Jump to content
  • 0

Debian Testing Gnome no funcionana los atajos de teclado

uzanto
 Share
Followers 0
Go to solution Solved by uzanto,

Question

Buenas a todos, tengo un pequeño problema en mi Debian Testing.

Hice una instalación nueva hace poco, seguí la guía de Shiba, aunque no instale el entorno gráfico desde el instalador de Debian, si no que lo hice instalando todo poco a poco desde consola.

El problema es que los atajos de teclado funcionaban desde un principio e incluso cambié alguno y funcionó, el tema es que al terminar de hacer todo lo que dice la guía que me interesaba, dejó de hacerme caso el tema.

He mirado en dconf editor "/org/gnome/settings-daemon/plugins/media-keys" que es la ruta donde está esa configuración y parece todo correcto, la casilla "active" marcada y todos los atajos que especifiqué aparecen ahí, pero no hace nada.

No funcionan ni las teclas especiales de mi portátil, que siempre me han ido sin problema, lo que hice hoy fue instalar el Kernel Liquorix, ejecuté los dos script de configuración "smxi" y "sgfxi", instalé "Readahead", "Preload" y "Prelink" ¿Alguien sabe por donde pueden ir los tiros? no quiero deshacer todo eso en vano.

Gracias con antelación.

Edito: Hice una instalación nueva porque probando cosas que ví por internet hice un desastre y como no tenía demasiado hecho tampoco perdí mucho.

El caso es que me siguen sin funcionar algunos atajos, las teclas del volumen no me funcionan aunque si la de apagar/encender pantalla, apagar/encender el touchpad, el Bloq. Num... en mi órtatil esas teclas se consiguen pulsando la tecla Fn y algún F, F1, F2... hasta el otro día todo iba a la perfección...

Edited by mijailbellum

1 answer to this question

Recommended Posts

• 0
  • Solution

Parece que el asunto está arreglado, en Debian testing Gnome se están actualizando bastantes paquetes en estos días y debió ser algún error, cada vez estamos más cerca del Gnome 3.16 al completo, a ver si se corrige todo rápido porque siguen habiendo algunas cosas extrañas.