Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Shiba87

Captura OpenGL de juego de Steam con Simplescreenrecorder

Recommended Posts

hilURCy.png

 

Ya habíamos hablado de Simplescreenrecorder, la aplicación que nos permite capturar en vídeo la actividad de nuestro escritorio, pero pocas veces reparamos en otra capacidad de este programa y es la de grabar directamente la salida de aplicaciones OpenGL, como puede ser un videojuego.

 

Si tratáramos de grabar un vídeo de algún videojuego como si se tratara de una aplicación de escritorio sufriríamos ralentizaciones, retrasos en el movimiento debido a errores con el control, cortes en el vídeo resultante, tearing...

 

La forma de evitar este mal y poder realizar la captura de un videojuego sin poner a trabajar nuestro hardware por encima de su capacidad y tener unos resultados óptimos es realizar la captura de la salida OpenGL.

 

En SimpleScreenRecorder seleccionaremos el modo, marcado aún como experimental, OpenGL. Podremos seleccionar el número de fotogramas por segundo a grabar, resolución, área a grabar, así como otras opciones según nuestras necesidades.

 

 

d8XSZ5n.png

 

S5XTOfs.png

 

Una vez hemos configurado todo, si intentamos iniciarla grabación nos encontraremos con un error al no encontrar la salida del programa que queremos capturar.

Para solucionar esto tendremos que anteponer al comando de ejecución del ejecutable del juego la orden ssr-glinject

 

En el caso de los juegos de Steam, seleccionaremos en nuestra biblioteca el título en cuestión y abriremos sus propiedades. Como opción de lanzamiento añadimos el citado ssr-glinject de la siguiente forma:

ssr-glinject %command%

Y3Xknce.png

 

Es conveniente desactivar también la interfaz de Steam durante la partida para evitar posible errores desmarcando la casilla correspondiente.

 

pnjdjB1.png

 

Ya sólo nos queda ejecutar el juego normalmente. Ahora no habrá problema para que SimpleScreenRecorder encuentre la salida OpenGL que queremos capturar y empiece a hacer su trabajo en cuanto se lo indiquemos.

 

 

http://www.maartenbaert.be/simplescreenrecorder/recording-steam-games/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con Gmod no me funciona no se por que. He desactivado la interfaz de steam en la partida y he puesto el comando en opciones de lanzamiento pero el juego no arranca pero con otros juegos si. ;) Muy buen aporte.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has incluido contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   Tu enlace ha sido insertado automáticamente.   Deshacer y mostrar como enlace

×   Su contenido anterior ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   No puedes pegar imágenes directamente. Súbelas a algún hosting de imágenes y pega la dirección URL

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...