Jump to content
  • 0

problemas de instalacion - se llena disco -

antipani
 Share

Question

tengo el siguiente problea, e querido re instalar tanto debian, xbuntu, y ubuntu, ect y e pasa que luego de actualizar la distribucion se me llena el disco, me puse a ver cuanto se llenaba (11GB) y de 5g se lleno a 10g. abri el administrador de archivos y me seguia quitando espacion sin hacer nada (sin instalar e actualizar nada) o sea que algo me  esta llenando el disco y no se que es, esto me paso con todas las distribuciones que tenia e instale. si alguien sabe que puede y como linpiar el disco seria bueno saber.

5 answers to this question

Recommended Posts

• 0

No tengo ni idea, ¿No podés encontrar un archivo o algo que te esté llenando el disco? Lo primero que haría sería buscar carpetas que pesen demasiado, fijate cuanto pesa la carpeta /home, o /usr suele pesar bastante también

Si llegas a encontrar algo con una busqueda en internet se suele solucionar

También encontré ncdu, un programa para la terminal que te muestra las carpetas y archivos más grandes, podrías probarlo. Para usarlo tenés que abrir una terminal y escribir:

su
(Escribir contraseña)
sudo aptitude install ncdu
(Si usas Debian, Ubuntu, Mint, o parecidos)
cd /
(Para ir a la raiz del sistema)
ncdu

Se navega con las flechas, para entrar a una carpeta se usa la flecha derecha y para volver la izquierda. Se sale con la letra q

• 0

Puff , convendria saber que versiones estas instalando ya que si es una 12.04 o 14. 04 pues te caen literalmente GB de actualizaciones, deberias bajar las versiones 14.04.03 o 12.04.04 creo que la numeracion es asi.

Si no fuera eso pues supongo seria tu router porque otra no hay si eliminas la distro y sigue metiendo cosas en disco pues solo me ocurre eso una entrada por tu router alojando cosas en el disco, aunque la idea suene raro o sea fallo mio.

• 0

Lo primero antes de nada cuando instalamos un sistema operativo es ver cual son mis requisitos hardware y cuales pide el sistema y si tus requisitos hardware son bajos puede que tengas que elegir un sistema operativo que necesite menos recursos que no sea ubuntu porque ubuntu no es un sistema ligero, diriamos que un sistema bastante pesado. Puede que al instalar ubuntu te instale a la perfección pero tienes que tener en cuenta la cantidad de actualizaciones que va a descargar tras la instalación en definitiva yo elegiría un sistema más ligero. 

Ahora si lo que piensas es que hay algo raro que te llena todo el disco lo que tienes que hacer el revisar el disco viendo que carpetas son las que más te ocupan y demás, también puedes limpiar las caches ( siempre bajo tu responsibilidad no la mía) usando los comandos apt-get autoclean/clean/autoremove, programas como BleachBit o revisar si es el gestor de copias de seguridad es el que te está llenando el disco de copias de seguridad.