Shiba87

Libre
[Work in Progress] GNU/Linux Vagos 5.4 "The New Blue Penguin" [x86_64][Esp]

94 posts en este tema

Y lo de liquorix? A qué se debe?

Por alguna razón que aún desconozco, con los últimos parches no arranca mi equipo. Y, aparte de lo evidente, si ni yo mismo la puedo probar, está jodida la cosa para luego empaquetarla :jojojo:

Yo ayer compile la última liquorix para el ultrabook Xiaomi mi notebook en manjaro desde aur, sorpresa para mi, la tarjeta wifi ni se la veía, ni se la esperaba....

Así es que me quede con las ganas también, y con el kernel 4.8 de siempre de manjaro

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Shiba87, pacoeloyo, Rohlling y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La última actualización que hizo mi señora de su equipo con KaOSx ha petado.  Una reinstalación me obliga a formatear todo el disco ya que solo hay versión UEFI y no quiero cambiar.  Se podrá instalar este monstruo en su portatil?

pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

He probado la última versión la 5.4.19 y al darle a instalar desde el live no arranca el instalador.

El instalador Live necesita un instalador i686 de alta compatibilidad, algo que yo no incluyo y sí, sé que ya me toca irlo arreglando :sweat:

Al arrancar la imagen te saldrían varias opciones de instalación, pero como has apuntado, en la configuración de Grub, directamente al live, se salta la pantalla inicial y te arranca directamente ese modo (que es lo normal)

Un pequeño cambio y ya te llevaría directamente al instalador:

Esto debes tener

menuentry 'GNU_Linux Vagos Vagos 5.4.X' {

set isofile='/boot/isos/GNU-Linux_Vagos_5.4.20_KDE.iso'

loopback loop $isofile

linux (loop)/live/vmlinuz boot=live components findiso=$isofile locale=es_ES.UTF-8

initrd (loop)/live/initrd.gz

}

Y esto sería apuntar directamente al instalador (tan simple como eliminar la opción boot=live y cambiar la ruta de la imagen del kernel)

menuentry 'GNU_Linux Vagos Vagos 5.4.X (Instalador)' {

loopback loop $isofile

linux (loop)/install.amd/vmlinuz findiso=$isofile locale=es_ES.UTF-8 ---

initrd (loop)/install.amd/initrd.gz

}

El instalador en modo avanzado:

menuentry 'GNU_Linux Vagos Vagos 5.4.X (Instalador Avanzado)' {

loopback loop $isofile

linux (loop)/install.amd/vmlinuz findiso=$isofile locale=es_ES.UTF-8 priority=low ---

initrd (loop)/install.amd/initrd.gz

}

Y lo mismo en modo gráfico (Instalador GTK)

menuentry 'GNU_Linux Vagos Vagos 5.4.X (Instalador Gráfico)' {

loopback loop $isofile

linux (loop)/install.amd/vmlinuz findiso=$isofile locale=es_ES.UTF-8 ---

initrd (loop)/install.amd/gtk/initrd.gz

}

Y el instalador en modo avanzado:

menuentry 'GNU_Linux Vagos Vagos 5.4.X (Instalador Avanzado Gráfico)' {

loopback loop $isofile

linux (loop)/install.amd/vmlinuz findiso=$isofile locale=es_ES.UTF-8 priority=low ---

}

La última actualización que hizo mi señora de su equipo con KaOSx ha petado. Una reinstalación me obliga a formatear todo el disco ya que solo hay versión UEFI y no quiero cambiar. Se podrá instalar este monstruo en su portatil?

Lo tengo ahora mismo en una castaña con uno de los primeros core duo que salieron y ronronea como un gatito (Salvo el touchpad, que ni se enciende, así que raro sería que funcionara :jojojo:)

Editado por Shiba87
dedazos, dedazos...
lupi, Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

No me había percatado del 20 en la entrada del grub, ya me la estoy bajando, la 19 no me ha arrancado el instalador en ningún modo, se pone una especie de barra de color  distorsionada arriba de la pantalla y ahí se queda.

En las nuevas entradas del grub hay un error en los initrd pone .img y es .gz

Editado por lupi
Shiba87, pacoeloyo, portaro y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Cierto. es comprimida. Yo y mis dedazos... :sweat:

menuentry 'GNU_Linux Vagos Vagos 5.4.X (Instalador Avanzado Gráfico)' {

loopback loop $isofile

linux (loop)/install.amd/vmlinuz findiso=$isofile vga=788 priority=low ---

}

Y ya de paso añadimos el vga, por si acaso sea cuestión gráfica. Para variar :P
portaro, Rohlling, lupi y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pues me sigue pasando lo mismo, selecciono en el grub y pone:

error: no suitable video mode found

Booting in blind mode

y unos segundos más tatde se pone por la parte de arriba la barra distorsionada, le he añadido el vga y sigue igual, al live puedo entrar sin problemas.

Rohlling, pacoeloyo y portaro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Forzando el modo gráfico gtk, supongo. Porque en modo texto no tendría por qué acusar el "modo de vídeo" :huh:

Me ha ocurrido probando las entradas tanto en modo texto como en gráfico, el mismo resultado.

Rohlling, portaro y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo pediria que revisaran el link no se el porque pero al inves de crear un archivo ISO queda un archivo sin el tipo aunque si lo renombras a .ISO si que se puede grabar despues no arranca y da problema con sys image ... .

Si lo intento bajar con browser ni me lo baja si lo hago mediante wget en terminal me baja pero el archivo no queda como .ISO , la queria testear un poco en modo USB y asi creo que no podre.

Rohlling, lupi y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

No sé lo que estarás haciendo, pero yo en Sourceforge no he subido otra cosa que no sean imágenes .iso. Con lo cual, independientemente de la versión que estés intentando bajar, no puede salirte otra cosa :sweat:

Salvo que al wget le estés pasando el Link incompleto o apuntando hacia otra cosa, por más que he probado no he conseguido que la descarga falle. Incluso con gestores de descarga como JDownloader me aparece la imagen que debe ser :hmmm:

lupi, Rohlling, portaro y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Tendre que intentar con jdownloader lastima que no le hiciera una screen capture al archivo porque hayer me la baje con wget y me quedo un archivo creo que con .dl al final lo que yo hice fue renombrarlo a .iso nada más el archivo me quedo no con la descripcion de la ISO sino download . dl o alg asi y tenia el peso igual al de lo de sourceforge.

Por el browser es empezar a descagrgar y dar error.

Con jdownloader me dio pereza pero lo hare por ally.

Es para ver como esta la distro del foro , ya que solo tengo 4gb ram el KDE no va a fluir pero la quiero ver y guardar ya que la que tengo por el disco es la de enlightenment creo yo o alg asi que lanzaste antes de esta.

lupi, pacoeloyo y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pues lo acabo de añadir a jdownloader y tampoco lo pudo bajar me da que esta offline , no se que le pasa a esto

5X7y0yxPZCQk.png

pacoeloyo, Rohlling y lupi le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Sourceforge también puede fallar, que a veces pasa. A mí no me ha fallado pero puedes haberlo pillado en un momento de "bajón". Ahora, que las imágenes están ahí y que son todas .iso y se pueden descargar, eso sí que lo puedo asegurar :P

lupi, pacoeloyo, Rohlling y 1 otro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pues yo por probar lo que hice ahora fue linkear el download del surceforge pero no de las imagenes que estan seguida sino el download sugerido el primero que dice →

Me la bajo sin problema ninguno y a velocidad de vertigo en 10 minutos la tengo aqui pero los de abajo sea cual sea no me las baja ni pidiendo mucho.

Mañana si puedo la pruebo .
lupi, Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me las veo y deseo pero pude intentar bootear y he llegado al login pero en ese momento no se el usuario probe con live, linux, gnulinuxvagos, vagos , shiba87, shiba, kira, debian...

Fransis, lupi y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión