Jump to content

Una distro Linux para convertir un PC en una consola retro


 Share
Followers 1

Recommended Posts

Convierte tu pc en una consola retro!

Por muchos juegos de última generación con super gráficos que lancen, a todos nos gusta disfrutar de los clásicos, y siempre podemos transformar un PC en una consola retro.

Los emuladores de consolas antiguas nos permiten rememorar viejos tiempos, disfrutando de juegos retro que hoy en día corren en máquinas muy decentes. Además, las soluciones ultra portátiles y super compactas como la RaspBerry Pi nos pueden servir para tener toda una consola multiplataforma en poco espacio.

Si quieres aprovechar tu viejo PC para montar un emulador en condiciones, no te pierdas Lakka, una distribución de Linux súper ligera creada precisamente para tener una consola retro.

Lakka está basado en RetroArch e integra una gran variedad de emuladores y compatible con mucho hardware, incluidos los mandos más comunes. Es un proyecto Open Source y la instalación es muy sencilla. MegaDrive, NES, GameBoy, PlayStation, SuperNintendo… Lakka nos permite emular todas estas consolas y sin necesitar componentes potentes.

Una distro Linux para convertir un PC en una consola retro

lakka-2.jpg

Eso si, lo que no se incluye con Lakka son las ROMs de los juegos, así que para ello deberemos recurrir a las múltiples fuentes que hay por la red. Instalar esas ROMs es muy sencillo con sólo copiarlas en la memoria.

Sin duda Lakka se presenta como una muy buena solución para disfrutar de juegos clásicos y a un bajo coste, ya que por poco más de 30€ podemos montarnos una consola retro en el mínimo espacio gracias a placas tipo RaspBerry Pi, Banana Pi, HummingBoard y demás de ese tipo, aunque por supuesto se puede meter en un PC tradicional.

 

Desde la web de Lakka tienes toda la información del proyecto, que todavía sigue desarrollándose para mejorar su estabilidad y soporte. Allí encontrarás el FAQ, foros de ayuda de otros usuarios y, por supuesto, los enlaces de descarga con un tutorial de instalación muy claro.

Link to post
Share on other sites

Justo estaba buscando eso ayer, iba a instalar UltraSlim pero no entraba en mi tarjeta de 2GB, después instalé Debian en mi notebook para acomodarla y usar EmulationStation pero me cansé de renegar con RetroArch

 

Lakka entra en una microSD de 2GB?

Link to post
Share on other sites

Justo estaba buscando eso ayer, iba a instalar UltraSlim pero no entraba en mi tarjeta de 2GB, después instalé Debian en mi notebook para acomodarla y usar EmulationStation pero me cansé de renegar con RetroArch

 

Lakka entra en una microSD de 2GB?

Por el tamaño te diría que si, pero....

Joder, me tengo que hacer con una raspy enseguida!!!!

También he vista openmandriva lx para la raspy2, pero es que el kit completo sale x unos 60 euros, euro arriba euro abajo, y me sigue pareciendo un poquito caro, aunque esta claro que lo vale!!!

Me encantan que los proyectos kickstarter tengan tanto apoyo de la comunidad, esto es lo que me gusta de la informática y del mundo linux en general.

Salu2

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...

aunque sea muy tarde, he probado Lakka y entra perfectamente en una tarjeta de 2Gb... El funcionamiento es bueno, pero no me gusta su menú cuando lo probé, hace un par de meses.
El tema de las roms es delicado, no las coje todas y tal, pero sí he jugado al Crash Bandicoot de la psx sin problemas, con un pas de 360 con cable....

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share
×
×
  • Create New...