Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
mrnadix

Como evitar que los juegos de steam no arranquen al grabar con simplescreenrecorder

Recommended Posts

Este software y su estupenda función de grabar opengl ya son conocidos en esta comunidad http://gnulinuxvagos.es/topic/4808-captura-opengl-de-juego-de-steam-con-simplescreenrecorder/?hl=simplescreenrecorder yo personalmente no me lo pensé dos veces y decidí probar esta maravillosa función haciendo un poco el g********* en garrys mod. Seguí todos los pasos que publicó Shiba y el creador del software pero... 

 

 

¡¡NO ARRANCABA EL JUEGO!!

 

No arrancaba una vez introducido en las opciones de lanzamiento:

 

ssr-glinject %command%

 

El problema estaba causado por unas librerías faltantes (Nuestras maravillosas amigas) que impedían que el juego iniciase.

 

Aquí os traigo la solución

 

1. Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si se encuentran en la carpeta /usr/lib/ las librerías:

 

 

libssr-glinject.la

 

libssr-glinject.so

 

Si se encuentran en esta carpeta podreis saltaros el siguente paso. Id al paso 3

 

2. Descargamos las librerías para ubuntu 12.04.

 

Tranquilos, da igual que distro y que versión sea, funcionará igualmente.

 

Link de descarga: https://launchpad.net/~maarten-baert/+archive/ubuntu/simplescreenrecorder/+files/simplescreenrecorder-lib_0.3.3-1%7Eppa1%7Eprecise1_i386.deb

 

Una vez hecho esto descomprimimos el .deb

 

Dentro del .deb nos encontraremos los siguientes archivos:

 

Gw3umSk.png

 

Extraemos el archivo data.tar.gz

 

Nos aparecerá una carpeta llamada usr. dentro de esta estará la carpeta lib que a su vez contendrá la carpeta i386-linux-gnu que contiene las librerías que necesitamos.

 

Movemos los archivos (con un mv) o los copiamos (con un cp) a la carpeta

 

 

/usr/lib/

de nuestro linux.

 

3.

 

Ahora movemos unas cuantas librerías que steam necesita para poder usar el grabador OpenGL.

 

cd $HOME/.steam/steam/ubuntu12_32/steam-runtime/i386/usr/lib/i386-linux-gnumv libstdc++.so.6 libstdc++.so.6.bak
cd $HOME/.steam/steam/ubuntu12_32/steam-runtime/amd64/usr/lib/x86_64-linux-gnumv libstdc++.so.6 libstdc++.so.6.bak

 

 

 

Si sigue sin funcionar probad a copiar la carpeta

 

/home/tuusuario/.local/share/Steam/ubuntu12_32/steam-runtime/i386/usr/lib/

 

la libreria

 

libssr-glinject.so

 

también. Así debería funcionar.

 

 

Listo :happy:  Ahora... solo queda seguir los pasos para grabar:

 

http://gnulinuxvagos.es/topic/4808-captura-opengl-de-juego-de-steam-con-simplescreenrecorder/?hl=simplescreenrecorder

Editado por mrnadix

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has incluido contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   Tu enlace ha sido insertado automáticamente.   Deshacer y mostrar como enlace

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puedes pegar imágenes directamente. Súbelas a algún hosting de imágenes y pega la dirección URL

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...