Jump to content
  • 0

Leer antes de crear un tema en Ayuda y soporte GNU/Linux


Shiba87
 Share

Question

VDrerZ9.png?1



Antes de crear un tema en la sección "Ayuda y soporte GNU/Linux", siempre es conveniente tener en cuenta las siguientes cuestiones.


1.- Busca antes de preguntar





Siempre convienen hacer una búsqueda sobre lo que queremos antes de abrir un tema, pues es probable que ya haya sido resuelta con anterioridad y la respuesta se encuentre a sólo un par de "clicks" de distancia




2.- Consulta los manuales y el F.A.Q





En este foro existe una sección especial donde se almacenan todos los manuales y tutoriales que hemos ido recopilando sobre GNU/Linux y software libre.
Seguro que allí encontrarás algo que te será de utilidad.

Manuales / Tutoriales / Guías GNU/Linux

F.A.Q GNU/Linux Para Aspirantes o Recién iniciados




3.- Escribe un título que sea descriptivo





Un buen título facilitará la labor de quien responde, pues podrá saber de qué se trata con solo mirarlo.
Lo adecuado sería incluir una breve descripción, el software/hardware implicado y la distribución GNU/Linux que se está utilizando.

Evita incluir términos como: "Ayuda", "Urgente", "Socorro",.... No aportan ninguna información relevante y suelen causar el efecto contrario al deseado.




4.- Aporta toda la información que puedas





Aporta todos los datos que creas convenientes para resolver tu duda/problema.
Es importante que describas los pasos que llevaste a cabo antes de llegar a esa situación y los que has seguido para intentar solucionar el problema.




5.- Aprende con las respuestas recibidas





Se puede aprender mucho de las respuestas, tanto el que pregunta como el que responde, así que trata de asimilarlas y tenlas a mano para cuando las necesites de nuevo.

En caso de que no entiendas una respuesta o se presenten dudas, no tengas reparos en investigar sobre el tema y tampoco en volver preguntar.




6.- Comparte la solución a tu problema





Una vez consigas resolver el problema, deja una breve explicación de cómo lo has hecho. Piensa que así puedes ayudar a los que tengan el mismo problema en el futuro.




7.- Marca el tema como "Solucionado"





Marcar el tema como "solucionado" permite a quien ayuda saber qué temas siguen en curso y hace las cosas más fáciles para quien quien busca soluciones.

Link to comment
Share on other sites

0 answers to this question

Recommended Posts

There have been no answers to this question yet

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

×
×
  • Create New...