entiendo que es una pregunta muy genérica, que sobre todo dependerá  para que lo vayas a usar, que presupuesto tienes, gustos personales,   (marcas o clónicos), tamaño, etc...

Pero por eso puede ser interesante...

¿que ordenador te compararías de los que venden actualmente? ¿a que lo dedicarias? ¿mas o menos cuanto puede costar?

Con las distintas respuestas, podríamos hacer una tabla con 3 columnas:

Hardware | uso | tamaño |  coste aproximado

-----------------------------------------------------------

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A día de hoy compraría:

-Un i5 (o i7 si el presupuesto lo permite)

-8 gigas de memoria ram

-Nvidia GTX 960

-Placa base asrock

-Fuente de alimentación AeroCool, EVGA, Corsair (Solo la gama alta vale la pena, como por ejemplo la 650 RMi)

-Discos duros: Seagate para almacenamiento y los SSD samsung o Crucial para el sistema operativo.

-Y la torre, buscaría una a partir de 40€ para arriba, con un diseño que te guste y tenga una buena refrigeración y espaciosa. 

Presupuesto: www.pccomponentes.com/pccly/B32dC9E6

Entre los 750€ - 1000€ podemos hacer un ordenador muy bueno.

Compartir este post

Enlace al post

Estos días estaba pensando en un equipo nuevo, pk el mío ya es veterano y no puedo jugar. Tengo mi cuenta de Steam con juegazos que ni he probado... y los que vienen.
Mi idea era usarlo para jugar casi exclusivamente. primero con Windows, pero sin descartar SteamOS

El equipo que propone Drami24 es básico.
Quizá cambiaría la gráfica por algo menos y el disco SSD más pequeño para usarlo de sistema exlusivamente.
La intención con los cambios es rebajar algo el precio

Editado por Zicoxy3

Compartir este post

Enlace al post

Estos días estaba pensando en un equipo nuevo, pk el mío ya es veterano y no puedo jugar. Tengo mi cuenta de Steam con juegazos que ni he probado... y los que vienen.

Mi idea era usarlo para jugar casi exclusivamente. primero con Windows, pero sin descartar SteamOS

El equipo que propone Drami24 es básico.

Quizá cambiaría la gráfica por algo menos y el disco SSD más pequeño para usarlo de sistema exlusivamente.

La intención con los cambios es rebajar algo el precio

yo a la gente siempre le digo lo mismo, si esa configuracion te parece cara, monta un amd!!!

tanto los procesadores amd como las placas base, son muchisimo mas baratas que las que hay para arquitecturas intel. a lo mejor ese mismo pc que poneis mas arriba, si lo basas en amd se te quede en 500 o hasta menos!!!

y es que tienes un procesador amd de los mas altos de gama por unos 150€, y placas base tambien altisimas de gama, por menos de 100€. cuando intel estariamos hablando de mas del doble.

un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Un magnifico post a seguir quando o si otros tienen la misma pregunta.

Y segun mi opinión, yo tiraria por ahorrar un poco más y buscar algo que ya pueda decirse que cubrirá todos los trabajos es decir tu a un equipo basico le puedes pedir que te haga el office work, navegar en la net, bajar cosas de ella (que como sabemos es cada vez más dificil y por lo tanto diriamos que los equipos basicos en efecto se hacen cada vez menos requisito dentro del uso comun), siguiendo a ese equipo básico no le vas a poder pedir un monton de otras cosas como sea - retoque gráfico, diseño, multimédia tratamiento, y muy importante juegos o video HD y esas cosas.

Total es mucho más aconsejable un equipo PRO, algo al estilo Tiger Ubuntu, que son equipos super bestia que hacen todo pero son más caros que mismo algunos de la misma rama Windows.

Lo más importante en un pc son procesador y grafica y es ally donde vas a gastar más si lo quieres montar tu mismo te servirá para ahorrar algo en unos casos más y otros menos.

Y asi mi consejo seria buscate el mejor que puedas con el dinero que tengas pero no cometas el error de gastarte un paston en un portatil o en un pc básico que despues no te sirve lo que realmente querias que hiciera, un equipo báscio como mucho tiene un rango de adopción de 5 años en referente a los soft actuales mientras el equipo PRO te va a tener ese rango mucho más alargado y hechas cuentas y secadra es una ventaja.

Y mirando lo que dice Drami24 el procesador parece que no es malo ( tampoco se mucho) la grafica pues tb no lo se (yo buscaria una de vram fuerte) y los más importante 1000 euros no es para nada un pc muy caro, los tiger Ubuntu creo que andan hasta 6000 euracos.

(Estos Tiger son super bestias de la informatica, supongo usados por fans o para desarrollo en estudios graficos y juegos, a un usuario menos professional no le seran ventaja eso si te sirve como termino de comparacion, eso de que windows tiene pcs caros no siempre es asi comparado - depende de los componentes, aun asi con GNU/Linux aumentas hipotesis de ahorra siempre un cacho más.)

Editado por portaro

Compartir este post

Enlace al post

Pues para el uso que yo le daría que es programar, música y películas me conformo con muy poca cosa:

[Tiene que ser un portátil]

procesador i5, pero vamos que me podría pensar lo del i7(dependiendo de cuanto subiese).

RAM 8 y añadiría alguna que tenga por casa de 2 que pasando a 10.

Almacenamiento: no me hace falta una SSD con un HDD de 1 T me va bien.

No he encontrado ninguno con esas características y que fuese de Lenovo pero algo parecido sería este que en vez de tener 1 T tiene 500 gb y cuesta 580. Entonces lo que haría para acercarlo más a mi ordenador elegido anteriormente es quitar el lector de discos y poner un lector de discos duros(me costó 20€ hace 3 meses) y añadiría un disco duro de 1 TB (+47€). 

En total saldría por 647 y viendo que ha llegado los 600  incluso me quedaría con los 500GB y tiraría de discos externos que tengo por casa quedándome en esos 580 :D 

No es momento para gastarme mucho :(

Resumen para mi uso de programación, música, y vídeo:

· 580€ (500GB, 8 RAM, i5)

· 647€ (1500GB, 8 RAM, i5. En el caso sentirme generoso xD )

Compartir este post

Enlace al post

Nos olvidavamos de Mintbox . En españa habra alguna empresa que los venda?

http://www.fit-pc.com/web/products/mintbox/

Hay una empresa aca en Portugal que vende esto pero por encomienda -> http://pplware.sapo.pt/gadgets/hardware/librebox-o-mini-pc-portugues-com-ubuntu-mate/ - el más caro 1255 euros pero por 295 ya compras uno.

Editado por portaro

Compartir este post

Enlace al post

Como bien han dicho algunos compañeros todo depende de dos cosas “para que lo vas a usar y cuanto te quieres gastar”. Ahora la realidad a veces no es así, porque también depende el usuario que esta manejando el ordenador y de las ganas que tenga de aprender y de lo inquieto que sea en términos informáticos.
Equipo básico:
Que lo quieres usar para office, ver y descargar películas, YouTube, correo y poco mas con uno básico te va bien, los hay nuevos desde 220€ y no como máximo 400€, Procesadores semprom o celerones, Gráfica y sonido integrado, 4 Gbyte de RAM y como minino 500 Gbyte de hd, aunque siempre he dicho que el hd es lo primero que se te queda corto, lo suyo si puedes es ponerle lo máximo que te permita tu presupuesto, pues se descargas películas y series el hd se te quedara corto siempre.
Equipo medio:
Aquí entramos los usuarios mas experimentados, “bueno casi siempre” en esta gama me muevo yo siempre, entre 600€ y 1500€ y ya es demasiado. Mínimo un procesador de 4 núcleos y con memoria cache L3, la memoria RAM mínimo de 8 Gbyte pero mejor 16gb, la gráfica si vamos a usar un sistema GNU Linux tiene que ser una Nvidia si o si que este entre 100 y 150 € y con 2 Gbyte de memoria RAM como mínimo, La placa base asus, msi o gigabyte entre 100 o 150 €. Y por ultimo el hd, podemos dividirlos en dos ramas, los ssd para el sistema operativo y los normales para instalar todo lo demás , programas juegos, descargas y documento. “a día de hoy aun no me fío de los ssd” el disco de trabajo de 1tb para arriba.
En esta gama de equipo tenemos que invertir también en refrigeración para el equipo, yo siempre optare por refrigeración a base de ventiladores y filtros anti polvo, tenemos que mantener temperaturas óptimas para el procesador, memorias y gráficas, por eso en esta gama tenemos que invertir en una buena torre con soporte para mínimo 6 ventiladores, dos de entrada de aire, dos de salida en la parte superior de la torre y dos en la parte trasera de la torre. Hay usuarios que esto no les gusta por el ruido, pero hay ventiladores de muy alto rendimiento que apena hacen ruido.
Otra pieza fundamental en estos equipos es la fuente de alimentación, mínimo plus 80 y modular de 700w como mínimo.
Supongo que me dejo cosas en el tintero que iré poniendo en otras respuestas supongo yo.
Otra cosa que tenemos que tener muy en cuenta es que un equipo no envejece igual usando Windows que usando GNU Linux, sobre Mac no puedo opinar pues nunca he tocado uno, pero sobre los otros dos sistemas si que puedo opinar, mi equipo actual tiene ya 6 años, antes que este he tenido tres equipos y ninguno a durado mas de 5 años, este ultimo equipo ha estado siempre con alguna distro de GNU Linux y el desgaste de las piezas ha sido nulo, aun  tienes las piezas originales desde que lo compre. En los anteriores equipos usando Windows tenia que andar cambiando alguna pieza de vez en cuando. No creo que haya sido suerte, simplemente el bueno de tux esta cuidando muy bien de mi equipo. Windows hace un consumo excesivo de recursos y esto conlleva un desgaste mayor en el piezas, En GNU Linux la gestión de recursos es simplemente fantástica.

Compartir este post

Enlace al post

Pacoeloyo:

Windows hace un consumo excesivo de recursos y esto conlleva un desgaste mayor en el piezas,

¿que piezas se desgastan? Fisicamente, el disco duro se puede desgastar, pero ¿la parte electronica también?

Compartir este post

Enlace al post

La parte electrónica también, por un fenómeno eléctrico y térmico llamado electromigracion.

Electromigración es el transporte de material causado por el movimiento gradual de los iones en un conductor debido a la transferencia de momentum entre los electrones de conducción y los átomos del metal.

El efecto de la electromigración es importante en aplicaciones donde se utilizan densidades de corriente altas, como en la microelectrónica y en estructuras relacionadas. Como el tamaño de la estructura en los dispositivos electrónicos y en los circuitos integrados es muy pequeño, la pérdida de material debida a la electromigración es de importancia. Mucha gente cree que la electromigración es la "migración de electrones" pero en realidad es el material que "migra" por causa de un flujo de electrones, por eso se llama electro-migración.
Imagen SEM de la falla causada por la electromigración en una interconexión de cobre.

La electromigración es un fenómeno que depende de la temperatura de servicio y de la densidad de corriente que circula por el semiconductor. La electromigración ocurre solo en zonas donde el semiconductor está dopado.

Fuente: wikipedia

Editado por pacoeloyo

Compartir este post

Enlace al post

La parte electrónica también, por un fenómeno eléctrico y térmico llamado electromigracion.

Electromigración es el transporte de material causado por el movimiento gradual de los iones en un conductor debido a la transferencia de momentum entre los electrones de conducción y los átomos del metal.

El efecto de la electromigración es importante en aplicaciones donde se utilizan densidades de corriente altas, como en la microelectrónica y en estructuras relacionadas. Como el tamaño de la estructura en los dispositivos electrónicos y en los circuitos integrados es muy pequeño, la pérdida de material debida a la electromigración es de importancia. Mucha gente cree que la electromigración es la "migración de electrones" pero en realidad es el material que "migra" por causa de un flujo de electrones, por eso se llama electro-migración.

Imagen SEM de la falla causada por la electromigración en una interconexión de cobre.

La electromigración es un fenómeno que depende de la temperatura de servicio y de la densidad de corriente que circula por el semiconductor. La electromigración ocurre solo en zonas donde el semiconductor está dopado.

Fuente: wikipedia

otro tecnico IT??

si, ese estress lo sufren todos los componentes. de ahi placas bases buenas como asus, con sus condensadores buenos, y sus funciones para contorlar los voltajes y las frecuencias. y obvio, que si te gastas 100€ o mas en una placa en condiciones, pero luego le metes una fuente de alimentacion tooq de 20€, pues......

placa y fuente buenas, son muy importantes para el correcto funcionamiento y larga vida de tu pc y sus perifericos!

salu2

Editado por Fransis

Compartir este post

Enlace al post

No @@Fransis oficialmente no soy técnico pero llevo mas de 20 años con ordenadores he leido mucho pero que mucho sobre ellos y siempre se me han dado muy bien hasta el punto de ser capad de repararlos casi sin problemas, de hecho es como me gano la vida, pero se muy bien hasta donde están mis limitaciones y conocimientos, por ahora han sido muy pocos los que no he podido reparar, pero cuando me encuentro con alguno que no puedo ni siquiera lo toco y se lo explico a su dueño. El efecto de electromigracion se explica en electricidad y por eso lo conocía pues en FP fue lo que estudie. La verdad que los condensadores solidos fue un gran avance no recuerdo si fue asus o gigabyte quien los instalo primero, recuerdo que las primeras placas eran caras, pero poco a poco se iban integrando en placas mas baratas, mi placa base me costo 40€ y lleva esos condensadores, y por supuesto una buena fuente de alimentación influye mucho en la buena salud de la placa base.

Compartir este post

Enlace al post

i7, SSD, 8gb, y si es para jugar una gtx960i asus_geforce_strix_gtx_xxx_directcu_ii_o pero sobre todo uno de estos. corsair_vengeance_k70_full_mechanical_3.

frikada de teclado!!!! aunque los he visto mas frikis! xD

esa grafica es la misma que tengo yo, pero de 4gb, y es un pepino. no es una alta gama, pero ahi esta, comparada con lo que cuesta una de las buenas, rinde como si fuese gama superior, un gran trabajo de asus y sus disipadores buenisimos, pues el ventilador de la grafica esta apagado constantemente, solo se enciende cuando juegas y poco mas. yo esas cosas de los ventiladores (el silencio) lo valoro mucho tambien.

un salu2

Compartir este post

Enlace al post

Le añadiría un ssd de 500gb como poco, un buen monitor 144hz y un teclado mecánico nuevo. Y puede que refrigeración liquida. Y puestos a pedir lo ideal de lo ideal un SLI de GTX 980ti jajajja

Este es mi PC:

Placa Base: Asus Maximus VII Ranger 

Procesador: Intel i7-4790K@4.4Ghz 

Memoria: G.Skill Kit DIMM 8 GB DDR3-1333 

Disco duro: SATA III 600GB VelociRaptor 

Tarjeta Grafica: Gigabyte GTX 970 

Monitor: HP 2311x 1920X1080 

Auriculares: Logitech G35 

Teclado: Genesis RX55 

Ratón: Logitech G502

Compartir este post

Enlace al post