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Shiba87

A un paso de Wayland. Nueva serie de controladores Nvidia 355.x

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Hace muy poco hablamos del lanzamiento de la nueva serie de controladores privativos de Nvidia y de cómo iba a suponer un gran cambio en cuanto a cómo se compilan y construyen los módulos del kernel.

 

Hay ha sido liberada la primera beta y, además de lo que ya sabíamos, con ella han llegado grandes novedades. El soporte a EGL está totalmente acabado y se añade como "experimental, lo que nos hace estar a un paso de poder disfrutar de Wayland con soporte oficial por parte de Nvidia. Además, ya se dejan ver algunas librerías "sospechosas" como puede ser libnvidia-egl-wayland.so.

 

Las mejoras para vdpau ocupan el tercer lugar en la lista de novedades destacadas de esta serie:

  • Se ha corregido un error por el que los datos de nivel de textura podían sobrescribir los del nivel inmediatamente inferior en vistas que no incluyesen el más alto de los dos niveles.
  • Se ha corregido un error que podía provocar el bloqueo del panel de control de nvidia-settings al actualizar la disposición de pantallas.
  • Se han corregido algunos informes erróneos sobre el soporte de las extensiones GLX: según los informes, era posible usar algunas extensiones para renderizado GLX indirecto, cuando en realidad solo se admiten para renderizado directo.
  • Se ha añadido soporte para las siguientes extensiones de EGL:
    • EGL_KHR_swap_buffers_with_damage
      EGL_NV_stream_consumer_gltexture_yuv
  • Se ha sustituido el sistema de compilación de los módulos de kernel de NVIDIA y se han actualizado el paquete de instalación y el programa nvidia-installer de forma que utilicen el nuevo sistema de compilación y organización del código fuente de los módulos. Para obtener más información sobre el nuevo sistema de compilación y organización del código, consulta el archivo README en la dirección:
  • Se ha añadido a EGL soporte completo de OpenGL de forma experimental.
  • Se ha marcado la opción DeleteUnusedDP12Displays como obsoleta.

    La versión 1.5.0 de la especificación de RandR (Resize and Rotate) de X contiene una nota por la que las salidas generadas de forma dinámica no se destruyen. Por tanto, esta opción ha quedado obsoleta y se suprimirá en futuras versiones del controlador.

  • Se ha añadido soporte para los perfiles de VDPAU incorporados a VDPAU 0.9:
    • VDP_DECODER_PROFILE_H264_BASELINE
      VDP_DECODER_PROFILE_H264_CONSTRAINED_BASELINE
      VDP_DECODER_PROFILE_H264_EXTENDED
      VDP_DECODER_PROFILE_H264_PROGRESSIVE_HIGH
      VDP_DECODER_PROFILE_H264_CONSTRAINED_HIGH
  • Se ha corregido un error que impedía a más de una salida de RandR compartir modos añadidos por el usuario.
  • Se ha corregido un error por el cual,  al usar Xinerama, no se tenían en cuenta los intervalos de intercambio (swap) especificados en la aplicación para algunas pantallas.
  • Se ha corregido un error por el que los modos de RandR suministrados por el usuario con combinaciones imposibles de los indicadores +HSync, -HSync, +VSync y -VSync dañaban la lista de modos.
  • Se ha añadido la posibilidad de convertir un contexto de OpenGL (de la versión 3.0 adelante) en el contexto actual sin vincularlo a un objeto dibujable (drawable).

 

https://devtalk.nvidia.com/default/topic/862392/unix-graphics-announcements-and-news/linux-solaris-and-freebsd-driver-355-06-beta-/

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