Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
mrnadix

Pasarse a windows es muy dificil

Recommended Posts

Seguramente algúnos de vosotros habreis leido esto. Es una vuelta de rosca, muchos usuarios de windows no se cambian a linux porque dicen que es mas dificil, que ellos ya estan acostumbrados, que si es dificil instalar software...

Windows es un sistema mucho mas dificil de usar que la mayoría de distros linux y aquí se comprobará.

¿Como sería para un linuxero pasarse a windows?

He comprendido a un individuo que dijo tener problemas al pasar de Windows a GNU/Linux. Sentí lo mismo al experimentar con Windows. Creí que debía probar Windows desde que todos mis amigos comenzaron a contarme cuan genial era.

Fui al sitio de Microsoft para descargarlo, pero no estaba disponible. Estaba enfadado porque perdí mi tiempo tratando de buscar un link de descarga, así que decidí preguntarle a mi amigo y el me dijo donde comprarlo.

Me subí a mi coche y conduje hasta el centro de la ciudad, en donde encontré una tienda que vendía software. Le pregunte al vendedor por un SO Windows y el me pregunto que versión quería.
- “Quiero la distribución mas completa”, dije orgullosamente.
- “599 dls, por favor pase al cajero”, el dijo, poniendo la caja en una bolsa.
Juro que me salí de la tienda en ese instante.

Uno de mis amigos me dio una copia de Windows 7 pero me dijo que no le dijera a nadie. Pensé que era un poco extraño, porque yo copio mi distribución GNU/Linux todo el tiempo para dársela a mis amigos. Como sea…
Tome el CD, lo puse en la bandeja de CD’s, reinicie la computadora y espere a que el Live CD iniciara.
Eso no funciono. El CD solo me preguntaba que si quería instalarlo. Le llame a mi amigo por teléfono y me dijo que Windows 7 no se podía iniciar desde el CD.

OK, decidí que lo instalaría. Seguí las instrucciones de la pantalla, pero me puse nervioso porque no me pregunto si tenia otros sistemas operativos instalados. Se que en cada GNU/Linux que instalo, siempre me pregunta por crear nuevas particiones o cosas por el estilo. Le volví a llamar a mi amigo y el me dijo que Windows 7 elimina cualquier otro sistema operativo previamente instalado. Bien, OK, regrese a GNU/Linux y respalde todos mis datos antes de regresar a instalar mi copia de Windows.

La instalación fue bastante simple, a excepción de la parte en que me pregunto acerca del numero de serie, que era una combinación de letras y números. Ahora mi amigo estaba enojado de que lo llamara todo el tiempo, mejor vino a mi casa y escribió su numero.
El me repitió que no debería decirle de esto a ningún alma viviente. El fue y reinicio la computadora para iniciarla por primera vez.

Me quede en shock cuando me permitio cambiar la configuración del sistema sin preguntarme por mi contraseña. Mi amigo juro que escucho mi voz de nuevo en el teléfono. El me dijo que el acceso de root fue dado desde el inicio. Encontré como crear otro usuario sin acceso a root e inicie sesión. Entonces me encuentro con que si quería cambiar algo, en vez de preguntar por la contraseña, necesitaba salirme y volver a entrar como administrador (que el nombre que aquí le dan a root). Con esto, me di cuenta de que había demasiada gente que iniciaba sesión como administrador y me empezaron a dar nervios.

OK, hora de trabajar. Fui a inicio > programas, para abrir una aplicación de hoja de calculo, pero no pude encontrar nada. Mi amigo me contó que Windows no tiene ninguna aplicación de esas por defecto y que necesitaba descargarla de Internet.
Bien, pensé, es la distribución básica de Windows. Me dirigí a añadir/remover programas en el panel de control, justo como en GNU/Linux, pero aquí no había programas para añadir. Solo me permitía remover programas. No pude encontrar ningún botón o menú que me permitiera instalar aplicaciones. Esto es extraño!
Telefonee a mi amigo otra vez, y el me dijo que yo necesitaba encontrar mis propias aplicaciones para instalar, así que después de googlear, encontré a libreoffice.org para descargar e instalar. Ahora por fin podría terminar mi trabajo con la hoja de calculo.

Te diré la verdad, no me divertí del todo. No comprendo bien esta tecnología. Porque hay un disco A, y después un disco C, donde esta el B? Esa seria una distribución básica. No encontré aplicaciones para incrementar mi productividad y tuve que gastar mi tiempo para encontrarlas. Mi amigo me dijo que necesitaba una aplicación de antivirus que tampoco venia con la distribución.

No entiendo como es un virus de computadora. ¿Como un objeto inanimado podía contraer una infección?

Encontré a esta distribución de Windows muy difícil de usar. Tal vez pueda ser buena para gente que entiende de computadoras, pero para mi, no gracias. Me devuelvo a mi GNU/Linux. :)

Editado por mrnadix

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me encanto el tema , pienso igual con lo del antivirus me parece increíble que sea algo completamente necesario en windows (y aun así te infectas con cada descarga o navegación que hagas ) mientras en linux esto no existe llevo ya 3 años y nunca eh pasado por un pantallazo azul , un congelamiento de la pc , un virus de publicidad en tu escritorio , :3 aww como amo mi ñulinux ¡¡¡

Compartir este post

Enlace al post

En su defensa tengo que decir que wINDOWS 7  no te obliga a poner contraseña durante su instalación y que windows 8.1 viene con antivirus. Y se te olvidó lo de las infinitas actualizaciones, lo de desfragmentar, lo de instalar programas que a su vez te instalan otros programas, que las aplicaciones en vez de estar separadas están todas arremezcladas con por ejemplo el gestor de archivos, lo de que el único navegador que funciona con el firewall de microsoft es internet explorer (y ahora tambien spartan), lo de configurar el antivirus para que no consuma todos los recursos etc etc, Me siento un noob cada vez que uso esa mierda, pero la gente me la pide.

Editado por Pepegnu

Compartir este post

Enlace al post

A nivel particular de Windows no me puedo quejar, pues me está dando de comer, me encanta que la gente lo use, sus fallos, sus virus, estoy enamorado de sus pantallas azules, su estrella de validación es un amor , cuando se pone lento me emocionó e incluso lloro, cuando pongo en marcha el programa de fragmentación de archivos y esta todo en rojo doy saltos de alegría, en fin me encanta, y espero que nunca cambie :jajaja:

Editado por pacoeloyo

Compartir este post

Enlace al post

En su defensa tengo que decir que wINDOWS 7  no te obliga a poner contraseña durante su instalación y que windows 8.1 viene con antivirus. Y se te olvidó lo de las infinitas actualizaciones, lo de desfragmentar, lo de instalar programas que a su vez te instalan otros programas, que las aplicaciones en vez de estar separadas están todas arremezcladas con por ejemplo el gestor de archivos, lo de que el único navegador que funciona con el firewall de microsoft es internet explorer (y ahora tambien spartan), lo de configurar el antivirus para que no consuma todos los recursos etc etc, Me siento un noob cada vez que uso esa mierda, pero la gente me la pide.

Lo del serial en windows 7 no es necesario pero creo que despues de 2 semanas se te apaga cada media hora por no estar activado. Si deberia haber puesto tambien lo del las actualizaciones y lo de las maravillosas tardes enteras desfragmentando el disco duro

Compartir este post

Enlace al post

Bueno yo a mi Windows no me gusta, y me hizo muy malos momentos cuando me quedaba parao, los downs me paraban etc.

Tiene unas pocas ventajas frente a GNU/Linux , juegos, simplicidad de uso, todo en uno (box) y no le veo más.

Lo que despues de usar GNU/Linux me hace curiosedad es como un sitema en comparación tan malo en utilidad, uso, fiabilidad puede tener tal mercado frente a otro que es en todo mejor mismo en las ventajas de arriba (despues de entenderlo) y de aceso gratuito? Más aún como es posible que en los estados (servicios sociales ) se implemente licencia Microsoft y no la mejor la libre .

Pero ellos a se dieron cuenta y como tal Bill ya se hace fotos con Ubuntu, ya dice que quiere más SL en windows y que somos buena gente, ya no somos malos .  Pero mientras pueda controlara los fabricantes porque sino se queda sin uso el Windows eheh.

Eso yo ya intente ir a windows por los juegos pero no puedo quedarme más de dos horas, es muy lento para escribir un mail abrir una ventana , - eso se me hace malo y GNU/Linux es mi preferido.

Compartir este post

Enlace al post

Yo no digo nada, pero mi mairee ha dejado de darme por saco desde que le puse ubuntu. El windows le parecía muy complicado...en fin, creo que entornos como xfce o elementary o zorin o unity son MUCHO más sencillos que cualquiera de windows. Deberíais hacer el experimento con gente agena al mundo del ordenador...ya que no vienen del asqueroso escritorio de windows.

Compartir este post

Enlace al post

Hay mucha gente (mucha mucha) que ven un pc/tablet/smartphone con los mismos ojos que a un lavavajillas, nevera, coche... un medio para hacer lo que quieren/necesitan, les importa un "pepino" lo que les haga funcionar, mientras funcione. 

Este es un tema que vuelve cada año a nuestros foros y blogs  :cafe:  no le deis muchas vueltas.

PD- @@pacoeloyo esa muy buena filosofía  :D

Compartir este post

Enlace al post

he estado los 2 últimos meses usando Windows. Por cambiar, ha cambiado un poquillo, al principio no hechaba de menos linux... Hasta que busque synaptic en la barra de búsqueda... Yo creo que eso que dije hace unos meses es cierto, es mucho mas traumante volver de linux a Windows que ir de windows a linux.

Compartir este post

Enlace al post