Shiba87

Libre
[Idea Feliz] GNU/Linux Vagos E "The Strange Penguin" [x86_64][Esp]

101 posts en este tema

iY8T4o9.jpg

GNU/Linux Vagos es la distribución que nos ha acompaña desde hace ya unos años y que ha sido, en cierta manera, la representante del foro.

Con la versión centrada en Plasma 5 en un estado de desarrollo más bien a largo plazo y con la espinita de la intrascendente Vagos E aún clavada en lo más profundo, creo que podemos darle una nueva oportunidad, que si bien es casi seguro que no pase de idea feliz, no perdemos nada por intentarlo ¿Verdad? :P

Por ahora la actual GNU/Linux Vagos E, aunque funcional, está más cercana a un lienzo en blanco que a una distribución de escritorio completa. Carente de muchas aplicaciones básicas, pero con una base sólida y un rendimiento notable, especialmente cuando se centra en la versión 0.20 de Enlightenment y sus librerías EFL 1.17, que acaban de alcanzar el estado estable, después de una reconstrucción casi completa, para mejorar su soporte para Wayland y añadir todo tipo de mejoras..

Características destacadas (Por ahora):

Capturas

jDVMlDM.jpg?1

PGfM296.jpg

rajEEoo.jpg

tF4rlol.jpg

Descarga

Sourceforge

https://sourceforge.net/projects/gnulinuxvagos/files/E_Strange_Penguin/

Página del proyecto en Sourceforge
http://sourceforge.n.../gnulinuxvagos/

• Arquitectura x86_64
  • Linux "liquorix" 4.4
  • Enlightenment 0.20.6 (E20)
  • EFL 1.16.1
  • Terminology 0.9.1
  • Gcc 5.4.3
  • Systemd 229
  • Grub 2.0
  • Soporte multiaquitectura
  • Firmware "extra" para los dispositivos más comunes
  • Firefox 45 (ESR)
  • Nuevo artwork (Ya veremos)

The Strange Penguin is watching you... and he doesn't like what he's seeing ^^

Xpiogus, SnakeR, elmoyer y 18 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo ya me compile en su dia E20, y no me gusto. no se porque me empeño. pero ea!! con la configuracion y todo puesto con mucho cariño por shiba, la voy a bajar, la voy a instalar, y la voy a dar una oportunidad, a ver si aprendo a manejarme con este entorno. lo veo muy bonito, pero "raro", poco convencional, quiza por eso me cuesta.

pues ahora mismo va a sustituir mi manjaro budgie "mas raro aun".

un saludo y gracias, ya os ire contando

1er editado: hola, ya estoy con la nueva vagos, cogiendole el truco a esto del enligthement, ya estoy dandole una vuelta a la maravillosa guia de shiba. te voy comentando cosas que de momento me han salido.

bueno ante todo, ser educados y darte las gracias por el curro, se ve estupendo y este entorno aunque me cuesta moverme con el, la verdad es que la gestion que hace de recursos es una maravilla, rapido, limpio, poca memoria y encima con unos efectos muy chulos y modernos que hacen que se vea en apariencia como si fuese un entorno mas sofisticado que plasma (que sofisticado la verdad es que lo es), pero para pc no tan potentes. es una mezcla de equlibrio entre belleza visual, potencia y agilidad.

bueno, dejando el peloteo aun lado, lo primero que hice aunque muchos se lleven las manos a la cabeza, fue pasar los repositorios a SID. este es mi debian de prueba, asi es sid se ha dicho, luego instale mis drivers nvidia desde experimental (vaya chocho que esta montando, pensareis)...

pero todo ok, ningun conflicto ni nada preocupante.

- durante la instalacion todo ok, despues de la instalacion, el grub es el azul horripilus ese de debian, sin ninguna imagen.

- una vez dentro del sistema, no sale el wallpaper por defecto de shiba. (esto lo digo, de cara a la imagen de la distro hacia gente de fuera). el wallpaper esta y lo puedes elegir, pero no sale por defecto.

- sudo no esta habilitado

- si quiere importar un perfil vpn de cisco??? como lo hago, con otros entornos tengo que instalar "vpnc, networkmanager-vpnc" y creo que eso era todo, luego entrar en el administrador de conexiones que corresponda e importar el perfil. en este enligthement como es completamente diferente, estoy perdido. y de cara al trabajo necesitaria la vpn.

de momento como ves, todo son pequeñas minucias, el entorno va muy fino

2º editado: voy a ir escribiendo las cosas que estoy echando en falta. el explorador de archivos es excesivamente minimalista para mi gusto, como puedo escribir en la barra de direcciones?? si quiero ir a mi unidad samba, soy incapaz de navegar por mi red, necesito poder escribir y no veo ningun menu para editar ni leches...estoy perdidisimo. si conecto mi tablet o el telefono, como puedo acceder a el "MTP"? no encuentro la manera.

Gracias

3º: aqui mi nuevo, vagos....ya os contare, porque tengo un monton de dudas, me gusta mucho, pero es todo muy nuevo y raro...estoy lleno de dudas, y mas que me iran saliendo

e-55e17e9f09a0e7.93415450.jpg

Editado por Fransis
pacoeloyo, Rohlling, Karibe y 5 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

durante la instalacion todo ok, despues de la instalacion, el grub es el azul horripilus ese de debian, sin ninguna imagen.

Arreglado

ovPawRA.jpg

Una vez dentro del sistema, no sale el wallpaper por defecto de shiba. (esto lo digo, de cara a la imagen de la distro hacia gente de fuera). el wallpaper esta y lo puedes elegir, pero no sale por defecto.

Toca investigar

sudo no esta habilitado

Ni lo estará nunca. Eso queda a gusto del consumidor durante la instalación :P

hLZ3CHc.jpg

si quiere importar un perfil vpn de cisco??? como lo hago, con otros entornos tengo que instalar "vpnc, networkmanager-vpnc" y creo que eso era todo, luego entrar en el administrador de conexiones que corresponda e importar el perfil. en este enligthement como es completamente diferente, estoy perdido. y de cara al trabajo necesitaria la vpn.

Enlightenment utiliza por defecto Connman con interfaz EFL (Econnman), así que a la hora de instalar viene siendo lo mismo que para los otros:

aptitude install connman-vpn
La configuración en sí, eso ya no lo sé. No he hecho nunca nada parecido  

el explorador de archivos es excesivamente minimalista para mi gusto, como puedo escribir en la barra de direcciones?? si quiero ir a mi unidad samba, soy incapaz de navegar por mi red, necesito poder escribir y no veo ningun menu para editar ni leches...estoy perdidisimo. si conecto mi tablet o el telefono, como puedo acceder a el "MTP"? no encuentro la manera.

Por ahora el administrador de archivos está "en proceso". No te rompas mucho la cabeza porque lo que has visto es lo que hay :sweat:.
pacoeloyo, Karibe, Jaska y 7 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

La suma que resultaría útil es la de la imagen completa y es tal que así

6c3353245d95c1f9ac8b83d726c6b7df  GNU-Linux_Vagos_E-0.2.iso

El md5sum incluido dentro de la imagen contiene la suma individual de todos los elementos que la componen. UNO POR UNO :blink:

EDITO Mira por donde, al pulsar el icono de información junto al archivo a descargar, sourceforge te da la suma md5 y sha1

Editado por Shiba87
wsn, elmoyer, eMix y 5 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

hola @@Shiba87, ves esos horribles cuadros que me han salido, esos marcos blancos??? como se quitan, no se como narices han llegado ahi. osea, estuve "personalizando" y algo cargue, que no funciona bien...xD?¿ idea?¿ siento no poder ser mas concreto, es que segun me aparecieron ayer, estuve intentando eliminarlo, pero no fui capaz.

pd: el consumo de recursos de este entorno es maravilloso?! o me lo parece a mi?

pd2: he instalado el paquete de la vpn, pero no veo ninguna opcion para configurar la vpn, me puedes lo puedes enseñar¿?

Gracias

Editado por Fransis
pacoeloyo, wsn, Rohlling y 3 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

tengo otro problemilla, al intentar iniciar desde el entorno alguna de las aplicaciones del sistema instaladas, como pueden ser "synaptic o gparted". me da este error: e-55e3f7884aab41.88650885.jpg

si lanzo desde terminal sin problemas, es desde el menu del entorno.

un saludo y gracias

pacoeloyo, wsn, lupi y 3 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Siendo aplicaciones exclusivas de Gnome, es probable que tengas que lidiar con policykit-1-gnome o pkexec

hay alguna manera de resetear el entorno y que vuelva a su configuracion inicial???, lo de pkexec y policykit, no se que es, me puedes iluminar un poco. me gusta mucho este entorno, sobretodo por las animaciones, lo vistoso que es y la poca memoria ram que consume, pero se me antoja complicado de aprender a moverme...

wsn, dmrx921, Karibe y 3 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me falló al intentar grabarla con DD en un Pendrive, el caso es que hice lo mismo con Antergos recién descargado y fue de perlas.

Yo lo hago así simplemente y me suele ir.

dd if="/home/usuario/descargas/vagos.iso" of="/dev/sdc"

Siempre he tenido curiosidad por Enlighnementa ver si consigo hacer que rule aunque hoy no tengo más tiempo.

Karibe, dmrx921, Shiba87 y 5 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo hace tiempo que tengo Grub instalado en el pen y simplemente voy quitando y metiendo isos. Sale mucho más rentable.

Perdona mi ignorancia, siempre he grabado las iso en CD o DVD pero por razones económicas quiero comenzar a hacerlo en una memoria USB, podrías orientarme sobre la razón de tener siempre instalado el Grub y como hacerlo y cual es la ventaja.

wsn, lupi, pacoeloyo y 3 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me falló al intentar grabarla con DD en un Pendrive, el caso es que hice lo mismo con Antergos recién descargado y fue de perlas.

Yo lo hago así simplemente y me suele ir.

dd if="/home/usuario/descargas/vagos.iso" of="/dev/sdc"

Siempre he tenido curiosidad por Enlighnementa ver si consigo hacer que rule aunque hoy no tengo más tiempo.

yo siempre las copio con dd en un pendrive, en el caso de la nueva "vagos" igual. y no tuve problemas. intentalo otra vez, no recuerdo si lo hice desde debian o antergos, pero siempre uso dd con la sintaxis basica y sin problemas.

salu2

wsn, Shiba87, Rohlling y 3 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión