Jump to content
  • 0

Repositorios para Gnome y Kernel actualizados en Debian Testing

uzanto
 Share
Followers 0

Question

Llevo un rato dándole vueltas al asunto, el caso es que yo uso Debian Testing, me gusta la idea de estabilidad, pero a veces se pasa de estable y quiero estar un poco más al día en algunas cosas.

Una es el entorno de escritorio, uso Gnome en Debian va por el 3.14.1 y en Antergos por ejemplo va por el 3.16 y me parece bastante aceptable su estabilidad ¿Hay algún repositorio que pueda añadir para tenerlo algo más actualizado? estuve mirando Siduction pero no veo que tenga repos para Gnome.

Otra de las cosas que me gustaría tener más al día es el Kernel, estuve mirando Liquorix ¿Qué opinan de esa opción? otras veces lo he compilado yo mismo pero me parece muy latoso y no tengo demasiado tiempo para andar compilando el Kernel cada vez que quiera actualizarlo, quiero hacerlo a traves de aptitude cada x y tener un sistema algo actualizado.

Saludos.

3 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Ya probé con esa opción @@Pepegnu, no es que esté mucho más lejos Sid, el Kernel no llega a la 3.17 según estuve mirando.

Al final instalé Liquorix con el tutorial de @@Shiba87 y va de perlas, solo me queda buscar un repositorio para Gnome.

Gracias por la respuesta.

Edited by mijailbellum
  • 0

La imagen del kernel es un paquete, dos con las cabeceras, es relativamente fácil de instalar, pero Gnome es un monstruo gigantesco. Hablamos de paquetes propios, aplicaciones, librerías y las dependencias de todos y cada uno de ellos. A Día de hoy se ven implicados incluso la aceleración gráfica (y por tanto los controladores) y el sistema de arranque. Se dice fácil, pero es un cacao de mucho cuidado :sweat:

Yo sinceramente, la opción más sensata y viable es sólo una:

DXKyKny.jpg