Jaska

Personalización
Compilando Enlightenment para Wayland

2 posts en este tema

7w8smiM.png

Desde que se de  la existencia de Wayland he tenido una pequeña obsesion por hacerlo funcionar con Enlightenment, mi escritorio predilecto para Debian, asi que aprovechando mi reciente tiempo libre decido ponerme manos a la obra

Partiendo de la base de la guia de enlightenmente escrita por Shiba87, practicamente lo que he cambiado ha sido el codigo fuente y los parametros de compilacion, ademas de instalar los paquetes de wayland en el sistema. Basicamente quiero plasmar mi experiencia sobre este post para formar una especie de guia experimental, lo que me ha funcionado tal vez de error al resto de personas y etc, asi que agradeceria cualquier observacion o experiencia que podamos añadir

Utilizo una tarjeta grafica integrada Intel HD4000 asi que me libro de problemas de drivers, a los de Nvidia y demas les aconsejaria cerrar los ojos y llevar casco

Instalando librerias y 'cosas'

Algunas sobraran, pero como no tengo muy claro cuales, copio la lista desde la guia de shiba directamente y añado el resto de cosas, en mi caso no tuve que instalar nada mas asi que lo dejo asi

Directamente nos logueamos como root antes de empezar

su

aptitude install git subversion automake libssl-dev libjpeg-dev check pkg-config libpng12-dev libudev-dev libgif-dev libtiff-dev libxcb-keysyms1-dev libfribidi-dev libfontconfig1-dev automake autopoint libdbus-1-dev liblua5.1-0-dev libx11-dev libxrandr-dev libxrender-dev x11proto-composite-dev libxcomposite-dev libxcursor-dev libtool xcb libxcb-shape0-dev libxcb-glx0 libgl1-mesa-dev libglib2.0-dev libgstreamer1.0-dev libgstreamer-plugins-base1.0-dev libcurl4-gnutls-dev libpulse-dev libsndfile1-dev x11proto-damage-dev libxdamage-dev libxinerama-dev x11proto-print-dev libxp-dev libxtst-dev libxss-dev libxss-dev libmount-dev mount libblkid-dev libsdl2-dev libvlc-dev libxine-dev libxtst-dev libpam0g-dev libsystemd-daemon-dev libsystemd-journal-dev libspectre-dev libraw-dev librsvg2-dev librsvg2-dev libharfbuzz-dev libwebp-dev libluajit-5.1-dev connman connman-dev libbullet-dev connman-dev connman python-dbus python-dev cython xwayland libwayland-client0 libwayland-dev libwayland-server0 libncurses5-dev build-essential make gcc gcc-multilib g++ g++-multilib cmake git mercurial subversion automake bc

Pasamos a la parte de obtencion del codigo fuente, al principio probe a compilar la version estable pero lo resumire en horas de trabajo en vano hasta que utilice los repos git

#! /bin/bash
mkdir waylandingcd waylanding#Descargando el codigo fuentegit clone git://git.enlightenment.org/core/efl.git
git clone git://git.enlightenment.org/core/elementary.git
git clone git://git.enlightenment.org/core/evas_generic_loaders.git
git clone git://git.enlightenment.org/core/emotion_generic_players.git
#Utilizare tambien la version experimental de enlightenment, pero como si se utiliza#la stable de la misma paginagit clone git://git.enlightenment.org/core/enlightenment.git

Ya el resto de cosas las dejo a vuestra mano, ya que no son vitales y el proceso de compilado no tiene gran dificultad:   https://git.enlightenment.org/

Para compilar pondre make tal cual, pero para aquellos de equipos con recursos se pueden ahorrar bastante tiempo de compilacion cambiandolo por make -j* cambiando el * por el numero de hilos que se quieran utilizar, en mi caso yo utilizo make -j25

#Proceso de compilacion

export CFLAGS="-O3 -fvisibility=hidden -ffast-math -march=native -pipe -fPIC"

cd efl

./autogen.sh --prefix=/usr --enable-wayland --enable-egl --with-opengl=es --enable-xinput22 --enable-multisense --enable-image-loader-webp --enable-harfbuzz l --enable-device-udev --enable-mount-eeze --enable-systemd 

make

make install

Si no ha dado ningun error el resto tampoco lo deberia dar ya :D

como se ve en la pagina de wayland http://wayland.freedesktop.org/efl.html los parametros basicos son

--enable-wayland --enable-egl --with-opengl=es

el resto esta sacado del script de shiba quitando aquellso que entraban en conflicto con los anteriores, y lo seguire manteniendo en el resto de codigos a pesar de que ni siquiera existan pues por pereza y por si acaso :ph34r:

cd ..

cd evas_generic_loaders

./autogen.sh --prefix=/usr --enable-wayland --enable-egl --with-opengl=es --enable-xinput22 --enable-multisense --enable-image-loader-webp --enable-harfbuzz l --enable-device-udev --enable-mount-eeze --enable-systemd 

make

make install

cd ..

cd emotion_generic_players

make

make install

cd ..

cd elementary

make

make install

cd ..

cd enlightenment

make

make install

cd ..

A partir de ahora seguimos compilando el resto de cosas, como terminology, ecconman o lo que mas pereza les de

El arranque ya a la carta de uno, yo tire de entrance como login manager y ha arrancado perfectamente, no se que tal tirara con autologin o con otro LM

Editado por Jaska
pacoeloyo, Rohlling, eMix y 3 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión