Jump to content

Firefox 39 llega un poco tarde, pero con grande novedades

Shiba87
 Share
Followers 0

Recommended Posts

xsxJEtv.png

Aunque lo habitual es que las nuevas versiones del navegador de Mozilla lleguen cada 6 semanas, siempre en martes, esta vez no han podido tener todo listo a tiempo y han preferido esperar hasta el día de hoy para llevar a cabo el lanzamiento de Firefox 39.

Quizá lo que más destaque entre las novedades que nos trae Mozilla, sea la posibilidad de compartir enlaces de conversación de Firefox Hello a través de las redes sociales. Aprovechando de esta manera todas las bondades del servicio, que nos permite comunicarnos utilizando estándares libres como WebRTC.

Tenemos habilitado, para una navegación más segura, el malware detection lookups para nuestras descargas.

Se elimina el soporte al protocolo SSLv3

Novedades en cuanto al soporte de HTML5

• Se añade soporte para CSS Scroll Snap Points

• List-style-type acepta ahora valores de cadena

• Se habilita Fetch API para peticiones de service workers dedicados y compartidos

• La cascada de transiciones y animaciones CSS coincide ahora con la especificación actual

• Se ha implementado <link rel="preconnect"> permitiendo la anticipación de futuras conexiones sin revelar información.

Se mejora el soporte para la especificación ARIA 1.1

Soporte para el nuevo tono de colores para emojis Unicode 8.0

Todo esto sin olvidar las numerosas correcciones de errores y parches de seguridad

https://www.mozilla.org/en-US/firefox/39.0/releasenotes/

En mi época de usar Debian (cuando wheezy era testing), me di cuenta de que iceweasel no siempre estaba en la última versión usando la rama testing, tenías que irte a unstable para poder conseguirla.

La verdad que con el uso de apt-preferences puedes jugar mucho. Yo tenia el iceweasel y el icedove en unstable, y lo demás en testing. Era la única forma de tener las versiónes de esos dos programas justo casi cuando salen. Ahora he pasado por la página de paquetes de Debian y he visto que en testing las cosas van algo más actulizadas que hace unos años, por lo menos en algunos programas.

Un saludo.

Últimamente se han enfocado en las versiones con soporte extendido. Ahora mismo coincide que la 38 está en testing porque justo es la última ESR, pero hasta dentro de 7 versiones más, que saldrá la próxima, probablemente no incluyan ninguna otra versión.

En experimental o en los repos de Mozilla Debian sí van avanzando más o menos al día, pero de manera oficial siguen la misma línea acostumbrada, estabilidad ante todo, sin sobresaltos :P

lo espere y nunca me llego en ubuntugnome por lo que lo actualice por la ppa oficial de mozilla , note que me carga mucho mas rápido y me consume menos ram incluso con las muchas exenciones que uso , destacar la vista de lectura muy útil y cómoda de usar , no se si ya estaba antes ,de ser así no lo había notado hasta ahora.LPVUCpN.png?1