• 0
jalr980

Ayuda Mascotas
Ayuda perra de 2 años y otra de 5 años

Pregunta

Buenas tengo un problema con mis dos perras la de 2 años tengo con ella Desde que tenia 1 mes y es muy amigable con los perros es muy juguetona y eso pero la otra perra me la regalaton me dijeron qye tenia 5 meses pero cuando porfin la vi pues es de 5 años y sr lleva mas o menos con mi otra perra y hace unas 3. Srmanas se pelearon y se dejaton todas ensangrentadas eso ocurrio despues de que las bañe separadas y cuando meti a la de 5 años al terreno se peleaton y esta segunda vez como vivia lejos y mis padres las cuidan cuando las vi se volvieron a pelear bien feo y nose como separarlas o que hacer para evitar eso

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 respuestas a esta pregunta

• 0

Veo imposible poder decir nada sobre el tema con tan poca información y aún teniéndola, es una de esas situaciones en las que hay que estar presente para poder hacer algo, de lo contrario sería jugársela a ver si por pura casualidad acierta.

Realmente no es un único problema sino una gran colección de ellos, que al coincidir, dan como resultado estos enfrentamientos.

En primer lugar, el período que los cachorros deben permanecer al cuidado de su madre está en torno a las 8 semanas. Un perro separado de su madre antes de esa edad carecerá de impronta o ésta será deficiente, dando lugar a problemas tales como miedos, hiperactividad, pero especialmente una nula o limitada capacidad de comunicarse/relacionarse con otros perros.

De la perra de 5 años sabemos bien poco, con lo cual podemos esperar cualquier cosa. Lo único que es seguro es que un cambio de ambiente, la adaptación a un nuevo hogar, con una familia nueva, es algo muy estresante que lleva su tiempo y debe hacerse de manera progresiva. La adaptación instantánea es imposible, tanto para la perra que llega que no conoce el ambiente y está rodeada de extraños a los que no conoce, como para la perra que ya vive ahí y que igualmente tiene que lidiar con una extraña que está invadiendo su espacio.

Otro tema es el aislamiento. Los perros son animales gregarios y, como tales, tienen que vivir en sociedad, en un entorno familiar, no en una finca. Lo perros "parcela" suelen ser perros que viven en un continuo estado de ansiedad, que agrava o genera toda clase de problemas de comportamiento.

Las perras no deben permanecer juntas por períodos prolongados hasta que no se hayan adaptado, mucho menos sin vigilancia. Lo suyo es que empezaran a conocerse paseando, de manera agradable y relajada y una vez han ganado confianza pasar a introducir poco a poco a la nueva inquilina al entorno donde vive la otra perra. Forzar la situación yendo demasiado deprisa lo único que hará será generar tensión que acabará dando lugar a enfrentamientos que irán agravándose con cada nuevo incidente.

Como he dicho al principio, es un problema serio cuyo diagnóstico y pautas a seguir deberían ser llevados acabo in situ.

pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

perdon por tardar jaja andaba ocupadon y pues ya volvi con mis chuchas muchas gracias por tu respuesta a ver como le hago ahorita se llevan bien y todo el problema es cuando mi perra de dos años (brownie) se emociona o altera cuando entro y la acaricio cuando acaricio a la otra de 5 años (frosty) cuando me alejo ya para hacer mis cosas brownie se acerca a frosty y la cola la pone antena nose y ya mejor las ignoro siento que si le hablo o me acerco se van a pelear pero la mayor parte del tiempo estan tranquilas de hecho hoy frosty tiro el agua para acostarse  sobre ella porque hace un calor endemoniado y fue la brownie y se acosto a un lado de ella como si nada

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión