Jump to content
  • 0

Ocultar particiones de Windows y otra

Zicoxy3
 Share
Followers 0

Question

Llevo bastante con un "problema" y ahora vuelvo a la carga.
Tengo arranque dual con Mint y Windows 7 (que apenas lo uso y posiblemente lo quite en cuanto formatee)

En Mint 17.2, si abro Nemo, me salen las paticiones de Windows pre-montadas, junto a mi otro disco duro.
En su momento estuve buscando cómo ocultar esas 2 particiones (una la partición e sí y otra reservada para el sistema windows)
He probado con la etiqueta Hide con gparted,y funciona, pero windows no arranca

Ya que estamos, como se hace para montar automáticamente particiones?? Nemo me las pre-monta pero tengo que pulsar para montarlas y es un rollazo cuando las descargas las tienes en otro disco duro. En su momento leí tutos con los UUIP de los discos duros (o como se llame), pero nunca me salió bien, no lo conseguí...

Gracias

2 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Las particiones deberías montarlas usando el /etc/fstab es un archivo en el que se definen las particiones.

Así monto yo mi disco HDD donde guardo todos los archivos grandes y de mucho uso para no dañar el SSD donde tengo el home y la raíz del sistema.

# <sistema de archivos> <punto de montaje>   <tipo>  <opciones>   <dump>  <pass>
/dev/sdb2               /home/uzanto/.hdd    ext4    defaults     0       2

Fíjate en el punto delante de .hdd en el punto de montaje, ese punto en un sistema GNU/Linux lo define como un archivo oculto y no aparece en ningún sitio a no ser que aprietes Ctrl+H en el explorador de archivos que muestra los archivos ocultos.

• 0

Como te indicado el compañero de arriba deberías revisar /etc/fstab para ver que quieres y que no quieres que se monte al inicio ya que es en el fstab donde se indica esto.