Jump to content

Las mejoras de Doom 3 BFG serán liberadas bajo la GPL


Shiba87
 Share
Followers 0

Recommended Posts

Postear Imagen


Doom 3 BFG es la nueva edición del clásico FPS de terror de Id Software, que además de contar con DOOM 3 y su expansión Resurrection of Evil completamente remasterizados, también incluye varias horas de contenidos nuevos y siete niveles adicionales titulados ‘La misión perdida’.

El motor utilizado por este título sigue siendo el Id Tech 4 pero con numerosas mejoras. El juego cuenta con mejores gráficos, mejor sonido, soporte 3D (Desarrollado en colaboración con el proyecto Oculus Rift) y muchos detalles nuevos.

Aunque la marcha de Timothee Besset y las recientes declaraciones de Jonh Carmack en las que afirmaba que GNU/Linux es una plataforma inviable para los juegos comerciales deja una gran incógnita en cuanto a si el juego saldrá o no de forma nativa para GNU/Linux, teniendo en cuenta que la versión original de Doom3 contaba con soporte nativo, no presentaría mayor problema adaptar el cliente para que funcionara con esta nueva versión de Doom3, pero todo depende de lo que decida ID (o más bien Bethesda).

Sin embargo, lo que sí han confirmado es que al estar el motor Id Tech 4 actualmente bajo licencia GPL, las mejoras incorporadas en este nuevo título serán también liberadas a excepción de algunos fragmentos pertenecientes a terceros.

Además de eso, al haber liberado el código del juego, abren la puerta a que gente de la comunidad pueda dar solución al problema del cliente, al menos así lo cree Brian Harris, quien se está encargando de los trabajos necesarios para la liberación del código del juego.

https://twitter.com/...369191369502720
https://twitter.com/...700062303698945
Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share
×
×
  • Create New...