Ir al contenido

Recommended Posts

Partamos de la base de que soy un auténtico novato en linux. Uso Mint desde hace año y medio, pero a nivel usuario. Algún comando de consola si uso, pero nada.
Hace un par de meses que salió Debian 8 y como siempre he leído, es la madre de casi todas... lo instalé sin mucho esfuerzo y lo quité al 2º día.

Ahora tengo otro equipo con el que trastear, aunque poco tiempo para ello. Quiero aprender y me atrae el tema de un SO limpio y libre, de hacerlo todo...
Acabo de instalar LMDE2 y me siento "raro". Sólo leo críticas a LMDE, y pienso que me he equivocado. mis ojos ven mi Mint de siempre....

Por eso pregunto... Novato, sin estudios, sin formación...
Dar el salto y probar de verdad con Debian??

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es para "jugar" y aprender, puedes meterte en Debian, pero rama testing o sid.  No es tan complicado, pero tampoco tan fácil como Mint.  Todo es cuestión del tiempo que dispongas para ponerte con ello.

Eso sí, prueba otro tipo de escritorio para que no tengas la sensación de usar lo mismo :D

Editado por Rohlling

Compartir este post

Enlace al post

Hola @@Zicoxy3, no se donde abras leido que hablan mierda de LMDE, el que haya dicho eso probablemente no entiende ni papa, o se muere de envidia!

a ver, como te comenta Rohlling, para quitarte esa sensacion de ser siempre lo mismo, parece que te cansaste de cinnamon/mate, puede instalarte otro escritorio.

para empezar LMDE, se basa directamente de debian, en esta version "LMDE2 betsy" esta basada por primera vez en la rama debian estable. por lo que es lo mismo que tener debian jessie instalado, con un repositorio especial de mint con su cinnamon/mate actualizados, firefox, y algunos programillas mas, que ya conoceras despues de haber pasado tanto tiempo con mint.