Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Shiba87

Preservar y restaurar nuestros datos tras actualización completa o flasheo de Firefox OS

Recommended Posts

uZhMF7x.jpg

Imagino que en alguna ocasión, tanto si nos hemos atrevido a compilar y flashear por nuestra cuenta nuestro dispositivo con Firefox OS, como si hemos aplicado una actualización FOTA oficial del fabricante o proveedor de telefonía, nos hemos encontrado ante la difícil decisión de tener que empezar desde cero porque irremediablemente, al actualizar o flashear el teléfono, perdemos todos nuestros datos personales almacenados (mensajes, contactos...).

Hace unos días me vi en la tesitura de tener que flashear de nuevo mi ZTE Open por un problema al intentar abrir ciertos mensajes SMS. Pero claro ¿Cómo sé si he solucionado el problema si al flashear borro dichos mensajes? Y aún más importante ¿Cómo voy a borrarlos si aún no los he leído?

La respuesta se encuentra en la ruta /data/local/storage/permanent/chrome/idb, que contiene una serie de archivos de bases de datos con toda nuestra información. En el caso particular de los mensajes de texto, tendrá un aspecto tal que xxxxxxxxx.ssm.sqlite.

Nuestra tarea es preservar esos datos para que no e pierdan con el flasheo, así que valiéndonos de ADB, así que ANTES de actualizar o flashear el teléfono, hacemos una copia de respaldo.

adb pull /data/local/storage/permanent/

Tras esto, podemos proceder a flashear o actualizar nuestro dispositivo. Aunque al terminar el proceso el teléfono, como era de esperar, estará en blanco, repitiendo el proceso anterior pero en sentido inverso podemos recuperar toda esa información

Podemos optar por restaurar sólo aquello que nos interesa, colocándolo en la misma ruta.

Por ejemplo en mi caso que sólo quiero recuperar ciertos SMS

adb push permanent/chrome/idb/xxxxxxxxx.ssm.sqlite /data/local/storage/permanent/chrome/idb

Pero también podemos apostar por restaurar el contenido completo, subiendo íntegro el directorio "permanent"

NOTA: EN versiones antiguas de Firefox OS el nombre del directorio es "persistent", no permanent

adb push permanent /data/local/storage/

Ya sólo quedaría reiniciar el teléfono

adb reboot

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios