Jump to content
  • 0

Efectos gráficos en distintos entornos (Necesito material para la guía)

Shiba87
 Share

Question

Ya que gran parte hay que reescribirla estoy aprovechando para ir actualizando bastantes cosas de la guía y lo que me falta, es precisamente la parte de la que soy un desastre, que es precisamente la parte de "personalización y efectos de escritorio" :blush:

Lo que hay en la guía ahora mismo es para entornos antiguos como gnome 2, nada de gnome 3, ni mate ni cinnamon, ni versiones recientes de xfce o kde.

Por eso, si alguno me ayuda a rellenar las partes que me faltan me vendría que ni pintado http://gnulinuxvagos.es/public/style_emoticons/default/_ok.gif

No voy a meterme de lleno en personalización, que para eso ya tenemos una sección, sólo me centraré en efectos gráficos, que mayormente viene siendo Compiz y sólo su instalación, nada de configuración o manejo.

Así pues, la lista viene siendo más o menos:

Instalación de Cinnamon en Debian testing (Los problemas que puedan surgir y sus soluciones)

Instalación de Mate en Debian testing (Los problemas que puedan surgir y sus soluciones)

Compiz en Gnome 3 con gnome shell / Cinnamon (Los problemas que puedan surgir y sus soluciones)

También el resto de entornos, KDE, XFCE, LXDE, etc y lo que se me haya olvidado :blush:

SalUnix

5 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Oks se aportara lo que se pueda, aqui mismo en el portatil tengo KDE, Gnome3 con el Compiz instalado y funcional eso si como ya sabemos en modo Classic en Gnome3 no funciona (creo), con KDE si que funciona tambien el Compiz.

En el sobremesa tenia Gnome3 con compiz funcional tambien, Cinnamon y E17 (No se quien pudo meterme este ultimo en la cabeza.... :P ) Aunque el Cinnamon tengo que decir que con una actualizacion de Debian, no recuerdo cual, "desaparecio".

En DebiVagos esta Gnome3 y podria hacer los testers de instalacion de lo que quisieramos de arriba para aportar datos de como instalar, problemas en la instalacion y ese tipo de cosas ;)

• 0

Primer aporte y fracaso de intento de instalar compiz en debian (DebiVagos) mejor unas imagenes que valen mas que mil palabras:

Recuerdo que lo pude instalar en la anterior RC, pero tuve que editar el sources.list y coger los repos de unstable de Debian, aun asi me dio un par de errores, como ya es tarde te de dejo esto para que veas los errores por donde van y esta tarde cuando me levante intentare hacer otro video donde salga exitoso (si nada mas da la lata o tienen nuevas dependencias, acuerdate que fue un rollo poderlas instalar, pero bueno a ver como se lo monta ahora)

P.D: Primero me centrare en instalar compiz en Gnome3, cuando lo tenga claro, con sus problemas y soluciones, pasaremos a intentar instalar Cinnamon, a ver que tal sale la cosa ;)

• 0

Hoy realize otra prueba primero actualize el sources.list a unstable, actualize e instale compiz, me dio como siempre el error de gnome-core que no se instala por que depende de gnome-gtk en una version que no esta instalada ni se va a instalar, lo mas curioso es que la version de gnome-gtk correspondiente depende de la version gnome-core que esta instalada.

Luego lo intente pero con los repos de experimental y volvi a instalar compiz, esto es lo que sucedio:

Ya recuerdo algo mas de como lo consegui instalar en DebiVagos RC5 o 6 eso si que no la recuerdo bien y es que fui buscando de uno en uno los paquetes .deb necesarios entre los distintos repos de debian y aun asi el gnome-core se quedo sin instalar pero si que se instalo gnome-gtk, funcionaba todo menos las ventanas que se ponia una chiquitina muy basica, pero los efectos funcionaban todo bien e incluso el cubo.....

• 0

Lamento no poder ayudarte personalmente. Y no sé si esto podrá servirte de inspiración y, de paso, inspirarnos a todos.

Parece interesante, luego cuando venga del curro le echo un vistazo a fondo y pruebo otra vez, de todas formas esto es para recopilar datos y hacer una guia actualizada :)

Muchas gracias ;)

P.D: Lo que es las opciones de compiz ya estan instaladas el problema viene a raiz de instalar el compiz-core y compiz-gtk, le estoy echando un vistazo y veo que es del 2010 la info, no creo que sea compatible con Gnome 3.4 que estamos ahora, pero bueno por probar no se pierde nada y hay mucho que aprender http://gnulinuxvagos.es/public/style_emoticons/default/thumbsup.gif