Ir al contenido
Gnu/Linux Vagos
Shiba87

Codemasters se une a la moda de los cutreports con Dirt Showdown

Recommended Posts

7spTH3T.jpg

Son muchos los títulos AAA que han anunciado su llegada a GNU/Linux, la mayoría aprovechando la salida de la distribución GNU/Linux de Valve, Steam OS.

Codemasters fue una de las que, en su día, dijeron apostar fuerte por la iniciativa de Valve, llevando dos de sus sagas de conducción insignia, GRID y Colin Mcrae, a tierras de Ñus y Pingüinos.

Hace algunas horas, Virtual Programing anunció que Dirt Showdown ya se podía reservar, el lanzamiento será el 7 de Agosto, y que corría de su cuenta llevarlo a otras plataformas, lo que, traducido al lenguaje coloquial, significa que Codemasters ha abandonado todos los esfuerzos por llevar su título de manera nativa a GNU/Linux.

Para quien no lo sepa o no lo recuerde, Virtual Programing se dedica al desarrollo y empaquetado de software no nativo valiéndose de su wrapper eON, que actúa de una manera muy similar a como lo haría Wine.

Al usuario final se le ofrece y se le cobra por una versión nativa del software y lo que se le entrega es la versión para otra plataforma distinta sin ningún tipo de modificación, envuelto con su capa de abstracción para que dé el pego y los jugadores caigan en la trampa.

Son conocidos por algunos desastres recientes como el caso de The Witcher 2 o Bioshock Infinity, ambos con un largo historial de problemas y dolores de cabeza producidos a los que mordieron el anzuelo dejándose llevar por las rebajas.

Yo mismo he expresado en más de una ocasión mi opinión sobre la situación en la que nos encontramos, una etapa de transición en la que los desarrolladores de títulos multiplataforma tienen que enfrentarse a retos hasta ahora desconocidos para ellos y por eso no siempre salen las cosas como debería ser, se retrasan versiones, aparecen bugs molestos... es algo relativamente normal, dadas las circunstancias, por tanto, debemos ser transigentes en cierta medida y apoyar a quienes, aunque no lo consigan del todo, han hecho el esfuerzo para traernos su software de manera nativa. No obstante, hay un mundo de diferencia entre no conseguir lanzar un título 100% libre de errores y no desarrollar absolutamente NADA y luego pretender vender a los usuarios algo que no existe. A lo primero se le llama falta de experiencia/medios/tiempo... lo segundo se conoce como tener más cara que espalda.

En los próximos días, si no hoy mismo, empezarán a ver ofertas relacionadas con GNU/Linux y DIrt Showdown. Rebajas para aquellos que lo reserven antes de su salida y otros extras para tentar a los incautos, que se darán cuenta demasiado tarde que los han estafado.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Finalmente ha llegado, después de un inexplicable retraso y además sin ninguna rebaja, el ... no sé cómo llamarlo porque port no es... de Dirt Showdown.

Seguramente se valdrán de alguna artimaña durante los próximos días para intentar cazar a algún incauto. Recuerden que el juego NO ES NATIVO aunque pretendan venderlo como tal.

Compartir este post

Enlace al post

Pues yo esto no lo entiendo, yo opino que para hacer eso mejor no hacerlo es que me da que las paga el sistema si  o si y ellos desarrolladoras hacen algun dinero si o si con ningun soporte (algo que seria esencial ) teniendo en cuenta dos cosas que la graficas en GNU/Linux no van muy bien aunque sean soportadas, y a eso le sumamos que hay librerias y cosas que no se especifican ya andan perdidos los users por los foros y mismo en los foros de los juegos que compran.

Yo seguire recomendando Windows para gamers y este panorama a mi no me hace gracia es que no dandonos cuenta acorralara aún más el GNU/Linux en cuestion gamer por unos años más, ya que de la experiencia que pueda tener el que se compre un pc GNU/Linux para jugar se compre los juegos y despues nos salga en los foros diciendo que no van - manda tela  y manda huevos de los game devs y graficas devs.

HA y una cosa grandes titulos portados a Linux - ni uno, que tienen honor que defender , huele muy mal esto del game type en GNU/Linux, y me da pena porque seguro más de uno se compra un pc mejor compatible com GNU/Linux y despeus cierto juego no le va sin andar buscando libs y trucos, me lo imagino y eso hasta a mi que no tengo na que ver me hace pena.

Editado por portaro

Compartir este post

Enlace al post

¿Podría ser en Cristiano? Porque me has dejado loco :jojojo:

Pues que los foros tienen mucho material sobre problemas de juegos y con juegos que no funcionan bien despues del port.

Para los juegos windows sigue siendo mejor.

Y si se portan juegos malamente el usuario se sentira engañado , y aquellos que compren pcs Linux pensando que ya pueden jugar pues no les sale la cosa al 100.

Ademas grandes titulos en Linux ni uno.

Compartir este post

Enlace al post

Pues que los foros tienen mucho material sobre problemas de juegos y con juegos que no funcionan bien despues del port.

Vivimos en la cultura del cutre port acumulativo.

Todo se desarrolla para la plataforma más restrictiva, con menos capacidad y que peor funcione. Actualmente y al igual que en la pasada generación, xbox. Y a partir de ahí se añaden capas y capas de basura para llevarlo a otras plataformas. A día de hoy no verás un sólo título triple A que no haya salido al mercado en un estado de desarrollo horrible, como poco.

Para los juegos windows sigue siendo mejor.

Los benchmarks, aún en inferioridad de condiciones y con ports hechos de manera tan nefasta, dicen lo contrario :silba:

Y si se portan juegos malamente el usuario se sentira engañado , y aquellos que compren pcs Linux pensando que ya pueden jugar pues no les sale la cosa al 100.

Afortunadamente, Nuevas APIS, nuevas oportunidades. Las cosas tienen que cambiar radicalmente sí o sí. Vulkan está por encima en todos los aspectos, Microsoft cada día está peor. Todo está a favor de las plataformas libres, ahora sólo falta que finalmente ocurra

Ademas grandes titulos en Linux ni uno.

Hay unos 1500 títulos en Steam que no están de acuerdo con eso

aGkdVGC.jpg

Compartir este post

Enlace al post