Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Fransis

BunsenLabs GNU/Linux 8.2 (Hydrogen)

Recommended Posts

como se que gusta mucho por aqui crunchbang. y no he visto nada al respecto aun, vamos a compartir, esta gran distro, que hasta ahora solo se podia instalar mediante un net-install debian y un script de instalacion, pero esta gente lleva un ritmo alucinante y ya tenemos aqui las primeras isos para ir probando.

 

basada en Debian GNU / Linux 8.2 (Jessie) y CrunchBang (waldorf)

Un ISO Live, adecuado para la transferencia a USB o DVD, utilizando configuraciones y scripts personalizados para crear un entorno de escritorio basado en Openbox.

Este es un software alfa. BunsenLabs GNU / Linux posiblemente podría hacer que su equipo vaya Mee-Mee-Mee Mee! MEEP! Por lo tanto BunsenLabs GNU / Linux viene con ABSOLUTAMENTE NINGUNA GARANTÍA, en la medida permitida por la ley aplicable.

Algunos de los software instalados ...

  • iceweasel

  • nm-applet

  • leafpad

  • thunar

  • terminador

  • Gmrun

  • dmenu

  • mpv

  • audaz

  • file-roller

  • htop

  • espejismo

  • gparted

  • sináptica

  • gdebi


Problemas conocidos ...

No hemos concluido que los paquetes se instalarán de forma predeterminada. Esta construcción se inició en el CD de tamaño y ha crecido ligeramente desde entonces. El menú del botón derecho tiene muchas entradas para los paquetes que aún no hemos incluido en el ISO. Hay algunas entradas del menú y un atajo de teclado que no hacen nada. Varias entradas de menú desencadenan una ventana de error. "No se ha podido ejecutar" galculator ", por ejemplo." Bueno, no estoy seguro de que usted debe galculating de todos modos.

Desarrollo de BunsenLabs ha sido rápido últimamente y esta instantánea no utilizar los más recientes paquetes-bunsen. Si decide instalar este ISO, el guión de bienvenida (bl-bienvenida) tiene un problema con deb-multimedia que ya se ha solucionado. Usted puede construir automáticamente y actualizar a los paquetes más recientes con nuestro script de actualización . Copie ese contenido en un archivo de texto y guardarlo como actualización-bunsen-pkgs. Que sea ejecutable y colocarlo en / usr / local / bin. Ahora puede ejecutar desde la terminal de ...

 upgrade-bunsen-pkgs -u 

Ahora usted debería ser capaz de ejecutar bienvenida en un terminal sin errores.

 

dlOTYxw.png

Bunsen-Labs.jpg

Editado por Fransis

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

para los cocineros va extremadamente rapida!! no se porque se empeñan en seguir con los buntus...aun no he podido probar las isos, pero estuve un tiempo con la anterior version y la verdad es que iba extremadamente fluida y rapida. si te gusta openbox creo que es la mejor!, lastima que yo no entienda openbox. pero creo que para tema de compilaciones y eso va muy bien, y el basarse en 8.1 estable, creo que puede ser un pro-corporativo muy grande para mucha gente, no?

bueno, no hay que olvidar que sigue siendo una alpha, veremos como evoluciona y que camino toma! pero se ve muy bien, para ser una alpha "temprana".

salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, si....muy bien...si....

ayer descargue la alpha2, arranco y veo que es un live, sin ninguna opcion aparente para instalar....vaya, que no veo instalador por ningun lado, ni scripts ni leches....sabeis si estas "lives" se pueden instalar, o son solo eso, unas lives para ir viendo el desarrollo de la distro?

 

edito: tonterias mias, se puede instalar correctamente, fue mi copia que no salio bien!

Editado por Fransis

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues nueva actualizacion por aqui. abandonan el estado alpha para pasar a RC.

 

>>> Directos y descargas de BitTorrent

Consideramos BL a ser bastante estable ya, y debería funcionar muy bien - como siempre, en caso de que descubrir cualquier error o encontrar algo digno de mejora, por favor repórtelo en esta o en un hilo separado en el foro de Desarrollo.

Gracias por su paciencia y apoyo wink.png

____________

Para los usuarios actuales de alfa2:

Si ya está ejecutando felizmente con una instalación a base de alfa 2, por favor no se olvide de cambiar a nuestro nuevo repositorio y actualizar todos los paquetes (RC1 usuarios no tienen que preocuparse). El repositorio legado quedará fuera de línea para el viernes.
_____________

 

 

mas informacion, en su hilo principal:

http://crunchbang.org/forums/viewtopic.php?id=40602&p=1

Editado por Fransis

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Version Final ya esta disponible →

 

https://www.bunsenlabs.org/installation.html#downloads

 

Anuncio de la estable aqui → https://forums.bunsenlabs.org/viewtopic.php?id=1797

 

En español sobre el tema lo encontrais aqui →

http://lamiradadelreplicante.com/2016/04/30/bunsenlabs-hydrogen-por-el-camino-de-crunchbang/

 

 

 

Está disponible para su descarga BunsenLabs Hydrogen, la primera versión estable de una distribución GNU/Linux basada en la última Debian Jessie 8.4 y heredera de la mítica CrunchBang.

 

Mientras la estaba probando antes de escribir el post, tuve una revelación parecida a la del protagonista del primer tomo de “En busca del tiempo perdido“. En este caso no fue una magdalena la que me hizo añorar tiempos pasados, sino el entorno minimalista pero cuidado que ofrece BunsenLabs y una belleza implícita en su sencillez, que incluso llega a superar a la de su predecesora.

 

Una distro ideal para usar en ordenadores de pocas prestaciones (256 MB de requisitos mínimos de RAM, 1GB lo recomendado) que incluye diversas utilidades y scripts que facilitan el mantenimiento del sistema.

 

Empezando por la posibilidad de añadir aplicaciones preinstaladas desde el menú: programas gráficos (Gimp, blender, Inskcape, Mandelbulber) para acompañar al visor Mirage; software multimedia de todo tipo (Audacious, Smplayer GNOME Mplayer, audacity, openshot, Mhwaveedit) por si no nos llega con VLC; navegadores como Chromium y Opera además del predeterminado Iceweasel; programas para acceso remoto; de ofimática (LibreOffice) o de soporte para la impresión, etc.

 

Debian + openbox + tint2+ conky. ¿Que podría salir mal? Pues nada, es una mezcla segura sobre la que construir los cimientos de cualquier distro.

 

Si además disponemos de herramientas para reconfigurar el menú (Obmenu), gestionar el conky (ahora es muy sencillo moverlo por el escritorio), el monitor, configurar los atajos de teclado, reiniciar el compositor, toquetear en el gestor de ventanas, abrir determinadas herramientas como root (editor de texto, gestor de archivos) o personalizar el panel tint2, todo se vuelve mucho más sencillo y transparente a la hora de manejar el sistema, en un afán por ofrecer la mejor experiencia out of the box posible.

 

Teneis disponibles versiones 32 y 64 y en las 32 las PAE y Non-PAE.

Editado por portaro

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

para los que busquen algo mas de aventura que en la "aburrida y estable" debian jessie, aqui teneis opcion de instalar un repositorio y todo el escritorio completo sobre la nueva "UBUNTU 16.04 LTS", por si alguno le interesa...

http://entornosgnulinux.com/2016/05/07/como-instalar-bunsenlabs-hydrogen-en-ubuntu-16-04-lts-xenial/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has incluido contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   Tu enlace ha sido insertado automáticamente.   Deshacer y mostrar como enlace

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puedes pegar imágenes directamente. Súbelas a algún hosting de imágenes y pega la dirección URL

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...