Ir al contenido
  • 0
eMix

Duda para conectar mando PS3 a Debian. [Resuelto]

Pregunta

Postear Imagen & Postear Imagen

Bueno pues aqui mi duda, hace unos dias comentando sobre jugar con el pc y esas cosas, me pregunte y pregunte si seria posible jugar con el pad de PS3 en nuestro pc, me dijeron que si que era posible jugar con el mando PS3 por Bluetooth directamente en nuestro S.O GNU/Linux, pero estoy intentando que lo reconozca y no hay manera, he buscado info en la red y no encuentro nada, alguna cosilla para aprovecharlo conectado por cable, pero nada en concreto tampoco.

La idea era que lo reconociera directamente por Bluetooth ya que tengo uno muerto de risa hace años en el cajon, funcionar funciona pues me detecta todos los moviles de los vecinos :) )

A ver si alguien sabe algo y lo comparte con nosotros :D

Gracias ;)

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Es copia y pega, no tengo un mando de esos para probar:

PASO 1. CONECTAMOS NUESTRO CONTROL DE PLAY STATION 3 (PS3) A LA COMPUTADORA POR MEDIO DEL CABLE USB.

PASO 2.- INSTALAR LO NECESARIO PARA CONECTAR EL CONTROL.

Estando como root:

aptitude update

aptitude install libusb-dev joy2key

PASO 3- CONFIGURAR NUESTRO CONTROL.

Estando como root ingresen el comando:

joy2key -dev /dev/input/js0 -terminal

Antes de introducir ese comando las lueces del control estaban parpadeando, pero después de introducir ese comando se apagan, eso quiere decir que ya esta listo y conectado.

Pero ahora nos toca configurarlo en la terminal. Van a tener que calibrar 4 cosas:

AXIS 0

AXIS 1

AXIS 2

AXIS 3

Axis 0 es la palanca izquierda sobre el eje vertical (abajo y arriba)

Axis 1 es la palanca izquierda sobre el eje horizontal (izquierda y derecha)

Axis 2 es la palanca derecha sobre el eje vertical (abajo y arriba)

Axis 3 es la palanca derecha sobre el eje horizontal (izquierda y derecha)

En cada una de las axis tendrán que configurar 3 cosas:

1- Please center the axis and press a button: Esto quiere decir que no muevan la palanca y solamente presionen un boton, estan calibrando el centro.

2- Please move the axis to its lowest position and press a button:

Esto quiere decir que deben mover la palanca correspondiente de su axis a la dirección que le corresponde, una vez hecho eso deben apretar cualquier botón. En otras palabras, si están calibrando...

Axis 0, muevan la palanca izquierda hacia abajo.

Axis 1, muevan la palanca izquierda hacia la izquierda.

Axis 2, muevan la palanca derecha hacia abajo.

Axis 3, muevan la palanca derecha hacia la izquierda.

3- Please move the axis to its highest position and press a button.

Esto quiere decir que deben mover la palanca correspondiente de su axis a la dirección que le corresponde, una vez hecho eso deben apretar cualquier botón. En otras palabras, si están calibrando...

Axis 0, muevan la palanca izquierda hacia arriba.

Axis 1, muevan la palanca izquierda hacia la derecha.

Axis 2, muevan la palanca derecha hacia arriba.

Axis 3, muevan la palanca derecha hacia la derecha.

Dense cuenta que cuando muevan la palanca a la dirección señalada les muestra un número en la consola, muevan la palanca exactamente a la ubicación correcta para que el valor que les muestre en la terminal sea cero, y en ese momento presionen cualquier botón.

Una vez terminado de calibrar Axis 0, Axis 1, Axis 2 y Axis 3, ahora la terminal les pedirá configurar Axis 4, en ese momento no continuen, ya que no tenemos más axis, simplemente presionen al mismo tiempo las teclas “Control” y “C”.

Con esto habrán terminado de configurar su control de PS3.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ya esta hecho, pude configurarlo me costo un huevo pero ya esta por cable lo detecta perfectamente, aunque lo que yo pensaba que lo aceptaria por Bluetooth, he mirado mas por ahi y parece que no hay forma de momento, seguiremos consultando :D

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno pues siguiendo con la pequeña investigacion encontre esto no se si fue a raiz de uno de los enlaces que compartimos o por seguir la busqueda despues:

https://iwilcox.me.uk/2012/sixaxis-ubuntu

En ella nos explica que gracias a un .deb ya podemos conectar el mandito a nuestro sistema para que lo reconozca, curiosamente me he descargado el .deb y ya lo tengo en una version superior osea que si esa version ya soportaba el sixaxis logicamente esta nueva no deberia haber tenido problemas para por lo menos que lo reconociera el bluetooth, ya no digo poder usarlo, pero es que no lo reconoce siquiera, estoy planteandome si no sera bluetooth el mando este ya que en el no lo pone por ningun lado solo pone wireless :D

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Vale pues ya esta, voy a poner el proceso realizado para ello:

Primero editar el sources.list y añadirle los repos de Ubuntu Lucid:

sudo nano /etc/apt/sources.list

Añadirle: deb http://ppa.launchpad...j/qtsixa/ubuntu lucid main guardar, cerrar y actualizar.

Despues instalaremos:

sudo aptitude install sixad

sudo aptitude install qtsixa

Con esto ya tendremos instalado el programa Qtsixa que con el podremos asociar nuestros mandos ps3 a nuestro pc (Debian o basado en Debian)

Asi es como lo hice yo, con el Bluetooth activado abri Qtsixa y le di a la opcion Task/Pair to device (Con el mando conectado por usb al pc) al desconectar el mando y volver a hacer la busqueda tanto por bluetooth como el programa ya lo detectaban :D

Postear Imagen

P.D: Muchas gracias Shiba87 por tu paciencia http://gnulinuxvagos.es/public/style_emoticons/default/_bear.gif

Compartir este post

Enlace al post