Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Pacman

Libre
Eclipse, pequeña distro basada en Debian 8

31 posts en este tema

Hola a tod@s, como sabeis estaba creando una distro basada en Debian, acabo de terminarla y está disponible tanto para arquitecturas amd64 como para i386, incluye el kernel linux 3.16.0-4, incluye además algunas aplicaciones por defecto como vlc, cheese, pavucontrol, openshot, transmission etc.. y algunos juegos como supertux, supertuxkart, hedgewars y warzone2100. La distro viene con algunos temas para dejar mate bonito, dejo unas capturas:

thump_9368175captura-de-pantalla.png

thump_9368176captura-de-pantalla.png

thump_9368177captura-de-pantalla.png

Podéis descargar la última versión (1.8) desde :

http://hispagnu.org/isos/eclipse-1.8-amd64.iso

MD5SUM: 0558af4c02b6405da59c0471ef9d6533

O ir al sitio web del proyecto desde:

http://hispagnu.org/eclipse.html

Espero que os guste.

Saludos.

Editado por Pacman
Rohlling, ice, mijailbellum y 6 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene muy buena pinta, cuantas horas de trabajo te ha dado el proyecto?

Le he echado varias tardes de trabajo, lo que he hecho realmente no es dificil, el problema es que he tenido que aprender de cero por que no tenia conocimientos previos, he aprendido todo con la guia de shiba, tambien ha habido algun problemilla con el que shiba me ha ayudado, pero por fin he conseguido crear la distro.

Saludos.

Rohlling, Fransis, Shiba87 y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ahora me funciono a mi tanbien.

Si tienes planos ponle cosa mas baja lxde o si sabes configurar el openbox.

Es que hay mucha necesidad de distros más livianas que todos se van al KDE y esas y el XFCE quieras que no es pesao un poco me entiendes , yo por lo menos no usare más que LXDE o openbox.

En cambio la distro tiene muy buen aspecto ponla en sourceforge tb para que otros lo busquen ally.

Shiba87, pacoeloyo y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ahora me funciono a mi tanbien.

Si tienes planos ponle cosa mas baja lxde o si sabes configurar el openbox.

Es que hay mucha necesidad de distros más livianas que todos se van al KDE y esas y el XFCE quieras que no es pesao un poco me entiendes , yo por lo menos no usare más que LXDE o openbox.

En cambio la distro tiene muy buen aspecto ponla en sourceforge tb para que otros lo busquen ally.

Si, es cierto que lxde es de lo más ligero que hay, pero me encanta mate por que es un punto medio, tiene muchas funcionalidades por defecto y no consume mucho, aparte para los nostalgicos está genial XD

Saludos.

portaro, Rohlling, Fransis y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Si Mate es muy bueno , pero liviano solo al principio con el tiempo se hace pesadito , te lo comentaba ya que hay users como yo los pentium etc ya no estan para Mates y esos entornos,  pero claro siempre hay alternativas.

pacoeloyo, Shiba87, EMILIO y 2 otros le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Si Mate es muy bueno , pero liviano solo al principio con el tiempo se hace pesadito , te lo comentaba ya que hay users como yo los pentium etc ya no estan para Mates y esos entornos,  pero claro siempre hay alternativas.

Pues dentro de un tiempo hare una version de eclipse con lxde para ordenadores antiguos.

Una duda que se me viene a la mente, si hago una version para ordenadores antiguos con lxde, mereceria la pena crear la version para amd64? por que ya que son para pcs antiguos...

Saludos.

pacoeloyo y portaro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hay usuarios que usan escritorios muy ligeros para tener lo máximo en recursos y los hay que eso es secundario, personalmente yo soy de los segundos. Pero también es cierto que está demostrado, los escritorios ligeros son mejores que los pesados para usar los juego en la plataforma del pingüino.

Editado por pacoeloyo
elmoyer y portaro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo personalmente utilizo entornos ligeros cuando realmente podría correr cualquiera chupe bien de recursos, precisamente por lo que dice @@pacoeloyo :D

Yo me apunto a tu Eclipse LXDE :)

Pues entonces, definitivamente hare una version con lxde, aunque yo sido con mi cabezoneria de que mate ya es bastante ligero para hoy en dia XD

Saludos.

pacoeloyo, portaro y elmoyer le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Mate y xfce son escritorios de consumo medio, yo tengo xfce bastante cargado y en el momento del arranque solo me consume 11% de ram tengo 4 gb, tengo en pantalla 14 screenlet con notas, temperaturas y ventiladores, y después esta Cairo funcionando y conky, lxde consume bastante menos, y por último recordemos que lxde tiene los días contados pues lxqt va bastante bien.

portaro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Mate y xfce son escritorios de consumo medio, yo tengo xfce bastante cargado y en el momento del arranque solo me consume 11% de ram tengo 4 gb, tengo en pantalla 14 screenlet con notas, temperaturas y ventiladores, y después esta Cairo funcionando y conky, lxde consume bastante menos, y por último recordemos que lxde tiene los días contados pues lxqt va bastante bien.

Pues es una pena, por que lxde esta muy bien, lo use en mi portatil un tiempo con lubuntu y se puede dejar bastante bonito, y si, es bastante rapido, yo creo que se deberia forkear como se ha hecho con gnome 2.

Saludos.

pacoeloyo y portaro le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Las librerías gtk2 tienen sus días contados, lo lógico sería usar qt, lxqt es la punta de lanza. Con el tiempo mate y xfce se pasarán a qt

Compartir este post

Enlace al post

Las librerías gtk2 tienen sus días contados, lo lógico sería usar qt, lxqt es la punta de lanza. Con el tiempo mate y xfce se pasarán a qt

No estoy de acuerdo con lo ultimo, xfce ya dijo en su momento que nunca se iban a pasar a qt (se pasaran a gtk3) y mate dudo que se pasen a qt.

pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Francamente no estoy seguro, los desarrolladores de xfce por ahora han sido reacios a migrar a gtk3, de todas maneras esto se verá con el paso del tiempo.

Compartir este post

Enlace al post

Francamente no estoy seguro, los desarrolladores de xfce por ahora han sido reacios a migrar a gtk3, de todas maneras esto se verá con el paso del tiempo.

Es que ahora ocurre una cosa, el cambio de GTK2 a GTK3 digamos que no ha sido muy bueno, los que adoramos GTK aun seguimos con la mentalidad de GTK=GTK2 y no queremos dar nuestro brazo a torcer de reconocer que QT es mejor que GTK (aunque ahora con el paso a GTK3 sea asi, Qt se ve bastante mejor que GTK3), por eso tambien los desarrolladores de Xfce se ven reaccios a pasarse a GTK3, pero tampoco quieren dar su brazo a torcer y pasarse a Qt, estan en un callejon sin salida XD

Tal vez seria conveniente forkear, o por lo menos, que alguien diera soporte a GTK2, ya que no son pocas las aplicaciones en GTK2 y ya tenemos 2 entornos de ese tipo que en gtk2 trabajan muy bien (y ya sabemos el dicho de, si funciona, no lo toques).

Tampoco quiero crear un flame solo di mi opinion.

Fransis y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Discutir no lo haremos, esta prohibido :jajaja: ahora en serio, en los últimos años y solo hablo de xfce, sus desarrolladores se negaban en rotundo en migrar a gtk3, simplemente porque el consumo de recursos se disparaba y estos quieren mantener xfce como entorno ligero. No recuerdo muy bien como estaba lxde hace tres o cuatro años, pero cuando nació el proyecto razor algo cambio y al final si lo recuerdo mal se fusionó con lxde y así nació lxqt, como ya he dicho, dejemos pasar tiempo, xfce 4.12 acaba de nacer, este entorno es famoso por lo tranquilo que es su desarrollo, ya veremos como va en la futura 4.14, tenemos que recordar que las versiones impares son beta y las pares son estables.

Rohlling, Pepegnu y Pacman le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Nunca he usado xfce, pero opino de manera similar.

Si xfce es el mejor en su campo!?, porque migrar a gtk3?

Mate también es bueno u seguirá siendo gtk2 y el que quiera que lo use y el que no, pues que instale otro entorno. Es obvio, pero me quiero explicar.

Ni hay necesidad de migrar o de hacer un fork, eso no te impide seguir mejorando y hacer mas cosillas para tu entorno.

Mate en su día era muy básico, apenas tenia applets y costillas, y ahora esta lleno de pequeño detalles que lo hacen muy completo.

Pero como vimos en el documental "linux apesta, eso es lo que diría un jilipollas", hacemos un fork y arrancamos otro proyecto nuevo mientras seguimos manteniendo el anterior....bueno, eso es linux y se puede hacer, aunque no siempre es lo mejor.

Lxde se fusionó con qt, aunque razor sigue manteniendo su escritorio y creo que lxde también, sólo que ahora tenemos este proyecto nuevo lxqt.

No se, es muy comolicado y hagan lo que hagan seguro que hay polémica.

Yo creo que deberían de mantenerse en gtk2 sobretodo por los que lo prefieren por ello y si se deciden a saltar a gtk3 o qt, iniciar un proyecto nuevo.

Aunque como ya he dicho, abra polémica, como en todos estos casos similares.

Pero mirar cinnamon, ahí esta, plantándole cara a gnome, aunque aun veo lejos su independencia de este, como quería hacer Clement

Rohlling y pacoeloyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Jolín disculpa que con el tema - nvidia se me escapo esto,

Si es pa ordenadores antiguos como el mio no hay porque hacer 64 a mi ver, ya que las máquians solo soportan 32.

Lo que si te debes preocupar es hacerlo en el kernel bueno pa eso porque yo te explico a mi crunchbang que es lo mas ligero de debian se me para, los jessie que he testeao lo mismo, en cambio probe slackel y me va fluido, probe gobang va fluido Ubuntu va fluido.

El tema tipo de kernel deb de tener que ver probablemente hay que ir a una rama i386 o algo creo, espero que lo veas aún pa ayudar.

Mira te pongo mi configuración de sistema-

Pentium IV - 3GHZ

RAM - 2.5 GB

Tarjeta - nvidia

años - 11

Pongo el debian que pongo me va super lento pongo el ubuntu me va como bala- que es ? ni idea.

Si le pones LXDE pienso ayudarias a muchos , tengo casi la certeza que hay mucha gente con el mismo lag que yo en debians.

Editado por portaro
Pepegnu, pacoeloyo y Rohlling le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Si te interesa un poco para facilitar el custom settings en lxde ya que el menu no se puede editar (yo tb mantenia una distro y lo usaba) el lxmed es un programa que te permite insertar comandos o scripts    que quieras poner  a tu distro en el menu por ejemplo yo le encruste el tv-enlinux, un script que activa el compton (puedes meter otro que lo pare) le meti uno para una aplicación de conversion etc... metel gnome-pie si quieres se ajusta muy bien tanto a openbox como LXDE y lo hace muy atractivo ademas wbar que es fenomenal .

http://lxmed.sourceforge.net/

Rohlling, pacoeloyo y elmoyer le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0