Jump to content

Cómo redimensionar una imagen con Gimp


eMix
 Share
Followers 0

Recommended Posts

Cómo redimensionar una imagen con Gimp




En el siguiente artículo, de nuevo apoyado por un vídeo-tutorial, les quiero explicar cómo redimensionar una imagen utilizando Gimp, un editor de imágenes totalmente gratuito y disponible para todos los sistemas operativos, Windows, Mac y Linux.
Aunque este tutorial o ejercicio está hecho desde Ubuntu, el proceso es igual para todos los sistemas operativos, así que pueden seguir o realizar el ejercicio desde cualquier sistema operativo en el que tengan instalado Gimp.

A veces, les sucede a muchos usuarios, que les piden una foto con unas ciertas dimensiones, por ejemplo limitando la resolución o los píxeles máximos de la imagen, y se encuentran en que no saben como realizar el proceso para redimensionar o escalar la citada imagen.
En el vídeo adjunto de la cabecera les explico como conseguir esto de una manera muy sencilla y sin ningún tipo de complicación, tan solo utilizando Gimp.
Para redimensionar cualquier imagen con Gimp, tan solo tendremos que abrir la imagen a procesar y desde la pestaña “imagen”, seleccionar la opción “Escalar la imagen”.







Postear Imagen



Una vez tocado los parámetros que deberá tener nuestra nueva imagen, tan solo deberemos dirigirnos a la pestaña “archivo” y decirle “Guardar como”.




Postear Imagen



Ya teneis vuestra imagen redimensionada con las medidas que quereis o son necesarias para poder usarla donde querais :D




Fuente: Ubunlog
Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share
×
×
  • Create New...