Jump to content

Dota 2 Reborn. El multitudinario Moba de Valve se reinventa


Shiba87
 Share
Followers 0

Recommended Posts

QIOqpD8.png

 

Valve ha anunciado hoy algo que todos esperábamos, aunque no sabíamos cuándo iba a llegar. Su título más reciente, el Moba que tiene a millones de jugadores de todo el mundo enganchados, Dota 2, sufrirá una transformación completa.

 

Empezando por el motor gráfico, que aunque no lo especifiquen sabemos que se trata de Source Engine 2, con todo lo que ello implica, como es el soporte para la nueva API gráfica Vulkan, entre otras mejoras gráficas y de rendimiento. Una interfaz renovada y nuevos modos de juego que harán las delicias de los jugadores tanto los que ya llevan tiempo disfrutando del título como los recién llegados.

 

Como es habitual en la compañía de la válvula, los detalles sobre este nuevo lanzamiento se irán revelando en una serie de entregas "por capítulos". El primero se centra en la nueva interfaz gráfica del juego, que ya podemos ver en los vídeos de muestra de la página oficial del juego:

 

https://cdn.steamstatic.com/apps/dota2/videos/reborn/day1/AllNewDashboard.webm

 

https://cdn.steamstatic.com/apps/dota2/videos/reborn/day1/PlayDota.webm

 

https://cdn.steamstatic.com/apps/dota2/videos/reborn/day1/MoreChatFunctionality.webm

 

 

La próxima semana empezarán explicando en qué consisten los nuevos modos de juego personalizados. Más tarde se centrarán en la parte técnica alrededor del motor gráfico y terminarán con el lanzamiento de la versión beta del juego que será totalmente abierta.

 

Por supuesto, el objetivo de esta versión preliminar es que los usuarios reporten todos los errores que encuentren para así solucionarlos lo más rápidamente posible y recibir sugerencias que ayuden a que el título sea aún mejor.

 

 

Capítulo 1. La interfaz gráfica

https://www.dota2.com/reborn/part1/

 

Capítulo 2. Modos de juego personalizado

https://www.dota2.com/reborn/part2

 

Capítulo 3. Nuevo motor gráfico

https://www.dota2.com/reborn/part3

Link to post
Share on other sites

Para los que tengan pensado, como yo, pasarse un buen rato descargando el juego para catar el nuevo motor, ya les adelanto que NO hay cliente nativo aún, así que perderán el tiempo :icon_ouch:

 

Link to post
Share on other sites

Ahora sí. Los problemas han sido resueltos y todos los clientes nativos han sido lanzados.

 

En esta ocasión y acorde a los tiempos que corren, se trata de un motor, cliente y, en definitiva, juego, para equipos de 64 bits.

Según las primeras experiencias, source 2 parece que juega en otra liga en comparación a otros motores gráficos, rendericado OpenGL puro, sin wrapper u otras triquiñuelas y dejando en evidencia a las "APIs" no estándares en desempeño, consistencia y apariencia :silba:

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share
×
×
  • Create New...